GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/09/2008, 11:02
nask nask esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 68
Predeterminado AYUDA.Cable para frenos trasero mk2

Hola perdonad q comience un post habiendo temas similares,pero he estado buscando y no encuentronada referente a lo que os pido ayuda,la cosa es:
Para el cambio de tambores a desicos traseros es"plug and play" ocomo se diga,eso es facil,se cambia una por otra y ya esta.el tema es el siguiente,o la palanca de mi jetta no es igual a la de los golfo los cables q van a las pinzas del freno de mano no valen,los del tambor miden 15.. ypico mm,esos por el tamaño valen y se pueden tensar correctamente,pero no valen,entoces he mirado los de un g60q son un pelin mas corto q los del gti,pero estos la camisa ok,pero el cable es demasiado largo,he mirado los de un mk3 y sucede lo mismo.
Por favor os pido ayuda pq no se ya q hacer,en la vw m dicen q no hay mas pekeños.
help q no me peudo trer el coche pa Madrid
saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/09/2008, 11:59
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Hay dos modelos de cables de freno de mano para discos traseros. Unos para la pinza girling 36 y otros para la girling 38. La diferencia es que unos atacan a la pinza por debajo y otros por arriba, y , me imagino, que la longitud variara.

Seguramente tus pinzas seran girling 36 (modelo antiguo) y las de g60 y mk3 son 38. Lo pone en la propia pinza, asi que echale un vistazo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/09/2008, 12:43
nask nask esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola AntonZG las pinzas proceden de un serie 3 y el cable va por de bajo,no sabras la referencia d los otros cables para mirarlos,pq estos d lso repuesto de molestarse pokito.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/09/2008, 15:13
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A mi me interesa el tema.

nask, que pinzas le has metido atras? Las que llevan el mecanismo del freno mano exterior (muelle fuera) o las que llevan el mecanismo interior (muelle dentro)?

Las pinzas traseras de Mk2 (excepto G60) modernas llevan estos cables:

191 609 721 F 1625mm

Los G60 con la misma pinza llevan estos cables:

1H0 609 721 A 1613mm

Los Mk3 con pinzas con mecanismo exterior

1H0 609 721 A 1613mm (los mismos cables que los G60)

A partir del año 95 los Mk3 empezaron a utilizar otro cable, supongo porque las pinzas tambien cambiarían:

1H0 609 721 E 1613mm (misma longitud, no se lo que varía)

Ahora viene mi pregunta, en un Mk2 PB con pinzas de Mk3 mecanismo interior (los hay en Mk3, Ibiza, Cordoba etc.) qué cable de frenomano debería utilizar? ¿Por qué un G60, teniendo las mismas pinzas y la misma palanca de freno de mano, utiliza otro cable distinto al de los KR, PB etc.?

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/09/2008, 18:13
nask nask esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola amberdawn,las pinzas q uso yo uso atras son unas girlin38(de un vr6),con el muelle por fuera,segun estan colocadas en la parte de arriba cerca del tornillo de purga.
Yo los cables q tengo ahora mismo son los del G q son un poco mas corto, por lo que veo no hay mas corto,asiq la unica solucion mas factible es cortar y poner una presilla y a tirar.
AMber para las pinzas esas q llevas,tuviste q cambiar la palanca?pq los primeros cables q me dieron no eran iguales y se regulaban dsd la palanca y no desde el cable.Como son?
Buneo un saludo y probare dando la lata a ver q pasa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/09/2008, 19:35
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

La pinzas que llevas lleva mi PB de serie. Ayer saque unas fotos.

Yo NO he cambiado todavía pinzas, pero brevemente me liaré a ello. O sea que no he cambiado nada.

Mi Mk2 PB de origen lleva las Girling 38 atrás que son las mismas que llevas tú. Los Jetta llevan los mismos cables que los Golf así que en teoría debería de valer el cable que tienes incluso el del PG. Todavía sigo sin entender por qué los G60 llevan cable más corto.

Tu Jetta de qué año es? Es que hay dos modelos de palanca de freno de mano. Pero el modelo viejo lleva cable de 1800mm así que es más largo. La ref.: 191 609 721 A

Unas fotos:





Lo dicho, si llevas Girling 38 debería de valerte los cables normales de un Mk2.

Cables más cortos, Ibiza 6K (1993-96) 6K0 609 721 B 1605mm, creo que son para las mismas pinzas aunque no estoy seguro.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/09/2008, 20:42
nask nask esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 68
Predeterminado

Mi jetta es del año 90,pero el coche venia con tambor con el cable de 15xxmm,y al pasarlo a disco pues los cables q use del G,los he comprado nuevos y lo mismo,auqn probare con los del ibiza a ver q pasa,eso de la palanca me lo han dicho en le taller,pero en el desguce me fiej y eran identicas.
Las pinzas son las mismas q llevo yo
un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/09/2008, 20:50
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Tu problema igual estará en la palanca de freno mano.

Mirando el ETOS me he dado cuenta que hay 3 palancas de freno de mano para el Jetta del año 1990.

191 711 303 F: Palanca freno mano para coches con discos del. y tras.

191 711 303 G: Palanca freno mano para tambores traseros.

191 711 303 H: Palanca freno mano Golf G60.

Así que con los cables de G60 necesitas la palanca de G60.

Los cables para tambores efectivamente son de 1545mm.

Yo no veo otra explicación, ya que todo lo demás es idéntico. Lo que cambian son cables y palancas.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-