GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/12/2011, 13:15
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado Relé que se desactiva a los 3 minutos

Pues aquí vengo con una duda un poco extraña.
Cuando cojo el coche, me atrevería a decir que siempre en frío arranca "normal" (lo que viene siendo normal para un petrolero de 17 años).
Pero cuando el coche lleva arrancado 3 minutos (o eso dice el MFA SIEMPRE), se oye como una conmutación de relé.
Si llevo las luces encendidas se nota que lo que fuera que activara ese relé consumía buena parte de corriente, porque lucen más después.
Pregunto esto porque no sé si tengo ese relé (a ver si me sabéis decir cuál es) estará defectuoso o por lo contrario es totalmente normal.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/12/2011, 13:19
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

No será el de los calentadores?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/12/2011, 13:38
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

lunetea trasera termica!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/12/2011, 13:43
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Pues aquí vengo con una duda un poco extraña.
Cuando cojo el coche, me atrevería a decir que siempre en frío arranca "normal" (lo que viene siendo normal para un petrolero de 17 años).
Pero cuando el coche lleva arrancado 3 minutos (o eso dice el MFA SIEMPRE), se oye como una conmutación de relé.
Si llevo las luces encendidas se nota que lo que fuera que activara ese relé consumía buena parte de corriente, porque lucen más después.
Pregunto esto porque no sé si tengo ese relé (a ver si me sabéis decir cuál es) estará defectuoso o por lo contrario es totalmente normal.
los g60 tienen un sistema para enfriar algo... y evitar arranques en caliente...(ya ni me acuerdo) que lo que hace es activar la bomba de la gasolina para que circule gasolina por la rampa y el ventilador del radiador... hasta que la temperatura del motor disminuye...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/12/2011, 14:09
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Lo que comenta Wolfsburg en los G60 es el termocontacto de la rampa , no es para evitar arranques en caliente sino para evitar el sobrecalentamiento de la gasolina en rampa cuando paras y llevas el motor calentito , lo que hace es mantener en funcionamiento la 1ra velocidad del electro , y la bomba de gasolina en funcionamiento circulando gasolina por la rampa. No es el caso de Hephestos.

Y la luneta tampoco puede ser porque no va bajo relé...

Yo me inclino a lo que comenta desfase.... suelta la tapa de fusibles y pon la mano para detectar cual es el relé que se desactiva tras los 3min.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 14/12/2011 a las 14:20
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/12/2011, 19:38
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

A mi me pasa algo parecido y tu motor y el mio me da que no seran muy diferentes.

En mi caso son los calentadores, ya que en cierto modo es normal que cuando le des media vuelta a la llave, los calentadores encienden y a los pocos segundos se desactivan y el cuadro te invita a arrancar con el famoso led amarillo (en mi caso)

La pregunta seria, tu tienese el testigo de los calentadores, si asi, sigues el tiempo de arranque que te marca??¿¿

Te digo todo esto, porque llevo montado un voltimetro de esos y ahi se ve claramente...

- Le das media vuelta a la llave, el voltaje baja a 12 la luz se enciende y a esperar.
- A los pocos segundos (2 o 3)la luz se apaga, yo ahi sigo esperando.
- A los pocos seugndos (2 o 3) se olle el famoso clik, el voltimetro sube a casi 13 y el coche arranca a la primera.

Espero que te sirva de ayuda tio, un saludo y feliz navidad :P
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/12/2011, 21:59
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Predeterminado

Si son los calentadores, entonces hay un problema, porque está hablando de 3 minutos, no segundos como dice Gio.

Lo que hace Gio de esperar aún después de apagarse la luz es lo correcto porque muchos coches no desconectan los calentadores hasta un momento después de apagar la luz, sobre todo los de finales de los '90, con lo que si damos arranque en cuanto se apaga la luz, los calentadores todavía estarán incandescentes y arrancar así no les hace ningún bien. En los motores F8Q de Renault (Clio, 19, Megane...) si no esperas a que caiga el relé puedes cambiar más calentadores que aceite.
Lo adecuado por tanto, es comprobar con un polímetro o un simple tester cuando desaparecen los 12V de los calentadores después de poner el contacto, si cuando suena un clack, si cuando se apaga la luz, si un rato después... y así ya sabremos cuando girar la llave.
Aparte de esto en los coches que arranquen a desgana y que no sea por culpa de la bomba de gasoil como en algunos Ford creo que con bombas Lucas, yo recomiendo hacer dos veces e incluso tres en tiempo más frío o tras una larga temporada parado, el proceso de precalentamiento. Esto al menos en los motores gabachos proporciona un mejor arranque y el motor suena mucho mejor en los primeros momentos.

Saliendo ya de este off topic y centrándome en el tema que nos ocupa, puede que no sea el relé de los calentadores, sino otro tipo arranque en frío que regule ralentí como el sistema de los GTI, pero con relé.

¿Arrancando en caliente también hace lo mismo?
Cuando localices el relé quítalo y pon contacto a ver si se activan los calentadores. Si no se activan ya sabes que es el de ellos y entonces tendrás un problema, porque evidentemente no pueden ir puestos 3 minutos.

Suerte y perdonad por el tocho.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/12/2011, 23:34
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas, y como habéis dicho yo también había pensado en los calentadores en un principio, pero el testigo se sigue apagando al tiempo normal y por eso lo había medio-descartado haciendo la suposición de que el testigo iría junto con la señal de corriente de los calentadores. Craso error mío, como no.
Según veo es la posición 12 (fila de debajo, última posición) y en el ETKA me pone que es el número 104. Mañana tengo que ir al desguace, haré la prueba al arrancarlo de dejar la mano encima a ver si con suerte noto algo (lo cazo) y a ver si encuentro ese relé por el desguace, pero no sé si sólo lo llevan los AAZ con aire.

En cuanto pueda os digo algo, gracias a todos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/12/2011, 09:26
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas, y como habéis dicho yo también había pensado en los calentadores en un principio, pero el testigo se sigue apagando al tiempo normal y por eso lo había medio-descartado haciendo la suposición de que el testigo iría junto con la señal de corriente de los calentadores. Craso error mío, como no.
Según veo es la posición 12 (fila de debajo, última posición) y en el ETKA me pone que es el número 104. Mañana tengo que ir al desguace, haré la prueba al arrancarlo de dejar la mano encima a ver si con suerte noto algo (lo cazo) y a ver si encuentro ese relé por el desguace, pero no sé si sólo lo llevan los AAZ con aire.

En cuanto pueda os digo algo, gracias a todos!
¿y con una lamparita de prueba, si miras en que fusibles tienes tensión? ¿y pruebas a quitar los que tengan tensión a ver si suena el relé?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/12/2011, 12:23
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Pues esta mañana lo he comprobado y tengo el relé 102, y como bien habéis indicado, es el que falla, a los 3 minutos (clavados) noto el "clack" perfectamente.
Después de acercarme a la seat y preguntar el precio (80 y pico + IVA) me he ido al desguace y no ha habido manera. He encontrado los 103 y 104 .
Es raro, porque según ETKA mi coche si lleva A/C debe llevar el 104, y si no, el 102.
He de decir que el 102 parece mucho más complejo, tiene bastantes más pines.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-