GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10/11/2009, 23:00
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Juas... , pues si no es Turbo fijo que estos germanos le meten un IC pa despistar.... menudo "katalog"
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 10/11/2009 a las 23:05
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 11/11/2009, 13:30
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Juas... , pues si no es Turbo fijo que estos germanos le meten un IC pa despistar.... menudo "katalog"
Porque hay también versiones TDI!! A ver si leemos el "katalog" bien
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12/11/2009, 16:21
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Muy buena pinta tiene este proyecto, nada paciencia y a por ello.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11/12/2009, 21:20
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Paso 2: Bloque!

Despues de haber desmontado la culata seguimos desmontando el bloque,lo 1ero soltamos el embrague y volante motor para quitar peso al conjunto y poder subirlo al banco y que no se nos joda, ya que es nuevo y no se habia probado hasta ahora...



Aqui podeis observar el estado de los pistones,bastante bueno pero con carbonilla,le hechamos unos minutejos y vamos quitando la capa que queda para dejarlos lo mejor posible.





Podeis ver la bomba de agua vieja con la nueva que se va a poner mas adelante,por ahora la presentamos,adios viejo hello a la nueva...



Seguimos quitando piezas,poleas correa y demas dejando el bloque lo mas pelado posible.
El siguiente paso es meterle una limpieza a fondo para quitar toda la roña asi como soltar el carter,quitar el aceite y darle una manita de pintura a todo para que quede bonito bonito.



Y aqui las piezas que vamos soltando y se puede ver tambien las juntas de la parte baja del motor.



Continuara....


salu2

Última edición por maiabic; 11/12/2009 a las 21:28
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 09/01/2010, 04:24
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Animo con el proyecto!Como lo llevas?Yo estoy haciendo lo mismo con un 9A tambien para un mk1,aunque estoy menos avanzado que tu.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 09/01/2010, 06:01
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ya que tienes el bloque desnudo , pegale una medida a las camisas de los cilindros , mas que nada para evitar sorpresas

animo !
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09/01/2010, 09:36
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Grond Ver Mensaje
Animo con el proyecto!Como lo llevas?Yo estoy haciendo lo mismo con un 9A tambien para un mk1,aunque estoy menos avanzado que tu.
Grond, pasate por testing forum y presentate primero, antes de empezar a escribir nos solenos presentar ahí.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 09/01/2010, 10:25
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
ya que tienes el bloque desnudo , pegale una medida a las camisas de los cilindros , mas que nada para evitar sorpresas

animo !
Es una de las cosas pendientes,ahora porque estoy de examenes y no tengo tiempo,lo siguiente es llevar la culata para que le hechen un vistazo.
En cuanto al bloque he de quitar el aceite y nose si sacare los pistones ya lo vere segun la marcha ,pero visto como estaban medire que todo este correcto haber que me encuentro.


salu2
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20/01/2010, 17:33
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Me surgen un par de dudas haber si me podeis contestar,la duda es si abrir o no el bloque y para ello quiero hacer un par de comprobaciones aparte de la que me comenta nature.

Primero comprobar la estaqueidad,tema de rellenar con aceite,agua o con que los cilindros?? lo que ponga ha de estar despues de dejarlo un tiempo o puede perder un poco(bueno que se vaya al carter)???A al hora de retirarlo como lo haceis???

Lo segundo quiero comprobar la compresion de los cilindros,evidentemente esperare a que me devuelvan la culata y la montare,para eso imagino que con este util bien http://cgi.ebay.es/COMPROBADOR-DE-CO...item56327a6c0f
La pregunta es si antes de comprar alguien de la zona o alrededores me lo podria dejar?
Y por pedir que no quede que valores debe de dar cada cilindro en un abf??


salu2 y gracias!!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/01/2010, 19:55
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Lo primero con aceite , pistones a media altura y yo lo deje toda una noche. Para retirarlo pues con una jeringa y lo que falte con papel. De todos modos en la misma rectificadora te podrían medir el bloque y así sabes como esta tanto en la cota superior como intermedia y abajo, y también no vendría mal saber como andan las faldas de los pistones, que por cierto van grafitadas, y con esto ya te haces a la idea de si el movimiento del pistón a sido lineal y bueno o por el contrario debido al desgaste ya va cabezeando en la subida y bajada.

Y lo segundo según manual entre 10 y 13 bares con el motor caliente. Pero vamos yo en el mío estaba dando 14 en frío una vez reconstruido...

S2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-