GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17/11/2012, 05:27
depages depages esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 nov, 12
Mensajes: 35
Predeterminado

Hola, mi gti mk2 al pasar la ITV también perdía por el mismo tornillo. Consultando a un mecánico de vw me comento que no era buena idea sellar el tornillo ya que si la gasolina se colaba por allí era porque se había roto una membrana que lleva en el interior del acumulador. Por suerte, pude localizar un acumulador usado en buen estado que me costó 10€.

Saludos!


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 18/11/2012, 22:08
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Thumbs up Gracias por la aportación

Depages,

muchas gracias por tu aportación.

Una pregunta, ¿dónde lo conseguiste a ese precio?

De momento sigo con la duda de qué bomba de gasolina está fallando. La solución en breve.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19/11/2012, 21:07
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Hola Pacu,yo tengo un mk2 kr del 88 ,cuando le pongo el contacto al coche, la bomba a veces hace un ruido raro ,(parece un aviso de próxima defunción),aunque lleva ya así la tira de tiempo y por ahora sin problema,tuve la misma duda que tú de saber si era bomba ó prebomba,me metí debajo del coche y le mande a la parienta que pusiera contacto,tocandole con la mano note que la bomba vibraba con el contacto ,le desenchufé la clema a la bomba y ,al dar contacto también sentí zumbar la prebomba.Conclusión ,que zumban las dos.
Lo que no se es como saber cual de las dos empieza a fallar,habrá que esperar a que pete y,repetir la operación a ver cual ha dejado de zumbar.Espero servirte de ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20/11/2012, 00:40
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado

toni.t,

me lo temía.

Murphy ataca de nuevo!: si algo puede salir mal, saldrá mal.

Sería demasiado sencillo que en el arranque sólo zumbara una de las dos bombas. Voy a hacer lo que has descrito a ver si por eliminación y al tacto lo averiguo. Por ahora he despejado del todo el maletero para acceder a la prebomba del depósito con facilidad, pero me temo que va a ser la bomba de gasolina externa y voy a tener que bregarme con los de la tienda de recambios.

No puede ser que un chisme original que te ha costado 200 pavos casque a los 13 meses.

Muchas gracias por tu ayuda.

(Continuará...)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20/11/2012, 15:11
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Se olvidaba decirte lo del filtro de combustible,hay que cambiarlo cada 30000 km ,según me explico el mecánico es importante hacerlo así,puesto que con un filtro sucio las bombas sufren mucho más al realizar su función.
Suerte y al toro.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20/11/2012, 23:22
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Red face Novedades tristes, sucias, pringosas y... ¡una buena!

toni.t,

gracias de nuevo por el aviso. Hace unos días caí en la cuenta mirando facturas de recambios de que el filtro de combustible lo cambié hace 13 meses cuando cambié la bomba externa de gasolina. Así que como no he meneado mucho el coche está impoluto.

No se puede decir lo mismo de la prebomba de gasolina. Hoy la saqué del depósito entrándole por debajo de la moqueta del maletero. Tres tornillos y acceso a los contactos de la prebomba y de la bomba externa.

Trasteando me dí cuenta de que la prebomba no sonaba nada con el motor encendido, así que todo el esfuerzo lo hacía la bomba...

Tras limpiar mucho polvillo acumulado convertido en mierda casi fosilizada desmonté el soporte de la prebomba (donde va el flotador que mide la gasofa del depósito) y me llevé tres feas sorpresas:

1. Que una arandela de goma que lleva para sujetar el soporte estaba por abajo literalmente podrida y se deshacía manchándolo todo de mierda negra pegajosa tipo chapapote pero peor.

2. Que lo mismo le ocurría a una pieza intermedia entre la prebomba y el soporte. La parte de goma estaba hecha polvo y se deshacía en negro en todo lo que tocaba.

3. Que la prebomba está kaput, morta, dead, finita, merde! Le apliqué el viejo truco de aplicarle un cable conectado a una pila de petaquita de las de 9V y salvo un amago de girar tras unos golpes, rien de rien. A cambiarla.

