GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/11/2009, 19:49
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado Restauración y Preparación ABF

Ya he empezado a meterle mano al abf con el que me he hecho tiene 150000km y bueno en general se le ve muy bien ,la intención es darle un repasillo y mejorar las 4 cosas que se les puede hacer arboles,culata,colectores y chip haber si nos acercamos 180cv suficientes para el mk1.

Paso One: ¡CULATA!



Ya he empezado a desmontar las válvulas para limpiar y las de admisión han salido perfectas y con poca carbonilla como debe de ser, pero las de escape solo ha salido una por su propio pie otras 3 las hemos sacado "empujando" y el resto los hemos dejado por precaución. La cosa es los que hemos empujado salian con restos de guia por lo que habra que rectificar y la pregunta es si esto es normal

Ante todo llevar un orden ya que aunque digan que da igual intercambiar las valvulas de sitio siempre cogen algun tipo de vicio






El siguiente paso es meter una limpieza a las valvulas,llevar la culata a revisar,limpiar y pulir los conductos aparte de que saquen el resto de valvulas y haber que nos comentan.


salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/11/2009, 21:06
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Seguire atento este post,animo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/11/2009, 00:35
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Buenas

Interesante port, jejejej, yo voy a hacer lo mismo en breve aunque para el mk2.

Lo de las guias, normal no me parece aunque tampoco tengo mucha experiencia en esto. Si que es cierto que dicen que las viejas se resecan y rompen y que las nuevas son distintas y estan mejoradas. Creo que en las rectificadoras se refieres a ellas como "las negras" o "las verdes" de VW

Lo de pulir conductos tb he oido gente a favor y gente en contra. La decision salomonica suele ser pulir solo las de escape que parece de consenso general que mal no puede hacer.

Creo que estas siguiendo la "hoja oficial" de VW Motorsport para la preparacion de este motor, me parece una idea muy acertada y si puedes colgarla o ponerla legible te lo agradeceria, a mi tb me gustaria seguirla

Un saludo nos vemos en nada

PD: Se me olvidaba, como sacais las valvulas, con algun util o simplemente con ingenio comprimiendo los muelles y sacando las "medias lunas"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/11/2009, 10:50
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

El util es mitad casero y mitad comprado,cuando hicimos las culata del 20vt pillamos un estractor de valvulas pero evidentemente no sirve,asique el padre de cxr se curro un inventillo para usar de alargador y perfecto aunque es necesario hacerlo entre 2.





Kazerdo pasame tu correo por mp o mañana me lo comentas y te paso el archivo,de todas formas lo llevo para miranda y le hechas un vistazo haber si te interesa.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/11/2009, 11:00
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Se me ha olvidado comentar que hoy me acaba de llegar el kit de juntas superior y los retenes nuevos, haber si empiezan a llegar el resto de juntas y bombas...





salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/11/2009, 12:25
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

muy buen post ! animo con la reconstruccion , estas cosas son muy bonitas de hacer , y veras que aprenderas un huevo ; amen de saber desde el primer tornillo al ultimo como va a estar tu motor.

por cierto una sola objeción : la junta de culata yo la montaria original VW , mas que nada porque de origen salen con junta metálica , en vez de esa de fibra , y para lo que vale de origen merece la pena.
si pudieras mandarme ami tambien ese archivo te lo agradeceria , por pegarle un vistazo.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/11/2009, 12:38
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

A mi cuando le hice la culata al KR las valvulas salieron sin pegas aunque no habian pasado muchos km desde que pasara por la rectificadora. Yo le puli los conductos con la dremel y rectifique la culata al maximo y no se si fue placebo o no pero yo crei notar bastante diferencia. A mi tambien me interesaria el documento.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/11/2009, 12:45
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
muy buen post ! animo con la reconstruccion , estas cosas son muy bonitas de hacer , y veras que aprenderas un huevo ; amen de saber desde el primer tornillo al ultimo como va a estar tu motor.

por cierto una sola objeción : la junta de culata yo la montaria original VW , mas que nada porque de origen salen con junta metálica , en vez de esa de fibra , y para lo que vale de origen merece la pena.
si pudieras mandarme ami tambien ese archivo te lo agradeceria , por pegarle un vistazo.

s2
Ok gracias por el tema de la junta lo apunto a tener en cuenta cosas de estas son interesantes porque ahorrarse algun $$ para luego perderlo en tonterias...
El documento aqui lo teneis eso si yo lo he depurado un poco porque mas bien es la preparación de todo el coche. http://www.vwmotorsport.com/vwcat/Golf3Katalog.pdf
salu2

Última edición por maiabic; 10/11/2009 a las 20:58
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/11/2009, 15:16
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Este post tiene buena pinta !!!! Algo parecido voy a hacer yo con el cabrio, pero como he conseguido un motor completo, el que he sacado lo voy terminar de desmontar sin miedo a romper nada o a que después no funcione

Aprendiendo sin preocupaciones
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/11/2009, 12:59
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Esto pinta muy muy bien, por fin alguien que se decide a potenciar un atmosférico y no pasar directamente a turbo!
Suerte con el proyecto!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-