GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/08/2005, 11:33
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Thumbs up Caja de cambios de 6 Velocidades en MK2 16 v.

Aunque hay algo escrito prefiero abrir un nuevo tema para contaros mis experiencias e inquietudes.

El 16 v. es un motor muy puntiagudo, donde como todos sabeis la diversion empieza por encima de las 4500 rpm.

Mi coche en marchas cortas va estupendamente, donde creo que los desarrollos son excesivamente largos es en 4ª y 5ª velocidad. Entiendo que los ingenieros de VW diseñaron la caja con los desarrollos adecuados para que hubiera un compromiso entre aceleracion y velocidad punta.

Al cambiar de velocidad estirando hasta las 7000 rpm en 1ª, 2ª... el motor queda sobre 4200/4300 rpm, muy cerca de donde empieza a empujar con fuerza. Llaneando esto no es ningun problema, pero cuando se presenta una inclinacion cuesta arriba de cierta importancia o el coche va cargado se pierde mucho tiempo en acelerar, e incluso llegando en casos límite a una aceleracion nula.
Esto es; sales en un carril de aceleracion con una cuesta parriba --> estiras 1ª, 2ª.. --> estiras la 3ª marcha --> metes 4ª, el motor esta sobre 4200 y ya no hay empuje; tienes que aguantar velocidad hasta que acaba la inclinacion porque reducir o apretar más el pedal no tiene sentido.
Tengo claro que el problema es de desarrollos, porque cuando el motor pasa las 4500 rpm, incluso en 5ª velocidad, tiene mucha fuerza y sube de vueltas en cualquier situacion. A 200 km/h no se a cuantas rpm gira el motor, pero incluso puedes sentir sensiblemente el tiron.

Creo que con un cambio de 6 velocidades con unos desarrollos apropiados se podría sacar mucho más partido al motor.

Mis dudas son:
· Fabricante / modelo de caja
· De cuantos € sería la inversion. Merece la pena ?
· Dificultad de la instalacion
· Si las cajas vienen con unos desarrollos determinados o las fabrican a medida
· En este ultimo caso, cuales serían los apropiados ?

Mi motor es un 2.0 16v 9A como el de los corrados europeos a partir del 91, lo digo por si alguien mira alguna referencia de caja y es importante esta informacion. En la gama de productos del fabricante Quaife he visto que tienen cajas A2A/A2J, no si serán válidas para mi coche.
http://www.quaife.co.uk
http://www.quaife.co.uk/catalogue/page61.htm

Dejar claro que mi forma de conducir es bastante tranquila, no voy siempre cambiando al corte como algunos "pilotos".

Espero vuestros consejos.
__________________
Audi S6 Plus Avant '97
Audi S6 Plus Sedan '97
Audi 80 Competition '94
Mercedes W124 500E '92
Mercedes W140 600SEL '91
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-