GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/05/2006, 22:33
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Esquema eléctrico (parte motor) Aire acondicionado

Buenas otra vez, bueno, no se si servirá de interés ahora que viene el veranito, pues bien, yo que me monté el aire acondicionado, pues realmente pienso que es interesante que sepan del esquema eléctrico.

A mi me cobraron 60€ por este esquema eléctrico, y os aseguro que no vale ni 10€ entre relé, fusible, etc...

pues para todo el que quiera montarse el aire este veranito je je je



Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/05/2006, 22:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ese esquema que has puesto esta mal, porque los dos pines del sensor verde no van a ningun radiador. La otra parte si que puede que sea valida, pero en cualquier caso no funciona como funcionaria el cableado original de los mk2 que lo traian de origen. Yo lo compre en la vw y funciona distinto a ese. Cuando pongo el aire salta la velocidad baja del electroventilador y el compresor, siempre que haya gas en el circuito. Cuando el circuito coge cierta presion, salta la velocidad rapida del ventilador, a traves de un rele que trae el propio cableado que compre.

A grandes rasgos ese cirtuico electrico tiene esos dos sensores, negro y verde que tienen distintas funciones; el negro es el sensor de baja presion, que detecta cuando no hay gas en el circuito, y asi evita que el compresor funcione sin ese gas, que lleva lubricante para el mismo. El verde es el sensor de alta presion que hace saltar la segunda velocidad del electroventilador cuando detecta cierto nivel de presion en el circuito.

El radiador interior del coche siq ue lleva un sensor que va en serie con la alimentacion de compresor y radiador delantero, y cuando detecta que el radiador interior esta demasiado frio abre el circuito, con lo que el compresor deja de comprimir el gas y asi este radiador no se congela y se rompe.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/05/2006, 07:06
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Hola,

Yo me he montado el aire acondicionado en mi MKII hace poco. Lo he estrenado en el puente de mayo, y la verdad es que estoy muy contento con él, ha merecido la pena. Hace unos años era difícil encontrarlos en los desguaces, pero ahora hay un montón.

Yo no tenía muy claro el esquema eléctrico, pero al final me las apañe, me traje el cableado del desguace y lo monté igual. El mío funciona así, el termostato en serie con el comprensor, para apagarlo y evitar que se congele el radiador. Pero en la parte del motor, el sensor de baja va conectado con la primera velocidad del ventilador, de esta forma cuando conecto el aire se enciende la primera velocidad, pero el sensor de alta no se usa, y así es como estaba en el golf que lo desmonté. Cuando hice el cableado no tenía ni idea de si el sensor que estaba conectado era el de baja o el de alta, ahora con el aire funcionando ya lo he comprobado con el polímetro y el que está conectado es el de baja, por eso se enciende la primera velodidad del electroventilador nada más poner el aire.

Por lo que vi en el desguace, algunos golf llevaban 2 reles para controlar el electroventilador, pero la mayoría solo tenía uno. El día que fui a por el cableado, solo había golf con un relé, por lo que me pillé ese cableado. Mi vecino tiene un GTI COLLECTION, con el aire de serie (el que lleva las compuertas por vacío de admisión) y lleva el cableado con dos reles.

AntonZG, en tu caso, tienes dos reles para controlar el electroventilador no??. No sé, pero cuando tenga tiempo modificaré la instalación para que funcione como el tuyo, aunque en el viaje del puente de mayo llevé el aire puesto y le di un poco de cera y el motor no se calentaba más de lo normal.

Ahora estoy en el curro, y aquí no puedo ver algunas imágenes, por lo que no veo el esquema de _VersacE_, pero esta noche lo miro en casa.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/05/2006, 09:20
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si el problema no es que el motor se caliente mas o menos, el problema es que si el circuito coge demasiada presion viene bien que salte la velocidad alta del electro. Yo cuando lo monte lo tenia igual que tu, y no me pudieron poner todo el gas que deberia llevar el circuito porque al no saltar la segunda velocidad cogia demasiada presion y eso no es conveniente, y eso que llevo el doble ventilador. Al año siguiente le cambie unas toricas porque me fugaba, y ya tenia puesto el cableado en condiciones; lo lleve a cargar al mismo sitio, metieron todo el gas que tenian que meter, comprobaron presiones y estaban perfectas, eso si, saltando la segunda velocidad. Es muy normal que con el coche parado o a bajas velocidades este funcionando esa segunda velocidad. Y hasta hoy ahi esta, no me fuga por ningun sitio y enfria de cojones. Eso si, parece que voy con el freno de mano echado jejeje. Ale saludos.