Total, que con un buen disolvente, varios trapos y bastantes bastoncillos de los de los oídos conseguí limpiar razonablemente bien el soporte.

En breve abriré un tema de aviso a conductores de Passates, Golfes, Corrados, Toledos, Audis y demás para que revisen el depósito por dentro no vaya a ser que la sorpresa se la lleven mucho mayor y más desagradable al disolverse del todo en la gasolina las gomas de marras.

Por cierto, el despieze con los chismes del depósito en el ETKA y similares (ver Documentación) no está en el apartado de inyección de combustible (sí la bomba externa) sino en el de instalación eléctrica. Ahí se ve la puñetera junta de goma y la jodía pieza separadora, que, por cierto, juntas en recambios de VW cuestan casi tanto como la hijadesumadre prebomba en lo más barato de internet.

Mañana toca gestionar bien la compra de repuestos.

(Continuará...)

Anexo al post

1.32 madrugada. Insomne con sueño pruebo otra vez la prebomba con la pilita ya citada y... ¡sorpresa de las buenas!: le cuesta arrrancar pero funciona. Como dijo el Dr. Frankenstein: ¡Está viva! It's alive!!!

Por fin una buena noticia en toda esta historia. Me ahorro comprar el chismejo y puedo concentrar mi atención en la junta de goma y en el separador, sin los cuales no hay montaje de prebomba que valga.

Referencias:
- Junta: 6N0919133
- Separador: 357919133

A ver si hay suerte y me puedo ahorrar otros cuantos pavos. Los necesitaré para gasolina.

Seguiré informando...

Última edición por pacu; 21/11/2012 a las 00:43 Razón: Información adicional
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21/11/2012, 18:19
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Pacu,por lo que tengo leido por los foros la prebomba se consigue fácil de desguace,puesto que valen las de golf,toledo,passat.......y creo que la de alguno más , y que cuestan 4 perras,que la chunga de conseguir es la otra.
¿Te fué muy dificil desmontar la prebomba?,yo me animaba a desmontar la mía,pero en un post que leí por el foro ponia que era muy delicado darle con la posición y que era muy facíl romperle unas tomas plasticas que lleva.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23/11/2012, 21:05
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Wink Seguimos avanzando

toni.t,

después de 2 días con problemas de conexión al adsl (¡ay, Telefónica!) vuelvo al tema.

Primero lo primero:

Cita:
toni.t Pacu,por lo que tengo leido por los foros la prebomba se consigue fácil de desguace,puesto que valen las de golf,toledo,passat.......y creo que la de alguno más , y que cuestan 4 perras,que la chunga de conseguir es la otra.
¿Te fué muy dificil desmontar la prebomba?,yo me animaba a desmontar la mía,pero en un post que leí por el foro ponia que era muy delicado darle con la posición y que era muy facíl romperle unas tomas plasticas que lleva.
Un saludo.
Llegar a la prebomba fue bastante fácil (en el Passat, en Golf y otros supongo que similar):

1. Retirar la moqueta de cobertura del cofre de la rueda de repuesto del maletero. Con los respaldos de los asientos traseros abatibles, quitando tres tuercas y sale el tocho de moqueta entero.
(Me la subí a casa para aprovechar y limpiarla bien y cuando fui a aspirarla antes de limpiarla a fondo con la vaporeta y la espuma seca, el aspirador que no funciona. Hay veces que parece que todo va a salir mal).

2. En el suelo del cofre, en la zona del depósito, con tres tornillos se retira una tapa redonda. Suciedad y polvillo a manta. Recomiendo aspirador para que no vaya a colarse en el depósito.

3. Soltar la conexión eléctrica y los manguitos con sus abrazaderas (hay 2, uno de alimentación y otro de retorno o de gases, que viene del motor).

4. Cierre de plástico negro a rosca, dura al principio por la suciedad acumulada y luego más fácil. Cuidado al forzar por los dedos; es una trampa para hacerse esas heriditas que tanto joden.

