GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11/08/2005, 18:21
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pero, no salen porque te empieza a girar la polea o porque realmente están muy duros?

Prueba a fijar la polea y luego usa una llave allen junto con un tubo largo (si es de 1 metro mejor) a modo de alargador para ganar palanca. si así no salen, prueba a darles calor (con pistola decapadora, por ejemplo, o soplete) , y si así tampoco, la forma infalible es soldar encima un tornillo de cabeza hexagonal.

Un saludo.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/08/2005, 21:02
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

De dónde eres? Si me pilla cerca te puedo hechar un cable
Sobre todo para montar
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/08/2005, 22:15
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Soy de Bilbo, muchas gracias. De momento lo consegui (quitar los tres allen). Me han prestado una "llave de perro" asi la ha llamado el mecanico, q ha conseguido fijar la polea para q no se mueva y aun asi he sudado sangre (literalmente) para quitarlos. Lo de la ayuda para montarlo encantado de la vida, porq aunke espero q no demasiada, alguna fijo q me hara falta.

Un abrazo chicos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/08/2005, 22:49
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

Pues me pilla un pelin lejos, soy de Tarragona
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12/08/2005, 00:12
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

Seguidamente te pondre fotos de lo que estoy haciendo en mi 8v, (que espero tenerlo para Zaragoza).

Bueno, yo te dire dos maneras de como sacarlo, son las siguientes;

1- Sacas la polea del cigueñal, le pones 2 tornillos que valgan con ese paso, para no destrozar el hilo de los de la polea, y le intentas poner un tornavis entre eso dos tornillos, y que la punta plana de con un tornillo de la polea de la bomba de agua, y intentas aflojar, SIEMPRE CON UN GOLPE SECO Y CONTROLADO.



2- Sacas los cuatro tornillos que sujetan la bomba de agua, aprovechas y cambias la torica, que estara requemada, y te evitas de sacar la polea, que puedes llegar a doblarla.



Yo personalmente en tu caso, escojeria la segunda opcion.

Si quieres mas fotos de algo pidemelas.

Ya que estas, cambia la junta del carter y revisa la bomba de aceite...hazle una puesta a punto en general, verifica que nada este roto o apunto de romperse por desgaste...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12/08/2005, 13:50
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Bien chicos, culata sacada y planificada, ahora dudas:

la fuga (infinitesimal), estaba localizada en el cilindro 1, cuyo piston casualmente estaba cubierto de mayonesa/mostaza. Tras limpiar dicha salsa con un kleneex (la parte de arriba obviamente), el piston ha quedado impoluto, brillante y sin residuos, lo q no puedo decir del resto pues da grima verlos y no veo q se puedan limpiar facilmente. Cual es la explicacion? llevare mucho con la junta chunga afectando a ese cilindro y lo ha mantenido limpio y lubricado? merece la pena q limpie como pueda el resto? Q elementos (economicos) me recomendais substituir ahora q lo tengo todo levantado?

Millones de gracias
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12/08/2005, 14:06
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

lee el post de coco. o cualquiera de las otras docenas de post en la que hemos hablado de ese tema.
un saludo y enhorabuena por la hazaña.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12/08/2005, 14:53
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

limpia la base en el bloque motor, limpia los pistones (sacarle la carbonilla, porque tendra tropezones), tienes la correa de distribucion nueva e igual que el tensor no?
Mira de cambiar las toriqcas de los inyectores, antes de sacarlas buscalas, que son especiales, tienes que pedir 9, incluida la del regulador de presion.

Si quieres mas, hazle caso a syquus...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13/08/2005, 10:18
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

A la espera de q me presten una dinamometrica para el apriete de la culata (4kg 6kg y 90º), quiero empezar a montar todo el resto. Sabeis si los cojinetes del arbol de levas llevan par de apriete tb? puede ser de 2kg? Es q no me aguanto mas y estoy por hacerlo a pelo todo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13/08/2005, 11:23
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Por cierto coco, el proceso de montaje, el mismo q me citas para desmontar pero a la inversa, no? esq sigo tus explicaciones a rajatabla, maestro..... (y las de los demas tb)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-