GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/10/2009, 18:15
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado Haldex en Rallye

Estoy pensando la posibilidad de actualizar la transmision en mi coche metiendo una haldex pero buscando por el foro no hay mucha info, sobre todo del tema del control electronico de esta.

La parte mecanica hay que hacer soporte de caja de cambios, hacer 4 palieres a medida y hacer soporte para el dif trasero no?

Ahora bien, para la parte de control de la traccion ¿que se necesita del coche donante? He visto que hay centralitas para la haldex que te permiten variar el reparto de fuerza de la y elegir tu como quieres que se comporte pero no se si a la vez necesita señales de algun sitio como el potenciometro, limpias, abs etc

Alquien tiene idea? Un saludo!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/10/2009, 13:09
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

de meomnto no hay nada sobre ello , el haldex va comandado por can bus , con señales de motor ,abs , sensor de angulo de giro , y seguro que algo mas que me dejo por el camino si quieres montar un haldex , deberas hacer en plan fijo ...o ,,inventar un dispositivo calculador que coja las señales de las cuatro ruedas y matematicamente saque una media entre ejes , teniendo una base de datos interior que sepa que proporcion de ataque en traccion debe de dar en cada momento /&tanto porciento de perdida de traccion
como ves no es algo facil
de trasladar todo el sistema de un donante debes de tener muy encuenta que eldonante debe de compartir pesos ,y medidas con el rallye
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/11/2009, 00:08
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, la verdad me voy arriesgar a hacerlo, sera dificil pero no imposible, llegado al punto la tendre que meter!!

Ahora estoy con el 20vt muy contento, pronto llegara un gt2871r o gt30 y tengo que asentar bien las 4 patas al suelo.

De todas formas pienso que en el foro hay gente que sabe mucho de este tema y estaria bien exponerlo ya que hay poco hablado y seguro que mucha gente estaria interesada en hacer ese nuevo setup!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/11/2009, 10:25
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

soulflay lo quería hacer en su rallye.
de hacerlo seguro que hay controladores (pensados para estos swaps) para escoger tu el reparto de traccion... que es básicamente lo que hace el sistema haldex... lo que pasa que el haldex no esta hecho para pasar traccion siempre atras y seguramente se rompa si abusas.

lo dicho, preguntale a soulflay y sino sobre haldex deberias buscar en foros de audi tt s3 y similares.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG

Última edición por GOLF_O; 08/11/2009 a las 13:11
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/11/2009, 10:34
Valentino_Jorge Valentino_Jorge esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 may, 08
Ubicación: Vigo
Mensajes: 279
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs Ver Mensaje
de trasladar todo el sistema de un donante debes de tener muy encuenta que eldonante debe de compartir pesos ,y medidas con el rallye
desde la total ignorancia: no seria posible montar el haldex con todos sus sensores y modificar los parametros de pesos y dimensiones? (en la centralita que comande el haldex) es decir, si antes la centralita pensaba que el tren delantero pensaba X, ahora pesa Y, lo mismo para el tren trasero, tambien cambio de las dimensiones del coche y que maneje la traccion con esos nuevos datos.

un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/11/2009, 11:35
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Valentino_Jorge Ver Mensaje
desde la total ignorancia: no seria posible montar el haldex con todos sus sensores y modificar los parametros de pesos y dimensiones? (en la centralita que comande el haldex) es decir, si antes la centralita pensaba que el tren delantero pensaba X, ahora pesa Y, lo mismo para el tren trasero, tambien cambio de las dimensiones del coche y que maneje la traccion con esos nuevos datos.

un saludo
todo se puede hacer........ pero seguramente necesitaras otra centralita programable y alguien que te lo haga... si buscamos en vwvortex o similares seguro que ya esta mas que hecho.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/11/2009, 12:36
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por paulesko Ver Mensaje
El rally de soulfly llego a tener el haldex? Yo no lo se, solo he visto el eoche dos veces y creo que estaba en modo "traccion delantera"
Yo tambien lo he visto en modo FWD, había un post que se discutía qué pasaría si lo dejaba a diferencial abierto (sólo delantera)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/11/2009, 13:10
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Cita:
Iniciado por paulesko Ver Mensaje
no lo se, por eso lo preguntaba.
voy a borrar lo que sobra........... ¬¬
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/11/2009, 18:44
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Mi experiencia.

Yo rode con el haldex atado al rallye, pero en modo hand-made, hay kits por ahi, pero esto es como todo, si te gusta y eres algo mañoso, siempre lo puedes realizar tu mismo, a mi desde luego no me dio ningun problema, sobre los controladores mas de lo mismo, puedes comprarlo, el mio fue desarrollo propio, ahora si lo vas hacer tu mismo, antes empapate bien de su electronica, y modo de funcionamiento.

Te dejo unas fotos.

Lo primero restaurar bien todas las piezas.





Al haldex hay que realizarle unas roscas.




Despues todas las soldaduras de los soportes.








Pintar todo bien.









Colocado ya.



Importante, la alzada quede bien centrada, y alineada con los palieres centrales.



Comprobar que las medidas te quedan bien y no te pega en el deposito de gasolina, lo fundamental de todo esto se resumen en dejar el diferencial bien sujeto, y que las salidas de los palieres queden lo mas centradas posibles, el resto lo hace la homocinetica, sobre el controlador si no llevas el tema de la electronica bien, me refiero a programar un pic etc, comprala, realizarlo no es dificil, pero eleborar el algoritmo de control y ajustarlo, lleva su tiempo, y no poco.

Finalmente, disfrutarlo

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober

Última edición por soulfly; 08/11/2009 a las 18:51
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/11/2009, 21:24
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Gracias por las respuestas!! Yo para hacer el cambio he comprado toda la electronica de un S3 incluido el ABS con la bomba de freno, todos los sensores, y claro esta, toda la mecánica, caja, cardans, palieres, diferencial.

He visto controladores para la haldex pero supongo que esos controladores funcionaran a partir de los sensores propios de la haldex, es decir, los inductivos de las ruedas, el de giro del volante, acelerómetros y todo interrelacionado con el sistema de ESP.

No se si estos controladores pueden funcinar de forma autonoma cogiendo solo X señales y sin estar relacionados con el ESP o la propia ecu del coche. Si fuera asi seria todo mucho más facil.

Gracias Soulfly por las fotos!! Que es el modo hand-made??
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-