GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/01/2012, 00:19
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Question frenos para 4 pistones, fotos

Hola llevo instalados u nos 4 pistones en mi golf mk2 procedentes de un porshce 944:


Los frenos frenan genial, pero el problema que tengo es que son muy muy anchos y yo llevo las llantas del g60, y al poner estas llantas me pegan los radios en la pinza, lo solucione desplazando la pinza lo maximo hacia dentro y colocando un separador de 2 cm.


pero con el separador de 2 cm la rueda casi se me sale del aletin o se sale vamos, y me roza muchisimo aparte de que es un cantazo ir con las ruedas asi... asique pense en buscar unos discos que fueran un poco mas desplazados hacia dentro, lo justo par apoder poner separadores de 1.5 (que son los que llevaba antes, 0 roces)y poder seguir con las bbs.

Buscando por oscaro encontre estos:

Son procedente de un honda prelude, son 4x100 de 282 y son 6 mm mas profundos que los del g60 esactamente lo que estaba buscando:
honda-------------------------------------------------------------------- g60
desplazan 18mm desplazan 12mm

Habria que tornear el centrador para pasar de 64 mm a 65 y el buje es 5 mm mas ancho, lo cual se podria solucionar con un centrador de teflon aunque como va sujeto con los tornillos no creo que sea un gran problema...

Ahora mi pregunta, sabeis si me podrian valir con certeza? o si se me esta escapando algo? lo que mas miedo me da es que al estar el disco desplazado hacia dentro, me pege en la mangueta o en algun sitio como lo veis? un saludo.

P.d: espero haberme esplicado bien, ya que es bastante dificil XD

Última edición por ivanro_jo; 26/01/2012 a las 11:59
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/01/2012, 06:13
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Yo llevo esos mismo en un mk1,lo mejor es k te busques otras llantas que te permitan llevar los frenos sin tantas modificaciones
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/01/2012, 09:59
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

creo que con los discos de Honda vas a tener problemas de desplacamientos.

Lo mejor como dice el señor marcel, busca otras llantas en las que te entren los frenos.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/01/2012, 13:25
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

tienes ke buscar unos discos ke se metan lo maximo posible hacia dentro (los de los audis se meten una burrada hacia dentro...) y tu depues haces un adaptador para poner la pinza a medida.
yo creo ke te es mejor buscar unos discos ke tengan el centro de tu medidda y depues si son 4x108 o lo ke sea los retaladras... es lo mejor. creeme. asi te evits folllones. y ten en cuenta tambien el ancho del disco.

mira los discos del ibiza cupra que ya tenia instalada la pinza de 4 pistones como opcion e igual los discos te van al sitio e incluos los adaptadores de las pinzas..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/01/2012, 14:15
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
creo que con los discos de Honda vas a tener problemas de desplacamientos.

Lo mejor como dice el señor marcel, busca otras llantas en las que te entren los frenos.
Yo pienso que es la mejor opcion
Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
tienes ke buscar unos discos ke se metan lo maximo posible hacia dentro (los de los audis se meten una burrada hacia dentro...) y tu depues haces un adaptador para poner la pinza a medida.
yo creo ke te es mejor buscar unos discos ke tengan el centro de tu medidda y depues si son 4x108 o lo ke sea los retaladras... es lo mejor. creeme. asi te evits folllones. y ten en cuenta tambien el ancho del disco.

mira los discos del ibiza cupra que ya tenia instalada la pinza de 4 pistones como opcion e igual los discos te van al sitio e incluos los adaptadores de las pinzas..
El buscar iscos,retaladrar,hacer adaptadores y desplazar la pinza,al final te sale mas caro que buscar unas llantas de 2ª mano chulas
Los discos de los Cupras de 4x100 son en 305mm,validos para llanta 16" en adelante
Mira como quedan los discos de cupra con las pinzas Tarox que tengo preparadas para el mk1
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/01/2012, 16:26
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

ya lo he mirado y segun la referencia de oscaro desplazan aun menos los del cupra! y encima son en 305, adaptador ahora mismo no necesito ya que me anclan perfectamente la pinzas ocn una pequeña modificacion de los agujeros, voy a medir y ghaber si me libran los discos del honda.
Ya he mirado tambien los de audi 80 pero desplazan una burradisima hacia dentro y encima tendria que retaladrar, el tema de que el buje sea un poco mas ancho supongo que no sea un gran incoveniente de todas formas van cojido cn tornillos..

Ya os informare
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/01/2012, 16:53
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ivanro_jo Ver Mensaje
ya lo he mirado y segun la referencia de oscaro desplazan aun menos los del cupra! y encima son en 305, adaptador ahora mismo no necesito ya que me anclan perfectamente la pinzas ocn una pequeña modificacion de los agujeros, voy a medir y ghaber si me libran los discos del honda.
Ya he mirado tambien los de audi 80 pero desplazan una burradisima hacia dentro y encima tendria que retaladrar, el tema de que el buje sea un poco mas ancho supongo que no sea un gran incoveniente de todas formas van cojido cn tornillos..

Ya os informare
Para montar 305 si hace falta adaptador,los que llevas te hubiesen valido sin modificar la pinza,rebajando el disco a 274mm no hace falta tocar la pinza,respecto al buje,si no ancla perfecto,te atienes a que el disco no este al 100% centrado y cree vibraciones y un reparto no uniforme de frenada
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/01/2012, 20:28
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

aah ok creia que te referias a los 280, na lo he estado pensando y si el centrador del buje encaja perfecto no tiene por que tener ningun tipo de vibracion, (se lleva al tornero y que lo deje a 65 mm como los de g 60) hoy he estado midiendo y creo que si que puedo ponerlos por qu em libra la mangueta ya os contare
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/01/2012, 21:17
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Mi hermano tiene un Honda prelude del 93 (4ª generacion) y los discos son 4x114 o 114.5 Los 5ª generacion ya son 5 tornillos. A menos que los 2.0 SOCH lleven 4x100 o sean de una generacion anterior, esa medida qu tienes igual es erronea.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27/01/2012, 11:35
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

te es bastante mejor retaladrar unos disocs ke andar haciendo centradores y demas. pero ke sean 4 augeros siempre. porque si son 5 agujeros no puedes hacer 4 depues para ke koincida.. y loa agujeros los aces tu en casa sin mayor problema.

mira te dejo esta pagina de brembo donde tiene un buscador por medidas y tal...
( la tienes ke abrir con el internet explorer, con el mozilla no va)

http://bremboaftermarket.com/It/Car_...earchMode=Size

ponle el numero de agujeros y depues el campo A es la altura que te interesa. el resto dejalo sin poner nada. bueno puedes poner espesor minimo 20 asi te salen solo ventilados.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-