GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/02/2008, 11:53
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado Brico: Cambiar la Bomba de Agua en PB

Bueno, primero de todo decir que sí que se puede encontrar algo de información buscando un poco, pero encuentro que no había nada que "animase" a hacerlo y menos con fotos... En mi caso no llevo ni a/a, d/a,z/z,ñ/ñ...jejejeje, vamos nada de nada..

Así que como a mi me a tocado hacerlo, pues pongo cómo lo he hecho yo... Por cierto, agradecer a Xilux la info de las consultas realizadas..

Ante todo lo mejor es comenzar recolectando material necesario, que sería la propia bomba, pasta de juntas, etc., en función de cada uno.

Comencé por poner la palangana, gato y borriquetas por un lado



verificando al paciente..



Esto es lo que usé para sellar



Como lo hice en el garage de mi casa, pues necesitaba luz..



Bueno, pues comencé a vaciar el circuito de refrigerante por la botella de expansión a botellitas, para no llenar de golpe la palangana y convertir el suelo de mi garage en un barrizal...



Aproveché a cambiar dicha botella de expansión... le hacía falta.. demasiados rayos uva..



Aquí vemos a donde queremos llegar



Antes de seguir deberemos aflojar los allen de la polea de la bomba( la de la derecha en la foto ), ahora que aun está la correa montada. Muchos recomiendan que cuando se sacan estos tornillos se cambien por unos de cabeza hexagonal



Para llegar a donde decíamos tendremos que desconectar la batería(por seguridad) y desmontar el alternador, mediante esos dos tornillos de 13mm. y el allen ese escondidico..



Ahora tenemos vía libre de trabajo



Quitamos la polea anteriormente citada



Estos 4 tornillos son del cuerpo de la bomba, que deberemos quitar para poder trabajar con ella en otro lado, al igual que los 3 tubos..



Solo nos quedará quitar una tuerca de un pasador que sujeta el plástico inferior "cubre-correa-distribución"...



Ya la tenemos fuera...




Esto ni con viakal...jejeje



Bueno, tenemos que pasar a abrir al paciente...



Abierto en canal



Quitaremos el resto de junta posible y si limpiamos en general un poquitito mejor que mejor.. yo lo hice con espatula y cuter, pero una lijita me hubiese venido de perlas....



Listo..



Le presentamos la sustituta



LLega el momento de sellar, juntar y cerrar...Yo lo que hice fue poner nural, la junta y otra vez nural... per si de cas...




Ahí tambien limpiar y sellar



Y todo montadito otra vez



Bueno, en mi caso, en el propio desguace, justamente encontré un golf mk3 1.6 de donde saqué la botella de expansión así que aproveché y tambien me llevé esto(que es idéntico al de mk2), adivinais por qué lo cambié?? jejeje



Bueno, y nada, como regalo una fotillo del desparrame que monté para hacer todo este paripé...



Espero que os guste y a alguien le pueda servir de algo

Saludos!!
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion

Última edición por ceptidx; 07/02/2008 a las 18:43
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-