GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/11/2004, 19:16
exinsi exinsi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado "Seta" gases motor encima tapa balancines

Hola, el otro día se me ocurrió desmontar la "seta"(creo que es una válvula)que sale de la tapa de balancines y la rocié con spray limpia carburadores, también limpié las mariposas de admisión, y la válvula estabilizadora. Después lo vuelvo a montar todo, y el coche, me ha pasdo de 840 revoluciones al ralenti a 900, dando picos de 960 cuando coge la temperatura de regimen. Mi preguntas son:
¿he estropeado la "seta" al rociarla con este spray?, o es la válvual de regulación,(rocié por el interir de un, digamos tubito interno, que se veía sellado como con un parchecito amarillo, pero que estaba rajado, y yo le metí spray por ahí)? ¿o es que siempre que se limpia, varía el ralentí, y ahora me tocará regualarlo?.
Lo peor de esto, es que veo que se queda "enganchado" un poco alto, cuando vuelvo a arrancar el coche, y ya estaba caliente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/11/2004, 19:31
exinsi exinsi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

Otra cosa, que se me olvidaba, ¿esa "seta" se puede abrir, para limpiarla, o si la abres, ya no la cierras?. Veo que la hace la cas MANN para volkswagen, ¿hay recambio paralelo, lo digo por que el original vale 49 Euros
La valvula regualadora, sabe alguien explicar como funciona, quiero decir, que si le aplicamos los 14 V. que reza en su etiqueta, se abre y ya está o tambien depende de la temperatura, ¿se puede desmontar? ¿tiene alguien fotos de ella abierta o esquemas o dibujos?

Bueno gracias a todos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/11/2004, 19:23
exinsi exinsi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

¿Venga compañeros!, ¡animaros a contestar!, que no me creo, que nadie no haya abierto esa seta, o la haya desviado de la admisión.
¡Va!, ¿A ver quien lo ha hecho?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/11/2004, 19:31
dcarabias dcarabias esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .Segovia
Mensajes: 175
Predeterminado

yo en un g60 (el rallye) cambié la seta por la cuadrada y tengo la redonda. No se si te servirá.
SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/11/2004, 19:37
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Yo te puedo decir que esa seta no es ni mas ni menos que un filtro, como bien dices la hace la casa MANN para VW, yo la tuve que cambiar porque la rompi sin querer y no la pude encontrar por fuera, incluso en un distribuidor oficial MANN.

No creo que hayas estropeado la seta por rociarla con spray, por dentro es como el papel del filtro de aire.

Lo de la valvula no te puedo decir nada.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/11/2004, 19:49
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

haber el que al limpiar se suba de relentin un poco es normal porque le has quitado mierda
lo de la seta no la he desmontado nunca ni creo que se cambie aunque no esta de mas si la tienes rota ya sabes lo de la valvula no se abre simplemente para limpiarla se deja un par de dias sumerguida en gasolina y depues con aire a presion le soplas simpre con cuidado y nada de meterle nada por el agujerito que te conozco . si se te ha quedado un poco alto pues bajaselo y eso es normal que cuando para el coche y luego lo vuelves a encender se suba de vueltas como si estuviera frio aunque este caliente. si se te queda enganchado mira que no este rota o bien encajada la gomita que encaja en la seta y la tapa de balancines yo la tube que camiar y tambien dejalo todo que quede asentado si hay fugas de aire te ira loco
y pa estar mas seguro no estaria mal un par de vueltecillas de cinta aislante venga un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/12/2004, 21:04
exinsi exinsi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

Hola de nuevo:

He leido por ahí, que los gases que salen por tapa de balancines,(por la seta), no son muy buenos. Os lo digo por que yo, acabo de sacarlos fuera de la aspiracion, (que es como va, originalmente). Y los he mandado a un bote decantador y de ahí, al exterior.
¿Sabéis si pueden ser dañinos para la salud? ¿cuántos los abéis quietado de las aspiracion del motor, para no meterle mierda?
Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/12/2004, 21:44
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Esos gases del aceite, son cancerigenos, y perjudican bastante a la salud, por si te sirve de algo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/12/2004, 14:35
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Creo que bastante gente lo ha hecho. He visto un post en el que se mostraba una pieza (Una especie de bote) que se pone pa que los gases vayan pa allí porque hay mas gente que no quiere que los gases esos vayan pal motor... No creo que pase nada porque el motor queme los gases esos. En cuanto a lo de limpiar la seta esa, pues es un filtro sin mucho mas, no debería influir que la hayas limpiado, a no ser que la hayas roto y quede algo de agujerillo de la tapa balancines sin tapar. Lo del regulador, normalmente se limpia con gasolina, no se lo que habrás hecho con el, pero si tienes el ralentí alto pues lo bajas, y si se mantiene pues como dios.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/12/2004, 18:58
exinsi exinsi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

Hola Mk2Gtd, ¿cómo sabes, qué son tan peligrosos para la salud? ¿En qué te basas, o quien te lo ha dicho?
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-