GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/08/2010, 17:21
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado una mano para interpretar una averia.

bueno, pues el coche es mi GTI 8V motor AGG (la valvula de ralenti integrada en la mariposa), y los sintomas son que se para cuando quiere, da igual en frio que en caliente, que cuando se para hasta despues de 10 minutos no quiere arrancar, a veces tirones e igual ha subido el consumo de gasolina.

le he cambiado :

bobina
tapa y pipa del distribuidor
cables de bujia
bujias

he comprobado con un polimetro tal y como pone en el autodata el caudalimetro, sensor de temperatura y mariposa, y esta dentro de los valores.

he probado con un rele de la bomba que tenia por ahi y nada. sigue igual.

solo me queda el rele nº 30 (ojala) , que he leido que es problematico pero hasta el lunes no ire a Teruel a ver si lo tienen en la VW.

le he pasado el vag com y me da todo estos errores




con tanto error no creeis que sera algo mas serio que el rele 30?

esque no ando muy bien de pelas y no es plan de ir cambiando cosas a ver si doy en el clavo. nose, estoy algo quemadillo ya. si me dijerais algo mas que mirar..


un saludo y gracias de antemano!
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/08/2010, 17:23
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

P.D: ese error 0537 puede ser algo que he leido de un rele que controla la sonda lambda o la precalienta o algo asi?
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/08/2010, 20:29
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

Hola,

a mi pasaba IGUAL que a ti..(el mio tb es un AGG)...se paraba en marcha..cuando le daba la gana...igual arranaca a loas 30 segundos..q a los 2 minutos...Yo probe a cambiar bobina, bujias,..etc y nada..
Al final resulto ser una micro soldadura rota de un rele de los Coj***...lo cambie y solucionado!!

me volvi loco buscando el tema. Se ve q hay 2 reles relacionados con estos sintomas. A mi me cambiaron uno de primeras, que no lo soluciono..(uno de la bomba de gasolina creo recordar), y ya desarte tema de reles....y al final, resulto ser otro (no se si relacionado con temas de encendido). Esto fue hace años, e igual me equivoco de todas todas con los numeros, pero me vienen a la cabeza el 24 y el 30...aunq ya te digo..no se de q son ninguno de los dos...ni si fueron esos los dos que yo cambie...pero por si te orienta...

revisalos, porque puede ir por ahi...



Hay un sensor que no recuerdo de que es que tb tenia destrozado y q me dijero que podía afectar....se cambio y tampoco se soluciono. No se si tendra que ver o no pero podrías revisarlos. Es un cable que ha detras justo del radiador...en el hueco q tienen nuestros motores...si esta roto lo veras..el mio tenia todo los cables pelaos..y estaba hecho una mierda! He buscado una foto en "guguel" y te la pongo ahi abajo... El sensor que te digo estaba por la zona del conector este que te marco con una flecha..por la zona del circulo rojo....




SUERTE!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/08/2010, 20:39
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

pff ya te digo que ojala que sea el rele 30, porque me estoy aburriendo ya. si no es el rele no me va a quedar otra que llevarlo a la VW y pasar por la piedra.

ese sensor que dices creo que es el de posicion del cigueñal y lo he estado mirando pero vale 120 euros y me da palo cambiarlo y que luego no sea. tambien esta el sensor hall del distribuidor que se ve que es problematico.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/08/2010, 20:56
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A la herman de danieluki le pasaba exactamente igual en su AGG y al final fue el puto sensor del cigueñal...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/08/2010, 20:59
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Yo apostaria por el 4 fallo que te da el vag com, ya que pone intermitente y lo que te pasa a ti no es siempre. Y parece ser el sensor de rpm del motor, asique imagino que será ese que tambien le falla a alpine del clubvwgolf y que va donde indica en la imagen ignacio.

De todas maneras, cambia primero el rele que dices, ya que un simple rele en un desguace es hecharlo al bolsillo y sino a las malas en la vw no creo que te cueste demasiado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/08/2010, 22:08
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

bueno, es que no he dicho nada pero me referia a ese ultimo fallo del vag com...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/08/2010, 00:21
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Me da que va a ser el rele de la bomba..
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/08/2010, 04:12
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

gracias por los comentarios. vengo de una fiesta de un pueblo de al lado y a mitad de los 10 km que he hecho se ha parado y 8 minutos de reloj esperando.

el lunes voy a la VW y comprare el rele 30 de gestion del motor y el 167 de la bomba nuevos a ver si es eso, y si no ya empezare con los dichosos sensores a ver.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/08/2010, 07:37
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MaX_69 Ver Mensaje
Yo apostaria por el 4 fallo que te da el vag com, ya que pone intermitente y lo que te pasa a ti no es siempre. Y parece ser el sensor de rpm del motor, asique imagino que será ese que tambien le falla a alpine del clubvwgolf y que va donde indica en la imagen ignacio.

De todas maneras, cambia primero el rele que dices, ya que un simple rele en un desguace es hecharlo al bolsillo y sino a las malas en la vw no creo que te cueste demasiado.

exacto!!!el sensor de rpm!!ese fue el que yo cambie...Y sí, recuerdo que era caro.....Prueba con el rele, y si no, echale un vistazo a ver si estan agrietados los cables y demas de este sensor..
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-