GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/10/2009, 14:46
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Problema embrague Audi A3 1.9 TDI y dudas

Buenas!

Parece que el embrague de nuestro Audi A3 1.9 TDI del 99 está diciendo basta con 125.000km

El codigo motor es AHF y el código de la caja no tengo ni idea.

Ayer en una cuesta con marcha un poquillo larga empezo a quedarse y a patinar. Y mi madre dice que la semana pasada también le patinó. Además desde hace tiempo le noto que al parar, cuando le pisas el embrague y se pone a ralenti noto un temblor en los pedales.

He estado leyendo acerca del bimasa/monomasa, embragues de VR6, he mirado referencias en el ETOS y según el ETOS el volante+embrague son unos 600€ y sólo el embrague unos 200€. Aún así en el foro no hay información detallada del cambio o no lo he encontrado.

¿Cómo sé si el Audi lleva monomasa o bimasa?

¿Si es bimasa, es recomendable cambiar a monomasa? ¿Si se vuelve a montar el bimasa, hay que cambiar también el volante motor? ¿Que piezas son necesarias para cambiar a monomasa?

He encontrado un kit para pasar a monomasa de un Octavia equivalente para Audi A3 AHF de LuK en eBay por unos 250€ pero no sé si viene todo.

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI....m=160276319848

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/10/2009, 18:48
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

¿Nadie? ¿nada?

he leído que quitando el bimasa pueden aparecer vibraciones que jodan la caja de cambios.

Otros dicen que hay que poner un volante motor pesado para contrarestar las vibraciones, otros que el embrague lleva muelles en el caso convencional para absorver las vibraciones...

¿Nadie ha tenido alguna experiencia similar?

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/10/2009, 19:03
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Habla con Franvas, que me suena que el quito el bimasa a un bora v5
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/10/2009, 19:14
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A sí? Le veoy a preguntar a ver que dice.

Gracias Lupo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/10/2009, 20:49
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

No quites el bimasa o vas a saber lo que son vibraciones "de macho" al ralentí. Parecerá que tienes un terremoto dentro del coche, aunque en marcha desaparecerán.

Creeme: no conviene. Gastarse los € es lo que toca.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/10/2009, 21:07
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

No quites el bimasa o vas a saber lo que son vibraciones "de macho" al ralentí. Parecerá que tienes un terremoto dentro del coche, aunque en marcha desaparecerán.

Creeme: no conviene. Gastarse los € es lo que toca.

Un saludo


Jooooorl!!!!!

A ver que cuenta Franavs de su experiencia.

En caso de ponerle el bimasa de nuevo, habría que cambiar el volante motor tambien? O sólo el embrague?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/10/2009, 21:23
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje


Jooooorl!!!!!

A ver que cuenta Franavs de su experiencia.

En caso de ponerle el bimasa de nuevo, habría que cambiar el volante motor tambien? O sólo el embrague?
wuenas

Si la experiencia es en un V5 no hay color, no es un diesel. He visto las consecuencias de cambiar de bi a mono en diesel y ha tocado desmontar de nuevo para volver a montar bimasa...

Si el volante está bien lo puedes mantener. Si el disco de embrague esta bien, habrás roto o estarás a punto de romper el bimasa, lo suyo es hacer el combo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/10/2009, 21:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Si la experiencia es en un V5 no hay color, no es un diesel. He visto las consecuencias de cambiar de bi a mono en diesel y ha tocado desmontar de nuevo para volver a montar bimasa...

Si el volante está bien lo puedes mantener. Si el disco de embrague esta bien, habrás roto o estarás a punto de romper el bimasa, lo suyo es hacer el combo.

Un saludo
Ajam! Entonces tocará ver el estado del disco y del volante motor.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27/10/2009, 21:47
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

No quites el bimasa o vas a saber lo que son vibraciones "de macho" al ralentí. Parecerá que tienes un terremoto dentro del coche, aunque en marcha desaparecerán.

Creeme: no conviene. Gastarse los € es lo que toca.