PD: El sitio al que lo lleve es un sitio especializado en todo ese tema, y si, el primer año me lo podian haber cargado tal cual y seguramente a dia de hoy estaria funcionando tan campante, pero el que me lo hizo se preocupo de mirarme las presiones y correcto funcionamiento de todo el sistema.

Última edición por AntonZG; 08/05/2006 a las 09:26
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/05/2006, 10:53
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

bueno supongo que el original será diferente de el mio, lo que se es que mi aire todos los componentes son originales VW excepto el radiador k puse uno mas grande para que me diera un rendimiento mas alto, y luego el cambleado tampoco es original de VW, pero a mi me va mejor asi y os diré porqué :

1. con el radiador el aire rinde muchisimo mas pero con mucha diferencia
2. cuando el compresor arranca, enfria, y a los 2 minutos se para durante un rato y luego vuelve a funcionar y asi consecutivamente, gastando menos gasolina y teniendo menos periodos con menos potencia en el coche por el compresor...

a mi personalmente me gusta mas asi, porque esque voy que pongo el 2 y voy HELADO con el mando al 2 je je je

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/05/2006, 11:13
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Y sabrias darme una explicacion de por que se para cada 2 minutos? Lo logico seria que se parara cuando el sensor que va en el evaporador (radiador del interior del coche) detecta que esta demasiado frio y corre el riesgo de congelarse. Los dos sensores del motor son para saltar el electroventilador y para que no funcione el aire si no hay gas y punto pelota como diria alguno . Lo de poner un radiador delantero mas grande pues bueno, si que puede ser una idea buena, y de hecho tiene toda la logica, pero tampoco es necesario, ya que yo con el de origen tambien voy bastante fresquito y es mas aun, es el radiador que diseño o eligio vw para nuestros mk2; sin ir mas lejos el de mi mk3 es mas pequeño aun. Lo de que el compresor se pare, peus lo dicho, solo veo necesario que lo haga cuando ocurre el tema ese del evaporador o cuando lo paro yo con el interruptor; si no, no le veo sentido. Saludosss
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/05/2006, 11:40
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

AntonZG, el mío por ahora enfría bastante, ya veremos cuando llegue el calor de verdad, je je!!

Entonces tu llevas el cableado con dos relés no??. A ver si esta noche veo el esquemita que ha puesto VersacE… ,es el mismo esquema que llevas tu??

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/05/2006, 12:42
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

pues no se, pero os puedo asegurar que pega un frio en el mio9 k te cagas, normalmente lo tengo al uno y si lo pongo al 2 a los 15 min ya tengo k bajarlo al 1 otra vez, no se, me enfria muchisimo, esta cargado del verano pasado, y no se, yo lo tengo montado asi y no me da ningun tipo de problema, todo ok, no se...

el sensor verde esta conectado a los cables del ventilador para que salte cuando tiene que saltar, logicamente...

mas no se, pero mi tute fué mi tute en aquella época :S:S:S

saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/05/2006, 12:55
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo en el capo llevo unicamente un rele para la activacion de la velocidad rapida del electroventilador. El rele que puse en la caja de fusibles es tema aparte!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/05/2006, 20:15
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Por fin, ya he visto tu esquema VersacE, como dice AntonZG, pues puede valer, pero faltaría la parte del sensor verde con el electroventilador. Cuando tenga un rato intentaré ver como está el mío y preparo un esquemita para colgarlo por aquí. Y ya de paso me lo curro para intentar ponerlo como Anton, que creo que es la mejor opción según lo tengo instalado yo.

Ya os contaré...

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-