GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 21/06/2009, 20:47
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado

me conformo con que me llegue para pasar la itv. Visto lo visto cuando parta le metere un 1.9tdi de no se que otro modelo.
Lo del turbo e decidido dejarlo sin tocar, porque estando como esta la culata, gracias q no lo pongo atmosferico xDD
El electro no salta como es normal, ya que si no circula el agua por el radiador jamas podra calentarse el termostato y saltar.
Como sabes algo de el G q voy a montar?

Yo pienso que tal cual estaba, si le hubiera cambiado solo la bomba provablemente no hubiera tenido que hacerle la junta de la culata, pero bueno, mejor asi, asi se como la tengo y me voy a cortar mas a la hora de apretar gas.
Tengo q decir que e apretado los tornillos de la culata SIN dinamometrica (cruzo los dedos), los 2 motores tenian unos pares de apriete muyyy distintos, e optado por un termino medio, mañana sabre mas, ya os contare, saludos.

Última edición por GeMiNniS; 21/06/2009 a las 21:03
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 21/06/2009, 21:52
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GeMiNniS Ver Mensaje
Tengo q decir que e apretado los tornillos de la culata SIN dinamometrica (cruzo los dedos), los 2 motores tenian unos pares de apriete muyyy distintos, e optado por un termino medio, mañana sabre mas, ya os contare, saludos.
Madre mía... Pues es de los tornillos más importantes del motor en cuanto a par, macho... Si te quedas corto no asienta bien, y si te pasas deformas y te cargas la junta otra vez. ¿Has seguido el orden de apriete al menos?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 21/06/2009, 21:55
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado

Si claro, yo creo q esta muy bien para estar hecho sin dinamometrica. No pierde nada de nada la junta, por lo menos de momento, y el motor tiene bien de compresion.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 27/06/2009, 14:01
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado

Bueno, pues ya casi esta, las e pasado canutas para extraer el termostato de la bomba de agua, pero ya esta hecho.
Tenia otro para montarle, pero ante la duda e preferido prescindir de esa pieza, ahora el radiador si se calienta, circula el agua, pero el termocontacto no funciona, o eso, o no e esperado lo suficiente pero no me podia arriesgar a que se queme algo a estas alturas. Le pondre un interruptor manual al ventilador y listo, el lunes a primera hora tengo cita para la itv, deseadme suerte jejjjeje, saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 15/03/2010, 17:59
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿Aun anda?
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11/07/2010, 00:53
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado :)

Cita:
Iniciado por Rallye Ver Mensaje
¿Aun anda?
Andar, aún anda si XD
Pero el pobre esta con un pie en la tumba, pero a aguantado toda la tralla que le e dado, mas de lo que hubiera dicho, precisamente ayer compre en un desguace un 1.9TDI, hoy e estado desmontando caja, colectores y bomba inyectora, el turbo tiene holgura exagerá XD
...pero no es problema, puesto que le voy a montar colectores bomba y turbo del 1.6TD,
El motor parecia perfecto, se ve todo como muy nuevo, las juntas de los colectorers no parecian tener mucho tiempo de uso, eso si, descubrí porque llevaron el portador de ese motor al desguace, al retirar el colector de admision, ¡Sorprersa! en los agujeros de admision 1,2 y 3 una capa de centimetro y pico de.... que era eso? era como aceite quemado, pero muy exagerado. Espero que eso sea consequencia de la rotura del turbo, y que a su vez no haya tenido repercusiones en las bielas o algo asi chungo.
En fin, mañana a las 7 de la mañana, arranco para el pabellón y comienzo la transfusión, sacar el 1.6TD, desmontar colectores, turbo, bomba, carter, y montarselo al 1.9TDI (bueno, serìa TD .. xDDD)
Lo voy a montar con la caja del 1.6TD, y si, alguno dira, eso te rompe, eso no te aguanta.... pues yo digo, ya se vera
La putada de todo esto es que tengo que pasar ITV ya mismo (otra vez XD ya veis, el coche aguanto tooodo un año :P) ...no conocera alguien, o sabra de alguna ITV por la zona de bilbao o alrededores, en la que sean permisivos? XD
Este tema me urge mucho, y aparte de lo evidente (motor direrente apreciable para el que lo conoce) tengo el rodamiento delantero derecho muy mal ya :S
En fin, me voy a sobar que me quedan 5 horas para las 7... buffffff Saludos, mañana subo las fotos (si consigo hacer que funcione el jodido bluetooth).
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 12/07/2010, 19:34
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado

Buenas, menudo marrón, no pude terminarlo el domingo, fué una odisea, cuando pueda subir fotos abrire un nuevo post en swap, en fin, abreviando, saqué el motor del golfo, el 1.6td y procedi a desmontarle la caja de cambios con la intencion de montarla en el 1.9, graso error, el sistema embrague-maza no era compatible, con lo que tuve que montar lo del 1.6 en el 1.9, y hay una diferencia de peso entre los volantes de inercia.... pero de kilos y kilos.
Aún asi se lo monte, ya que necesito el coche ya para trabajar, pero la cosa acababa de empezar a doblarse... (por cierto los tor que amarran los embragues los tuve que sacar con un vaso 10 martilleado..... y al montar no los pude apretar todos fuerte fuerte ya que se jodieron las cabezas :S)
Espero que no reviente ya que es solo pa un par de meses, (luego volvere a sacar motor y a hacerle culata entera y posiblemente ya puestos le meta su caja de cambios)
En fin, embrague caja... colectores de admision y escape + turbo sin pegas, pero resulta que el retorno de aceite del turbo en este motor queda 2-3 cm mas abajo, tuve que tirar de martillo.... y doblar los tubos metalicos para "alargar" su recorrido cambiando las curvas, osea una puta chapuza :S
...que mas... ah si, el retorno original del 1.9, que hacer para taparlo? pues montalo como si estaria operativo y partir y aplanar el "manguito" metalico.... otra chapu. Los manguitos del agua, casi todos del 1.6, los sensores de el codo de plastico de la culata (salida de agua, o entrada , no se) no vale, tengo que apañar los cables, con el alternador pasa lo mismo, la bomba de asistida parece que se salva, pero dado que aun no lo tengo mas que mediopuesto en el coche (se me fue al suelo de los gatos...) podrian aparecer mas cosas.
En fin, espero poder acabarlo esta semana, eso si me dan la moto mañana, sino hasta el sabado ni tocar :S

Nadie dice nada o que? :P
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-