GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 20/11/2009, 18:58
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

jejeje yo creo que hay gente que sabe lo que pasa es que se guarda el conocimiento.!!!

Soulfly, dices que si vas continuamente con el haldex enganchado se produce un calentamiento excesivo que provoca la expulsión del aceite por el rebosadero...

¿Ese es el unico inconveniente? Quitando eso, ¿mecanicamente aguantaria esos porcentajes de tarado?

¿El haldex puede funcionar permamente con cifras de tarado menores o siempre hay que jugar con el enganche y desenganche?

Lo digo pq el problema de temperatura se podria solucionar con un radiador de aceite, el tema es que resistencia mecánica tendria el conjunto siempre acoplado.

Comentanos más ideas que ya tengo todo en casita!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 21/11/2009, 08:56
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por FGolfRallye Ver Mensaje

Soulfly, dices que si vas continuamente con el haldex enganchado se produce un calentamiento excesivo que provoca la expulsión del aceite por el rebosadero...
Asi es, lo fries.

Cita:
¿Ese es el unico inconveniente? Quitando eso, ¿mecanicamente aguantaria esos porcentajes de tarado?
Si te parece poco un aceite sobrecalentado no guarda bien sus propiedades, por lo que lo romperas. ¿que porcentajes? ¿mucho, poco, un poco, un poquito, un muchito? los porcentajes de enganche varian en funcion del par, y este se vera afectado en funcion del peso por el que va a tirar, si el diferencial se montara en un kart, seguramente podria ir al 100% todo el dia, peso minimo, pero en coche, esa distribucion de enganche, hay que estudiarla, viendo temperaturas, tu estableces cual es tu "factor", pero eso tienes que visualizarlo tu via vag com, y estudiar en proporcion al a ese porcentaje, como varia la temp.

Piensa lo siguiente, o el factor es minimo, o si lo llevas SIEMPRE engachado al final con el paso de los km, lo saturas. El camino no es ese, el camino es que deberias de estudiar como funciona en un coche de serie, busca un quattro haldex, y date unas vueltas por ahi con el, haz un log del diferencial temperaturas etc, conduce de diferente smaneras para ver como varia en funcion de la conduccion, y de ahi, sacaras una buena info y modo de funcinamiento que tu debes de imitar con tus medios, como vayas a desarrollar algo, sin tener previamente claro como funciona, te aseguro que lo rompes, de ahi lo que comentaba anteriormente, lo primero de todo esto, es conocer como funcina, sus partes, sus funciones, sus limites etc, y despues con toda esa info en la cabeza, trasladar ese modus operandi, a tu diferncial, con tus medios, o eso, que te llevara tiempo y cariño, o te compras un stand alone, porque cualquier otro atajo, te aseguro el resultado, o sompes el diferencial, o dinamicamente por llevarlo en un tarado fijo, vas a salir escupido en una curva como un tirachinas.

Los chinos dominan esta mecanica muy bien, de algo ya realizado, desgranar su ciencia, y copiarlo, como no , tiene nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenieria_inversa

Cita:
¿El haldex puede funcionar permamente con cifras de tarado menores o siempre hay que jugar con el enganche y desenganche?
Contestado con lo de arriba

Cita:
Lo digo pq el problema de temperatura se podria solucionar con un radiador de aceite, el tema es que resistencia mecánica tendria el conjunto siempre acoplado.
Eso, con todos mis respetos, es una chapuza, porque el limite de saturacion por temperatura del aceite, no lo vas a evitar, simplemente lo retardaras.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober

Última edición por soulfly; 21/11/2009 a las 09:03
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 22/11/2009, 10:47
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Ok Soulfly, gracias por los datos!! Yo no tengo un coche con haldex para poder testearlo, tendria que mirar... de todas formas entiendo lo que dices, me parece lógico y razonable. Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 27/11/2009, 11:39
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

De todas formas podrias soltar alguna pistilla mas!! El otro dia desmonte el haldex por completo para verle las tripas... ¿Alguna pistilla mas? ¿Que sensores crees que son los mas apropiados?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-