5. Tirar el soporte de la prebomba y del medidor de combustible. Aquí es donde aparece la junta de goma podrida ya comentada. Cuidado para manchar lo menos posible el soporte, la bomba y las manos. Un verdadero asco. Sacando la junta y el soporte, salen a la vez y te quedas con todo en la mano.

6. Retirar la junta con cuidado pasándola a lo largo del soporte y listo para trastear.

Mira el despiece de tu coche en http://ifinterface.com

Cuando ya lo tienes hay que manejarlo con cuidado porque es cierto que hay piezas diseñadas para que se rompan con el trasteo (son muchas en el coche, habría que poner una lista como homenaje a la madre que parió a los ingenieros que las diseñaron.

Yo tuve 2 roturas: 1. una patilla de la clavija de conexión eléctrica de la prebomba. Tiene 2 y la segunda está a puntito de cascar también, pero no afecta ya que con la presión del contacto llega y no se va a salir. Y 2. una guía que tiene la prebomba para ponerle el filtrito que lleva en la toma (no se debe girar para sacarlo, es cuando casca) y tampoco afecta ya que con fijarse al ponerlo de nuevo a presión se aguanta perfectamente.

Si la junta de goma está podrida (que salvo cambio anterior seguro que lo estará) hay que sustituirla. Recambios originales VW, referencia1/6N0919133 (confirmar que es esa, en otros modelos lleva otra mucho más ancha; ver despiece). 7,20 € + IVA.

En los motores KR, la pieza de unión que también lleva goma y se pudre es la referencia 1/35791933. Y cuesta... 37,27€+IVA. Total con IVA: 53,81€.

Si hubiera sabido cómo era la pieza de unión lo habría resuelto de forma más barata y creativa: dos segmentos cortos de manguito para combustible que se pueda sumergir en gasofa (uno de 6 u 8 mm. y otro de 10 ó 12 mm. , un rácor de conexión, dos abrazaderas y a correr), pero el recambio ya estaba encargado y tal como estaba el original parecía que tenía un juego de movimiento que comprobé que el nuevo no tenía. Además, se me acababa el tiempo de volver por la ITV (límite 5/dic). Eso sí, gracias a esto he resuelto el problema.

Era puro desgaste de la goma. Y la raíz del problema de las bombas: Entre que la prebomba estaba atascada y que la pieza tenía entrada de aire, la bomba de gasolina se encontraba muchas veces aspirando en vacío. Por eso bufaba a lo bestia.

Una vez reactivada la prebomba, limpiado todo con disolvente y montado el soporte con las piezas nuevas, fue volver a poner la prebomba en el depósito esta mañana y al probar, todo como la seda.

Ningún problema con la bomba.

Aparentemente, ¡prueba superada!

Mañana sábado seguramente me acercaré a Illescas para pasar la segunda vuelta de la ITV (Ver post: ITV: ¿por cual pasar?) y lo probaré en carretera. Espero que todo vaya bien.

Para terminar el tocho de hoy dos cosas:

- Como ya dije antes, en breve abriré un tema con fotos de todo esto para avisar a todos los que tienen un coche de más de 10 ó 15 años de lo de la junta que se pudre.

- Un sabio consejo: no esperéis a llegar a la reserva para recargar combustible. Hacedlo cuando quede mínimo un cuarto de depósito. El sistema de alimentación trabaja mucho mejor si no se apura el depósito y las bombas van menos forzadas. Y le llega menos suciedad a los filtros.

Pronto más. ¡Ráfagas a todos!

Última edición por pacu; 24/12/2012 a las 23:13 Razón: Corrección de errores
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24/11/2012, 04:33
depages depages esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 nov, 12
Mensajes: 35
Predeterminado

Hola Pacu,

Encontré la pieza en un desguace local, no tenía nada de golf pero por suerte esta pieza es común también en Seat.

Saludos.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24/11/2012, 17:18
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Gracias por la excelente explicación Pacu,no me quiero imaginar como estara la mía con casi 25 años y 233000 km,me tendre que poner al asunto,pero antes preveer el coche unos días parado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-