GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/12/2004, 15:28
gtii gtii esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 44
Predeterminado piñones G60 5º velocidad en caja de gti 8v pb ???

Es posible?
alguien lo ha hecho?
solo quiero cambiar la 5ª para no perder nervio en las otras 4..
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/12/2004, 20:04
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pronto abriré mi caja para cambiar el sincronizado de la segunda y de paso quiero hacer como tu. He estado mirando y hay otras cajas con el desarrollo parecido a la del G60(que creo que no se puede poner) estas cajas son todas 020 y sus códigos son:

4s, 4T, ACL, AGS, AON y AOP

La relación de cambio es 0.75, o sea que el desarrollo en 5a se quedaría en 39.5 km/h.

Mi pregunta es como la tuya, ¿alguien sabe si los piñones de las cajas antes citadas entran sin tocar nada más en una 020 ACD? La que lleva mi 8v.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/12/2004, 21:26
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joder eso son 160km/h a 4000 vueltas no? me interesa, y mucho, estoy harto de ir a 140 a 4000 vueltas con el coche que parece que se desmonta...
Se que nachogti coloco una de un cordoba 1.6 que tambien tenia una kinta mas larga, dice ke el coche le corre mas, lo que quiere decir ke el motor si ke puede moverla bien, y que a velocidades mas bajas ira mas desahogado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/12/2004, 21:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Lo hago por los mismo, es una lata en viajes largos ir todo el rato a 4000 rpm o más. Además de reducir el desgaste se reduciria también el consumo.

Por lo de moverla no hay problema, yo tube durante 6 añso un corsa de 72 CV con esa 5a de serie y menos en subidas largas la aguantaba perfectamente, así que el PB con 112 CV no tiene que tener problemas.

Lo peor será el salto de la 4a a la 5a, pero bueno, creo que merece la pena. Y como dice gtii, al no tocar las otras 4, el nervio no se pierde, ya que en 5a tampoco tiene mucho nervio que digamos. Para el disfrute en puertos de montaña y tal el coche será el mismo pues sólo uso hasta 3a.

A ver si alguien sabe algo.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/12/2004, 14:21
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by coco

Lo hago por los mismo, es una lata en viajes largos ir todo el rato a 4000 rpm o más. Además de reducir el desgaste se reduciria también el consumo.
No necesariamente, la idea es interesante, a mi tambien me interesa ver como iria, pero una marcha mas larga no tiene porque implicar menos consumo, si a 140km/h antes hibas a 4000 rpm y ahora vas a 3200 por ejemplo pero esas 3200 al ser tan largas al motor le cuesta mas mover el coche y tienes que pisar el pedal un poco mas para mantener estas consumiendo mas..
Pero oye, si alguien prueba y va bien pues entonces bien, no digo que no tenga que gastar menos ni que sea malo ojo, solo que no tiene porque gastar menos necesariamente.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/12/2004, 15:38
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Tienes razón en lo que dices, pero basándome en la experiencia del corsa de 72 CV yo creo que el PB aguanta perfectamente ir a 140 km/h a 3500 rpm a punta de gas.

A 3500 ya da 80 CV y a 4000 da 90 CV. Con unos 45 CV ya podrías ir a 140 km/h, así que con 80 CV irá bien.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/12/2004, 19:35
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

He ido de desguaces y de todas las cajas que he comentado antes sólo he encontrado la 4T, y unas cuantas por cierto. También había alguna ATH, que creo que puede servir. Todavía no la he pillado porque la ATH no la tenía en la lista y quería consultar con el ETKA.


Tanto la 4T, como la ATH tienen el mismo árbol de mando, también es el mismo que el de la AUG (también montado en el PB), pero no de la ACD. De todas formas todas tienen los mismos anillos de sincronización y rodamientos, por lo que supongo que los engranajes se podrán montar de unas a otras sin problemas.

Por 60 eur. tengo tanto la ATH como la 4T, así que mañana me agencio una de las dos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/12/2004, 00:11
gtii gtii esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 44
Predeterminado

60E? que barato..
a mi, una caja de cambio de vectra me costo casi 300 euros.
Yo, en un kadett gsi que tenia el cambio muy corto(tipo golf gti II), aproveche que se estropeo la primera velocidad,para meterle una caja con desarrollo mas largo.(o sea de vectra)
Iba perfecto:140 a punta de gas,consumos ridiculos..[8D]
pero tambien tiene su parte negativa;a partir de una cierta velocidad no hay potencia para vencer la resistencia aerodinamica(hablo de mas de 18 )
tambien perdio eso de poder estar cambiando todo el rato 3ª,4ª,5ª y ponerlas en nada,entre dos calles.
Para mi lo ideal,seria que la 2º sea la 1ª,3-2,4-3,5-4,y la quinta del g60(o similar)-la 5ª del pb.
Perooo salir en segunda es posible..pero cansado,a parte de hacer sufrir a la larga un poquitin al coche,embragues,etc
Yo estoy encantado de la 5ª corta del pb,demuestra un poderio increible a 15 .En mi coche es muy muy energica.
que bien le vendria una sexta larga para viajes largos y para nuestro bolsillo
Coco,ya iras contando como te va con las cajas,piñones,etc
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/12/2004, 00:32
gtii gtii esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 44
Predeterminado

he encontrado esto en vortex; a ver si puede servir.."that covers the following 020 trans codes, some of which might not be available to the US market...:
2H
2Y
4K
4S
4T
6G
7A
7G
8A
9A
ACD
AEN
AGB
AUG
CHB
DGG
FD
FF
FFZ
FH
FJ
FK
FM
FN
FO

and also the following codes....:

CYY
CZK
DGM
DMM
AMC
APW
ATH
AVZ
CDJ
CHC
CHD
CHE
CHV
CHW
CJF
CQB
CRY
CYW
CYZ
CZA
DFN
DFP
DFQ
DFW
DFX
DFZ
DGE
DGH
DGL
DGT"
Coco, a que golf pertenece la caja 4t y la ath?



Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/12/2004, 13:07
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pues al final he comprado dos cajas. Una 4T, que pertence al golf GTD, y una AUG (de golf GTI).

La ATH que tenian era un de Toledo. He pillado las dos porque si cojia una eran 90 eur. y si me llevaba dos me las dejaba en 120 eur. las dos. Así que me he pillado una de GTI y la del GTD para la 5a. Supongo que hoy desmontaré la del GTD y miraré si se puede meter la 5a de la 4T (casi seguro) en la AUG. Así puedo ir haciendo probaturas sin necesidad de tener mi golf parado, je je.

Por cierto, que por 100 eur. también estaba la caja del G60 y no creo que la 5a entre en la del GTI 8v porque los árboles de mando son distintos, los diametros. Aparte que creo que la caja del G60 es una 02A.

La 4T o la ATH serian lo suyo.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-