GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/10/2008, 19:16
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Exclamation Problema presion gasolina mk1 ABF

muy buenas , pues vereis paso a comentaros un problema ke tengo con el mk1 abf ... resulta ke si el coche esta andando todo va perfectamente ... pero resulta ke cuando le dejamos arrancado al ralenti y esta un tiempo largo mantenido a ralenti ya pueden ser 15 o 20 o 30 mins , no tiene tiempo fijo; llega un momento en el ke la presión de gasolina va disminuyendo hasta ke digamos ke agota la presion ke tiene el circuito y empieza a fallar el motor y se cala ( comento lo de la bajada de presion ya ke tengo un manometro puesto en la rampa de inyección ) . cuando el motor se cala se escucha ke la bomba esta zumbando , pero el sistema carece de presion de gasolina.

si volvemos a darle al contacto para ke la bomba carge el sistema de gasolina , la oimos zumbar , pero observamos ke a la rampa sigue sin llegar presion de gasolina; y es cuando dejamos ke pase 1 o 2 minutos, vovlemos a darle al contacto y ya si carga presión de gasolina en el circuito y el coche arranca perfectamente , hasta ke le vuelve a dar la gana se vuelve a kedar sin presion y vuelta a empezar.

comentar ke ...

el motor tiene todos los sensores nuevos .
el coche si esta en carretera no se para , solo cuando se encuentra en paradas prolongadas o en la situación ke e describido anteriormente.
esta comprobado ke no hay obstrucciones en las tuberias.
tambien e probado a cuando falla y se para , acto seguido le enchufo presion de gasolina atraves de una bomba ke tengo en una garrafa y el coche arranca perfectamente.
y problemas de electrónica ... e probado con otra centralita , bobina , rampa de inyección , regulador etc.. etc... y sigue igual.

tengo creo el problema acotado en ke puede ser cosa del acumulador de combustible ke llevan los inyección mecanica DX ke va despues de la bomba y recibe presión de manera ke amortigua los golpes de envio de combustible y saca un caudal continuo y a su vez mantiene una presion en el sistema despues de parado el motor , para facilitar el arranque posterior.

no se si será porke al estar parado se caliente en exceso y llegue a malfuncionar el acumulador y entonces cree una especie de tapón y la bomba no sea capaz de enviar presión de gasolina. o no se si será mi impresion pero cuando ocurre el problema es como si la bomba girará sin generar presión , vamos como vacia, en plan como si tuviera una toma de aire en el tubo ke va del aforador a la bomba , pero no es posible ya ke entonces fallaria siempre.

tambien comentar ke estos coches no llevaban prebomba en el deposito ni nada parecido.


tengo en mente probar con anular el acumulador de combustible y probar , haber si descartando este elemento del sistema,el coche no se para y de ese modo pues lo llevaria con ello anulado y listo. total no creo ke pase nada por no llevarlo , ya ke por ejemplo los PB no lo montan y lo unicon en lo ke influiria es ke perderia presion en el circuito pero vamos... tampoco iva a ir peor ni nada.

haber si alguien es capaz de arrojarme un poco de luz sobre el asunto, porke la verdad es de locos el presentarme en la itv y ke derrerpente se me pare el coche y me empieze a fallar ... me van a decir... piensas homologar esto asi? jajajajajja vamos ke no es plan y hasta ke no lo tenga perfecto, pues como ke no voy a estar agusto.


pongo una imagen para ke veais como va el eskema de la inyección mecanica, y decir ke yo lo ke e mantenido de lo antiguo para el swap es desde el depósito hasta el filtro de combustible.



1.- Deposito de combustible.
2.- Bomba de combustible.
3.- Acumulador de combustible.
4.- Filtro de combustible.
5.- Regulador de la presión de combustible.
6.- Embolo de control.
7.- Válvula de presión diferencial.
8.- Regulador de fase de calentamiento.
9.- Inyector.
10.- Inyector de arranque en frío.
11.- Interruptor térmico temporizado.
12.- Válvula de aire adicional.
13.- Tornillo de modificación del ralenti.
14.- Tornillo de modificación de la mezcla.
15.- Medidor de caudal de aire.
16.- Dosificador-distribuidor de combustible.
17.- Bujía.
18.- Válvula de admisión.
19.- Distribuidor o delco.
20.- Rele.
21.- Pistón.
22.- Llave de contacto.


