GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/05/2009, 14:01
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado Cambiar junta culata, dudas ??

Hola.

Llevo un año que el coche me ha roto el radiador de la calefaccion, 1 manguito del agua y veo que los manguitos estan muy duros. Al quitar el tapon del deposito del agua y apretar los manguitos se nota el circuito con aire y al parar el motor despues de un viaje largo el agua del deposito se rebosa, que luego va bajando segun se enfria y tengo que reponer.

Por lo que he pensado que la junta de la culata esta pasada y quiero cambiarsela yo mismo, en el taller no oficial me piden 500€, leyendo por el foro lo mas complicado que veo es que los tornillos del colector no me salgan ya que al cambiar el colector en el taller una ves, para quitarlo uno llevaba la pistola neumatica mientras el otro calentaba con el soplete los esparragos.

Y me gustaria saber si es posible quitar el colector aflojando las tuercas de los esparragos que estan detras de la culata, debajo del colector de admision. O hay que aflojar todos los silenciosos y tubos de escape desde debajo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2009, 14:18
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El colector de escape se separa de la culata aflojando las tuercas. Antes rocialo todo bien con 3en1 o similar y dejalo actuar un buen rato. Luego con buenas herramientas los vas sacando, quiza se parte algun esparrago pero no es problema mientras saques las tuercas.
Comprate un manual de taller para ir siguiendo instrucciones ,te sera mas facil y evitaras posibles destrozos.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2009, 17:26
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Gracias charly por responder, el Manual de Taller lo tengo, por tu respuesta entiendo que quitando las 8 tuercas saldria la culata y no tengo que aflojar todos los silenciosos. Pero no contaba con que se pudieran partir los esparragos y echando un vistazo al ETOS veo que la referencia "24" es N 044 520 3 pero en cantidad pone solo 6 y el esparrago "23" pone solo cantidad 1. Cual seria la referencia exacta del esparrago que llevaria para asi pedir unos cuantos por si acaso se parten.



Un Saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2009, 17:41
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

En ese esquema no salen los correctos. Busca en el dibujo de despiece de la culata que si saldran.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/05/2009, 18:57
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly Ver Mensaje
En ese esquema no salen los correctos. Busca en el dibujo de despiece de la culata que si saldran.
De acuerdo gracias, ahora si me cuadra es el "7" referencia: N 044 411 5 - M8x30, ves como se aprende mas en el foro que con el Manual de Taller .




A ver si hago el pedido con todo y posteo si me va bien o hago mucho "destrozo".

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/05/2009, 19:27
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Animate que es bastante sencillo! Con paciencia y buena letra.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/05/2009, 19:46
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly Ver Mensaje
Animate que es bastante sencillo! Con paciencia y buena letra.
Se agradece, y viniendo de ti me da confianza.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/05/2009, 17:11
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Hola, ya tengo todos los recambios, pero tengo una duda los retenes traen unos plasticos que señalo con la flecha roja, ¿para que sirven?.




Un Saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/05/2009, 17:49
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Realmente no tengo ni idea jaja .Es la primera vez que los veo. Es posible que sean un util para colocar los retenes de valvula? No se me ocurre otra cosa.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/05/2009, 18:29
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly Ver Mensaje
Realmente no tengo ni idea jaja .Es la primera vez que los veo. Es posible que sean un util para colocar los retenes de valvula? No se me ocurre otra cosa.
... es posible, no se los he cambiado nunca, pero parece como si se le pusiera en la punta de la valvula antes de meter el reten y no se raje con alguna arista o algo, porque no creo que los metieran en la caja porque les sobraran de algun lado.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-