Un saludo
por experiencia....no una ,,,ni dos ... ni tres ..si no como 20 coches ya
NO PONGO UNA BIMASA EN MI VIDA
para empezar el principio de la bimasa es el mismo que el de un embrague ya que la diferencia es que la absorcion de las vibraciones en vez de pronunciarse en el volante de motor ( bimasa ) las absorcion la hace el embrague ( mono masa de otda la vida )
pero golter dice ...vas a saber que son las vibraciones de macho ....esas que de toda la vida hemos tenido en los coches ....pos golter realmente no se que invento hiciste ...peor en mas de 300 coches que he tenido sin bimasa ....ninguno me han dejado con parquinson
y al que menos ha tenido una vida de 2500000km util de embrague con mono masa de toda la vida
peor te relato mi primera exp y fue lo que me hizo decidir a eliminar todos los bimasas

como algunos sabeis tube un marabilloso a4 130cv ...que no me salio rana ...si no sapo sapo sapo
con apenar 80000km degolle el embrague desintegre , vamos desaparecio , lo achaque al remolque ..pero es que solo tiro dos veces de el que es lo mas gracioso
asi que como le tenia mal de ojo y soy de los que si hay algo que va bien para que cambiar ...
monte un volante de un 110cv afn con un embrague sach ...y entonces volvi a notar la felicidad ...en cuanto al comportamiento :
1º note mas subida de par , supongo por la diferencia de pesos
2º menos elasticidad al salir ,,, con el bimasa a veces se me calaba ...y se conducir ojo
3º una suabidad en el embrague ...que parecia el acelerador ... al principio temible ya que piensa uno que con tan poca presion puede probocar el patinaje del embrague ....te aseguro que no
4º los ebrages monomasa todos tienen unos muelles que absoben los tirones , unos los llevan dobles y reforzados , fue en mi caso ya que coloque un sach power , eso va que cagas en las bragasssss
solo te puedo decir cosas positivas

otro invento peor en gasolina motor transversal y 5 en v
de un bora que aun me deben las pelas ( se que hay un dios que hara que se las gaste en medicinas )
elimine el bimasa por que el embra rompio y el problema que tienen los bimasa es que cuando el volante cogen holguras al ir flotante ...la hogura no es solo vertical que son los famosos crijudos de los bimasas ...si no tambien cogen holguras axiales , con lo se descentran , y trabajan como voleados por lo que son las famosas vibraciones de ralentin de los bimasas muertos ,....el problema que te puede originar como le paso al v5 , que si se aguanta ...llegana a oscilar tanto que acaba rozando el plato de presion en la carcaza del cambio ...y provocando una erosion que en el caso del v5 perforo ..aunque se salgo soldandola
a este en su caso . cojimos un kit de v5 y lo pesamos ,
cojimos un kit de vr6 y lo pesamos
y la diferencia de pesos ya que al ser el v5 mas modernito viene algo mas alijerado y para no jugarnolas con los contrapesos y poder descompensar el cigueñal rebajamos esa diferencia en el volante del vr6
se monto y el coche gano en todo ,
gano en brio ya que perdio la elasticidad que los coches modernos han adoptado como "comodidad"
gano en tacto
ganos en precio ya que sale mas barato ....y si encima no te pagan el trabajo ya me diras

espero que mi experiencia te guie en el camino a la luz.....pero sabes quien te va a guiar mejor .....cualquier taxista de cualquier ciudad todos ...todos te diran lo mismo
en tu caso siendo un a3 , monta el volante de motor de un 90cv de lso antiguos con un embrague bueno , nada de valeo ,un sachs , luck y veras que no te arrepientes
por cierto en el acople solo has de cambiar volante de motor , disco embrague y plato de presion , el rodamiento comparten el mismo tantpo en embrague bimasa como en momasa
y recuerda ..de cualquier 90cv te vale

por cierto ...que 90cv habeis conocido que el embrague haya durado menos de 200000km?
y las cajas no se rompen por las vibraciones de los motores ,,,, se rompen por que se rompen
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27/10/2009, 22:00
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo tb e realizado algunas conversiones de bimasa a monomasa y las vibraciones tan exageradas que comentais no son asi. Vale que en salida se vuelve algo mas brusco y mas propenso a tirones a la vieja usanza , ya que no tienes ese gran amortiguador al lelvar el bimasa; y que en un acelera suelta , acelera suelta pues es logico que el tiron sea mayor, pero vamos para nada molesto, y cuando vas andando con el coche no notas ninguna diferencia y al ralenti jamas note ni vibraciones raras ni nda por el estilo.

Es mas uno de los coches que lleva dicha conversion esta en casa , un octavia tdi 110cv ASV taxi , que se le hizo el primer embrague con 263 mil kms porque empezó a sonar el collarin cosa mala, y se decidio realizar la conversion a monomasa , a dia de hoy con 470mil kms y ni una pega.

por mi parte , recomiendo realizar el cambio a monomasa si el motor piensas aguantarle hasta que reviente , porque en sucesivos cambios te ahorras el montar el volante motor.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-