Un saludo y gracias adelantadas !!!

P.D: invito a unas cerves al ke me diga lo ke es
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/10/2008, 10:26
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

weno pues problema solucionado , asike las cerves pami
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/10/2008, 13:39
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep
weno pues problema solucionado , asike las cerves pami

borrachooooooooooo
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/10/2008, 13:44
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Cuenta como lo has solucionado.

Has quitado el acumulador y ya esta???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/06/2010, 17:48
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Retomo este post porque tengo problemas con mi Mk1. La bomba de gasolina hace bastante ruido y cuando tengo que estar parado un rato con el motor encendido o tengo que subir una pendiente pronunciada el coche se cala y después cuesta un huevo volver a arrancarlo. Con decir que pasé la ITV empujado por 3 inspectores......

Como tengo otra bomba en casa me he puesto a cambiar una por otra, pero me he encontrado con lo que creo que es el acumulador del que habláis.



El coche que tenía la bomba no llevaba esa pieza, le habían cambiado la bomba y la tenía montada sin más..

Hay algún problema en eliminarlo?? Me imagino que si lo lleva será para algo, pero si va a dar problemas y realmente no sirve para mucho lo elimino y ya está.

Salu2.
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/06/2010, 18:03
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Yo anule el acumulador , el cual se sobrecalentaba uqndo el cocheno estaba en movimiento , y mis problemas se solucionaron. Este actúa amortiguando los pulsos de caudal de gasolina haciendo llegar un chorro continuo, además también ayuda a mantener la presion en el sistema para posteriores arranques.

Al anularlo te aseguro que mi coche arranca perfecto y ya puedes estar horas a ralentí sin problema alguno.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/06/2010, 18:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
Yo anule el acumulador , el cual se sobrecalentaba uqndo el cocheno estaba en movimiento , y mis problemas se solucionaron. Este actúa amortiguando los pulsos de caudal de gasolina haciendo llegar un chorro continuo, además también ayuda a mantener la presion en el sistema para posteriores arranques.

Al anularlo te aseguro que mi coche arranca perfecto y ya puedes estar horas a ralentí sin problema alguno.
Pero tu coche es Digifant no? De serie no lleva un acumualdor.

El de TXU creo que es K-Jetronic y todos los K-Jetronic llevan dicho acumulador. Será por algo digo yo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/06/2010, 18:27
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Mi cabrio Era k-jet y le monte el ABF ( digifant ) ósea que llevaba el dichoso acumulador .
Lo que notaba cuando me pasaba esto es que el acumulador se calentaba excesivamente y al refrigerar ya volvía a arrancar.

Esta claro que si lo lleva es por algo , como las egr en los tdi no? Que pruebe a puentearlo y funcionar sin el , yo es lo que haría para asegurarme , que efectivamente es de ahí y luego te quieres gastar el pastizal que vale nuevo ; eso ya es cosa de cada uno.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/06/2010, 18:33
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
Mi cabrio Era k-jet y le monte el ABF ( digifant ) ósea que llevaba el dichoso acumulador .
Lo que notaba cuando me pasaba esto es que el acumulador se calentaba excesivamente y al refrigerar ya volvía a arrancar.

Esta claro que si lo lleva es por algo , como las egr en los tdi no? Que pruebe a puentearlo y funcionar sin el , yo es lo que haría para asegurarme , que efectivamente es de ahí y luego te quieres gastar el pastizal que vale nuevo ; eso ya es cosa de cada uno.
No creo que la funcion de las EGR y los acumuladores sea equiparable

Lo de puentearlo está claro, pero simpere puede pillarlo de desgauce.

Una pregunta, en los Mk1, el acumulador va en el vano motor, no? En los Mk2 va donde la bomba de gasolina. Igual vieron que tenían problemas de temperatura y lo movieron

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/06/2010, 18:41
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

En los mk1 va junto a la bomba.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-