GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/11/2003, 08:35
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado ruido raro, será embrague?

amigos, tengo un problemilla en mi golf, verán al soltar el embrague, hace un ruido como un tac, y se siente como un golpito en el motor. Lo hace más cuando sale desde parado, o cuando vas en marcha y sueltas el embrague de forma rápida y un tanto brusca. He descartado ya las patas de motor (suena parecido a una pata rota, que hiciera ruido por el balanceo del motor), a falta de una comprobación más precisa. Creen que puede ser problema de embrague, o de la misma caja?. Añadir que las marchas entran bien. Agradecería vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/11/2003, 16:24
Avatar de 90jetta
90jetta 90jetta esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 03
Ubicación: Navarcles (BCN)
Mensajes: 750
Predeterminado

a mi me pasa algo parecido en el jetta mk3.
alguna idea de lo que puede ser?
__________________
Honda Accord 2.2 i-CTDi Ed. 30th '07
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/11/2003, 19:44
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ami tb me pasa eso ke dices cuando suelto el embrage en mi toledo , pero vamos ke ni puta idea de ke puede ser , embrage en el mio lo descarto porke lo puse nuevo hace 2 meses y mal trato como ke no le doy.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/11/2003, 20:29
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Antes de ir a decir cualquier estupidez, me gustaria preguntar algo. ¿Cuando el coche esta detenido con el motor prendido y oprimes el embrague, tambien aparece?
¿El ruido es seco? O es un ruido constante, como si una pieza rozara con otra?

Al estar el motor prendido, si alguien oprime el pedal del embrague, se observa que la correa que toma movimiento del cigueñal, tiende a desplazarse?

Es por que tengo una sospecha, y no me refiero a un daño en el embrague...

Un saludo, y estare pendiente de la respuesta.

Robin
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/11/2003, 00:54
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

En mi caso, Robin1; no, sólo aparece cuando emprendo la marcha, cuando el coche "despega", y si lo hago a propósito, soltando el embrague de una forma un poco más brusca, lo hace más fuerte. Por favor alguna opinión de alguien que conozca el tema o que le haya pasado y ya lo tenga solucionado. Temo que pueda ser algo grave.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/11/2003, 19:16
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

nadie nos aporta soluciones a esto, un poco de luz por favor. Me lo hace constantemente y no lo quiero meter en el taller sin una idea... porque me lo abrirán... al igual que mi bolsillo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/01/2004, 18:13
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


Hola,

Lo voy a escribir aqui pues tambien tengo un ruido raro ¿será embrague?

En el GOLF III GL desde esta mañana (creo que ayer tambien lo hacia pero menos palpable) cuando piso el pedal del embrague para meter una marcha (o sin meterla) suena un ruido raro como si rozase alguna pieza o algun disco... mis conocimientos mecácnicos son nulos.

Ocurre con el coche parado y en marcha pero claro parado se oye más. Es un ruido constante como si una pieza rozara con otra tal y como dice Robin1. Lo que ya no sabría decir es si la correa que toma movimiento del cigueñal tiende a desplazarse pues no se identificar esto.

Agradezco cualquier idea. El coche tiene 179 mil kmts y nunca se le ha abierto el motor ni nada de nada (me refiero a embrague y demás). En la última revisión, hace 10 días les comente a los del taller que revisaran y repusieran si era necesario la valvulina y demás pues había empezado a notar en los últimos kilometros que a veces rascaba alguna marcha pero no siempre... solo a veces.

El caso es que ayer y anteayer hice más de 600 kmts a ritmo fuerte y me sorprendió que subía las cuestas mejor que otras veces como si tuviera más fuerza... a lo mejor ha sido el último suspiro del embrague?

Gracias y un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/01/2004, 21:22
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

he dejado el coche esta tarde y los del taller me han dicho que era el forro y no se que... en cuanto me den la dolorosa os lo cuento
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/01/2004, 23:24
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

nirvana9, a mi me pasaba algo igual en el toledo, como un golpe seco, pero no de metal con metal, y tambien pensaba q tenia el embrague jodidillo; hasta que un dia moviendo por casa el coche con el capo abierto, vi como el motor entero se desplazaba como 10cm parriba, al hacer el ruido. Cuanto mas se desplazaba mas fuerete pegaba y mas fuereta cia el ruido. Asi que al final era el Taco de apoyo del motor por la parte delantera, el que va al travesaño delantero. Se saca muy facil, y cuando lo saque , estaba totalmente deshecho. Es pero que te haya servido de algo, y que los soluciones pronto. Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/01/2004, 21:24
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


efectivamente me han cambiado el juego completo del embrague o por lo menos eso pone en la ftra que dicho sea de paso ha sido de 300 y poco euros. ¿como lo veis?
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:13 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-