GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13/08/2005, 11:31
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Talking

Los tornillos de culata en 4 fases Slick:


1º: 4 Kgs
2º: 6Kgs como tú bien decías.
3º: 90º con una rígida.
4º: otros 90º con una llave rígida.

Respecto a lo de "no aguantar más y hacerlo a pelo" yo no apoyo la moción para nada.

Creo que es algo que hay que hacer sabiendo lo que haces.

Para que te sirva: Todos los defectos que tiene actualmente mi motor, son a raíz de cosas que hice, sin consultar a un mecánico. Pensando que lo que había es lo que yo veía. Pero ahí está la ignorancia: Que lo que se te escapa, no lo ves

Asi que mi consejo es que despacito, buena letra, y disfrutando. NAda más. ¡¡No seas atolondrao!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg montaje-culata-PB.jpg (39.7 KB, 11 visitas)

Última edición por Syquus; 13/08/2005 a las 14:50
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 13/08/2005, 11:39
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Por cierto no vayas a hecharle al aceite slick50 cuando este todo montado
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13/08/2005, 11:50
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

ese orden de montaje no esta mal syqqus pero si apretamos primero los dos del centro es mejor para la culata, asi va asentando toda por igual te explico:

10-4-2-6-8

07-5-1-3-9

Perdona por la correccion no digo que antes estuviera mal sino que de este modo es mas fiable la reparacion.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13/08/2005, 14:29
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Limpia bien la rosca por donde entran los tornillos de la culata, no es nada bueno que haya mierda ahi dentro, mete tornillos nuevos en seco, a lo sumo untalos en aceite nuevo y luego escurrelos bien, el par de apriete idoneo y a tirar millas. Suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13/08/2005, 14:42
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Ya está cambiado el dibujo de arriba. Rallye tiene razón. El esquema que puse antes era para AFLOJE (justo el inverso al que he puesto ahora, apriete).


Venga, suerte!

Última edición por Syquus; 13/08/2005 a las 14:51
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13/08/2005, 17:57
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

ok, todo en orden y comprendido. y el apriete de las levas??? a pelo? (me suena 2kilos). Slick50 le eche hace 100.000 kmts y no le pensaba echar de momento. porq me comentas eso, Rallye¿
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13/08/2005, 18:52
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Par de apriete de los sombreretes es de 20 da Nm, y lo del slick50 es por un post que salio hace mucho tiempo ya, que se descubrio que era un poco incluso hasta perjudicial para el motor
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14/08/2005, 11:07
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Quisiera mostraros una fotillo de como estaban mis cilindros. No me deja adjuntar y no veo como se puede hacer (perdonad mi torpeza). Tb he buscado como limpiar todo el tema y no he encontrado nada claro. Estoy puliendo la parte alta del bloke y los pistones, y poco a poco me estan quedando relucientes. Puedo hacer lo mismo con la culata? (no quiero desmontar las valvulas y me da miedo pasarle el cepillo por ahi). Por cierto, pa los pistones estoy usando un cepillo de puas de acero, nanas y Mistol.... pa la union del bloke, un formón pa kitar lo gordo y una lija. Es lo q mi sentido comun me ha dicho, pero seguro q vosotros conoceis formulas mejores.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14/08/2005, 13:59
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Los pistones como lo estas haciendo, parte alta del bloque una espatulita o un formon para los trozos de junta y eso y lija muy fina 1000 por ahi y para la culata quita lo gordo igual y luego con lija fina tambien, por las valvulas no te preocupes que lo nes pasa nada ahora, que, yo te recomiendo que ya que estás liado desmontes las valvulas y le hagas un esmerilado y cambies retenes de valvulas, es un gasto minimo para todo lo que vas a ganar, y de paso revisa las pastillas de los taqués hidraulicos a ver el desgaste que tienen y si estan mal a cambiarlos tambien, ten en cuenta que ahora que tienes todo desmontado puedes dejar medio motor ok.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14/08/2005, 14:37
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

eso se q lo deberia hacer pero ando tirao de pasta y de idea... me he bajao manuales en ingles y diccionarios tecnicos pero no me entero del todo y me da un palo del horror. un pekeño esbozo simple Rallye?. se q estoy pidiendo demasiado ya, pero es q me tiro horas con "buscar" y de momento no voy mas alla. esmerilar=lijar?? (no he trabajado nunca con las manos, comprended mi ignoracia al respecto) thanx
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-