GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 09/08/2010, 21:03
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Por curiosidad... que vale un rele de estos en la VW??

Esperemos que con esto lo tengas solucionado de una vez
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 09/08/2010, 22:03
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

12 euros cada uno me han costado
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 11/08/2010, 01:43
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Teneis que fijaros si el cuadro de rpm cae a cero, es decir si vais a 80km/h y se cae a cero SIN PISAR EMBRAGUE, es decir el motor sigue girando por efecto de la transimision, es que la centralita se queda sin corriente, y por tanto ni bomba ni chispas ni inyecotres ni nada que sea alimentado por la ECU.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11/08/2010, 09:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob Ver Mensaje
Teneis que fijaros si el cuadro de rpm cae a cero, es decir si vais a 80km/h y se cae a cero SIN PISAR EMBRAGUE, es decir el motor sigue girando por efecto de la transimision, es que la centralita se queda sin corriente, y por tanto ni bomba ni chispas ni inyecotres ni nada que sea alimentado por la ECU.

Un saludo
A mí me pasaba exactamente eso.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25/08/2010, 12:33
Avatar de kaiser
kaiser kaiser esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 542
Predeterminado

Sí, a mi también me pasaba eso, caian las revoluciones a cero.
Despues de más de 15 dias con el relé cambiado parece que se ha solucionado, no me ha vuelto a fallar, ni me ha hecho ningun extraño más, osea que doy por resuelto el problema, espero que a los demás que les fallaba tengan la misma solución.
Gracias, saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25/08/2010, 13:43
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Estoy de acuerdo con Jacob, el relé numero 30 alimenta el contacto del coche, el cuenta-km y la centralita, sin ese relé nada de nada. Hace tiempo me pasó lo mismo con el mk3 de mi madre, y realmente se paraba cuando le daba la gana, pero sobretodo cuando estaba caliente, en frio siempre arrancaba, el problema fué al final de la sonda Lambda que le daba valores equivocados y se solucionó asi, cambiandola.

Gracias a dios que era un relé porque si tienes que cambiar la lambda como te marcaba el vag-com... mal lo llevas que son carisimas...

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18/09/2010, 12:50
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

pues con todo mi cabreo vuelvo a las andadas en este hilo;

tras una semana mas o menos de alegrias con mi nuevo rele 30, el coche volvio a las andadas. igual que antes, se para cuando quiere y no arranca hasta que no le da la gana. me voy de vacaciones y a la vuelta me pongo con el; ya harto y viendo que a mi esto me viene grande, decido llevarlo al servicio oficial VW de Teruel, ya feliz porque aunque me iban a sablear estos seguro que me lo arreglan.

a la semana me llama el de la VW y me dice que a ellos no se les para, que lo han probado en varias ocasiones y nada, ademas no les sale ninguna averia (que raro, porque a mi en el vag com si que me salen) que vaya a por el que ellos ya no pueden hacer mas. me suena raro, y voy a por el. nada mas ver el coche ya veo que ni lo han tocado, porque el deposito esta lleno, tal y como lo deja yo...
no me cobra nada y me llevo el coche. pienso que estos de la VW ganan mas cambiando aceites a coches nuevos que complicandose la vida con mi coche, y ha estado el coche una semana ahi aparcado hasta que he ido a por el.

total que salgo de la VW y a los 500 m se para, jeje. justo en la puerta se la SEAT, donde compre el Altea y que hay buena relacion. entro y hablo con el de postventay me dice que le echan un ojo. a la semana me llama y me dice que nada, que a ellos tampoco se les para y que le han limpiado la mariposa de admision y le han echo una puesta a punto.

voy a por el y me cobran 0,90 h de mano de obra (45 euros) me lo llevo a casa, unos 100 km y nada, no se para. ya bastante contento, dejo el coche arrancado en la puerta del garaje para abrir la puerta y cuando salgo a por el , estaba parado, y como me temia hasta los 7 minutos no arranco.

tras este tochaco, al que hayya leido hasta aqui muchas gracias.

total que observo que el coche cuando dice que ya arranca, se oye un clack en la caja de reles. como el 30 y el 167 van nuevos, miro el autodata y un manual que tengo y el que queda es el rele nº 18; circuitos de sistema de encendido. lo saco, lo abro y:





puede ser que eso que esta como quemado en la carcasa sea el problema? el miercoles tengo que ir a teruel a sellar el paro (si llego) y miraria de comprar uno nuevo. ahora he lijado los contactos esos que son como unos platinos a ver.

ya vuelvo a estar cansado del coche. he pensado ya en comprar un motor, instalacion electrica, caja de reles y bomba de gasolina en un desguace y ponerlos, pero hay muchos 2E y pocos AGG. seguro que me saldria mas barato y mas rapido que lo que estoy haciendo..
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email


Última edición por raulmk3; 18/09/2010 a las 12:54
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 19/09/2010, 00:17
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Wenas ese rele es el de alimentación de la bomba de combutible, va enlazado con el 30, es probable que este changado y falle el contacto con el simple temblor del coche o en circulación.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20/09/2010, 21:50
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Pues parece que con un rele 18 que le he puesto ya no falla. Toco madera, pero He gastado un deposito y no se ha parado, y eso que ha sido por carreteras reviradas de estas que tenemos por Teruel.
No se porque pero se me metió en la cabeza que el rele 18 no tenía nada que ver con el motor y va a ser que si.
Lo bueno es que después de todo lo que le he metido al coche espero tener coche para rato ya...
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/12/2010, 00:41
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Coño he visto la luz, os cuento:

Tengo desde hace pocas semanas un 2.0 AGG que compré fallando ya. Primer sintoma un consumo bastante alto. Otra cosa que se aprecia es que en 3ª o 4ª segun subes de vueltas, pega un tironcillo pero nada exagerado. El sensor de temp, está cambiado y original, la lamda se habia chafado y se puso una de desguace que parece podía venir de ahi el lio.
El otro dia coincidiendo con la instalacion de un supresor, el coche empezo a hacer el gili, y de buenas a primeras se para, como se enciende testigo de aceite, bajo compruebo todo y al terminar, arranco y ale, como si nada.
Esta semana venia de hacer unos 60 km y llegando a casa se para, misma operacion pero esta vez no arranca ni a tiros, lo dejo caer por una cuesta y en segunda arranca pero a la que suelto gas se para.
Vuelvo a encender y otra vez bien, pero al minuto se vuelve a parar. Con la llave no va ni pa dios, asi que aprovechando la rampa, lo arranco marcha atras. Finalmente pude llegar a casa y no lo he vuelto a tocar.
Lo de que se apague seguire lo que has hecho, raul mk3, pero eso tiene que ver con el sintoma del consumo elvado?
En breve miraré la lambda a ver que tal va y probare a cambiar esos relés, que sale mas barato que el diagnostico que me dieron via tlf en el que decian que mariposa jodida y eso es una salsa. Muchisimas gracias.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-