GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/11/2012, 22:01
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Cool La 2ª vuelta de ITV, el lunes

Hola de nuevo,

hoy sin novedades. Se me echó la mañana encima y al final dejé la ITV para el lunes.

Cita:
depages dice:
Hola Pacu,

Encontré la pieza en un desguace local, no tenía nada de golf pero por suerte esta pieza es común también en Seat.
depages, ¿te refieres a la pieza intermedia de conexión de la prebomba? Si es así, ¿cómo estaba la junta del coche donante?¿Y, si ya la has sacado, cómo está la del receptor (el tuyo)?

Es por pura curiosidad morbosa.

toni t.,

ya nos contarás con lo que te encuentras.

Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 27/11/2012, 17:51
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Smile Al final, ITV hoy martes. Superada.

Entre pistos y flaustas fui retrasando la 2ª vuelta de la ITV hasta hoy martes.

Las bombas de gasolina, sin problemas.

Me acerqué a Illescas (ver tema "ITV: ¿por cuál pasar?"), y fue llegar, saludar, ponerme un café (gratis, te invitan), revisar y salir. Pegatina en el cristal y listo.

Nunca un examen en convocatoria extraordinaria fue tan fácil.

Ahora, como nunca dura la alegría en casa del pobre, hoy que ha sido uno de los días más fríos del año, en la autovía a 110 km/h la temperatura me ha estado subiendo a 100º/105º hasta que ponía la calefacción a tope y se estabilizaba en 95º.

Ventanillas a medio abrir y riesgo de trancazo con la corriente fríacaliente que se montaba.

Luego por ciudad más de lo mismo.

Así que ya tengo el termostato Gates listo para cambiarlo junto con el líquido refrigerante y ya veremos el termostato/conector del ventilador, que lo tengo que revisar.

Bueno. Lo importante es que pasó la ITV. A ellos, gracias por el café y hasta el año que viene, si Dios quiere.

A todos, un saludo.

Última edición por pacu; 27/11/2012 a las 17:53 Razón: Corrección errores
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 27/11/2012, 18:01
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Saltaba el electroventilador? a ver si vas a tener mal el termocontacto...
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29/11/2012, 17:39
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado

mika16S,

el martes tenía la sensación de que sí saltaba el electro.

Hoy jueves me he bajado a seguir trasteándolo un poco y lo he tenido encendido 15 ó 20 minutos. La temperatura no ha subido de poco más que 95º y el electroventilador saltaba cuando le correspondía, alrededor de los 90/95º.

El nivel de aceite, ok. Igual que el del líquido refrigerante.

El problema era con el coche en marcha, tanto en autovía como en ciudad. Y con el frío reinante mosquea un cohón. O sea, un güevo.

A ver si me lo llevo a pasear una de estas mañanas, le doy un lavado a presión y le limpio bien el radiador. O me voy directamente a uno de esos boxes y le cambio el termostato que va en la bomba de agua, el refrigerante y aprovecho para trastear un poco en los bajos, que le tengo que reponer varios tapones de goma de esos que van el el chasis y hacerle un apaño a la tubería de retorno de gasofa (de gases, también llamada).

Saludos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29/11/2012, 17:40
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Entonces no dudes que es el termostato que no abre del todo
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29/11/2012, 18:37
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Wink Es lo que yo me barruntaba...

Gracias, mika16S,

En cuantito lo cambie pondré el viejo al baño maría para hacer la prueba del algodón (que, como es bien sabido, no engaña) y ver qué tal funcionaba el resorte.

En breve, novedades.

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 29/11/2012, 19:20
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Hola de nuevo,vuelvo a dar la lata ,os ruego me digais si estoy en lo cierto ,el termostato va alojado en la bomba del agua,¿para acceder a el habria que sacar la bomba?, y el termocontacto es el que va roscado en una esquina del radiador verdad.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 29/11/2012, 23:45
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Toni, en cuanto al termocontacto estas en lo cierto, y el termostato está en la bomba si, pero para cambiarlo no tienes que quitarla, si miras desde abajo verás que le entra una tubería que viene desde el radiador y entra a través de una pieza de plástico, es ahí donde está alojado el termostato, si no recuerdo mal tienes que soltar la pieza de plástico que está sujeta sólo por 2 o 3 tornillos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 30/11/2012, 01:20
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Cool Termostatos en su sitio

toni.t y mika16S,

estáis en lo cierto:

- el sensor del electroventilador va atornillado a una esquina del radiador y se encuentra siguiendo los cables de contacto del mismo ventilador (creo).

- el termostato sale con dos tornillos hexagonales de la bomba del agua y al cambiarlo hay que cambiar también la junta tórica (5cmx4mm) que lo hermetiza y que en mi caso ya había comprado barata, barata en la tienda de Eguía (ver en Interior y exterior: "Limpiaparabrisas: reciclado y ahorro") y me encontré con que Gates la incluye al abrir la caja con el recambio. Comprado, por cierto, en oscaro.es junto con varios filtros a muy buen precio y con excelente servicio.

Se ve muy bien en:

http://ifinterface.com

En mi caso, con mi modelo de coche, en la ilustración 16 del grupo 01 (motor). Supongo que en el caso del Golf se verá lo mismo.

Al abrir el circuito de refrigeración conviene aprovechar para vaciarlo y cambiarle el refrigerante. Por ahora, la mejor oferta que he visto ha sido en Norauto, 1l. de concentrado para diluir en 4 ó 5 de agua por 7 pavos y pico, pero voy a seguir buscando porque suelen sacar buenas ofertas en los alcampos, carrefoures, hipercores y similares.

A ver si lo hago pronto, saco unas fotitas y las cuelgo.

Un saludo, amigos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 01/12/2012, 18:51
depages depages esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 nov, 12
Mensajes: 35
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacu Ver Mensaje
Hola de nuevo,

hoy sin novedades. Se me echó la mañana encima y al final dejé la ITV para el lunes.



depages, ¿te refieres a la pieza intermedia de conexión de la prebomba? Si es así, ¿cómo estaba la junta del coche donante?¿Y, si ya la has sacado, cómo está la del receptor (el tuyo)?

Es por pura curiosidad morbosa.

toni t.,

ya nos contarás con lo que te encuentras.

Saludos.
Es una caja conectada a dos tubos sin juntas, al lado va la bomba y el filtro de gasolina.

Saludos,

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-