GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 04/02/2008, 23:01
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Revisa también el cableado que pasa por la zona de la caja de mariposas y el colector de admisión.Como tengas alguno pelao ahi tienes una fuente inagotable de tirones.

Suerte y un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 04/02/2008, 23:09
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Vale!!! Otra cosa mas para la lista! Te refieres a los cables de los finales de carreras no? El de a fondo y a ralenti? Ya lo revisaré. Se va a llevar una buena revisión despues de examenes, sensor azul, tapa delco, rotor, junta tapa balancines, manguito...

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05/02/2008, 17:43
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Vale!!! Otra cosa mas para la lista! Te refieres a los cables de los finales de carreras no? El de a fondo y a ralenti? Ya lo revisaré. Se va a llevar una buena revisión despues de examenes, sensor azul, tapa delco, rotor, junta tapa balancines, manguito...

Gracias!!!
Esos mismos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27/02/2008, 20:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola! Cambie la tapa delco y rotor y por si acaso presione el rele 32, que es de la Digifant como me recomendo Jacob.

En una temporada ha ido fino, pero ha empezado de nuevo a dar tirones. Uno o dos a la semana antes, pero en los ultimos 3 viajes a la uni me ha dado tirones. Siempre es uno mas suabe ahora que antes, pero hoy me ha dado dos, weno a la segunda se ha parado. Como siempre las rpm a 0 pero todo funciona bien, incluso ni se apaga el MFA. Se queda reteniendo. Ha sido así, iba en quinta en autopista, reduzo a cuarta, piso enbrague para meter tercera y se apaga. No se si ha sido casualidad que pisara el embrague y se apagara. Por mas que soltaba embrague no arrancaba se quedaba como si hubiera soltado el acelerador, reteniendo. He quitado el contacto, le he dado y broum!!! pa'lante!

Una cosa que me mosquea, antes ya me ha pasado cuesta abajo si freno un poco fuerte y piso enbrague que se pare, creia que era la valvula de ralenti pero la tengo cambiada y va OK. hoy la frenada era cuesta abajo tambien. Normalmente los tirones me los suele hacer cuando el camino es un poco cuesta abajo. Alguna relacion o paranoia mia??

Mirare en el Haynes y comprobare por si acaso la bobina y los cables.

Saludos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28/02/2008, 12:32
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Te comento:

Creo que el problema lo tines detras del clausor, la piñata de contactos de arranque, contacto y encendido, cmabial por una nueva. vale uno 9€ si mal no recierdo, y un con destornilladopr de estrella se cambia.

Un saludo

Hay coches que por la vibracion de la llave se apaga se vueleve muy sensible, y mas esa gente que le mete 200gramos de llaves con las del coche.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28/02/2008, 12:48
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob
Te comento:

Creo que el problema lo tines detras del clausor, la piñata de contactos de arranque, contacto y encendido, cmabial por una nueva. vale uno 9€ si mal no recierdo, y un con destornilladopr de estrella se cambia.

Un saludo

Hay coches que por la vibracion de la llave se apaga se vueleve muy sensible, y mas esa gente que le mete 200gramos de llaves con las del coche.
Ya pense en eso, pero todo lo demás me va bien, es decir, yo tenia entendido que si fallaba eso fallaban la calefacion, las luces etc. Y al dar las largas el coche arrancaba etc. A mi si se me para el motor las luces siguen encendidas, los relojes VDO van bien, el cuadro bien menos que las rpm's van a 0.

Probaré a cambiar el conmutador de arranque a ver si soluciono algo.

Gracias Jacob!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28/02/2008, 12:52
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
A mi que me da que es algo del clausor...; lo que te pasa es como si quitaras contacto, igual te hace algun mal contacto por ahi...
Me reafirmo (cambialo de una veeeeeezzz)....y si lo compras compralo original eh!


EDITO: Que te me has adelantado!!

El clausor lo mas normal es que falle asi, con las luces y demas....pero.....quien te dice que no le ha dado por fallar como te lo esta haciendo a ti? Igual esta dando los 12v en accesorios pero no en otro lado...

Última edición por AntonZG; 28/02/2008 a las 12:55
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28/02/2008, 13:08
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Me reafirmo (cambialo de una veeeeeezzz)....y si lo compras compralo original eh!


EDITO: Que te me has adelantado!!

El clausor lo mas normal es que falle asi, con las luces y demas....pero.....quien te dice que no le ha dado por fallar como te lo esta haciendo a ti? Igual esta dando los 12v en accesorios pero no en otro lado...
Vale!!! En cuanto llegue mañana a casa mirare en el ETKA y le pido al padre que me lo traiga. Si, sí OEM OEM Anton

Una pregunta, cuando se me para si le doy a las largas debería de arrancar?? Eso sería la prueba definitiba no?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28/02/2008, 14:17
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Auf....es que eso pasa cuando se jode y te deja de funcionar 12v con contacto (cortas, ventilador, elevalunas, luneta, etc etc; lo que deja de funcionar cuando gira el arranque vamos). En ese caso, con el interruptor de las luces dado y tirando de la palanca de largas en la posicion en la que se encenderian (tirando cuando seria para apagarlas no funciona), se realimenta todo 12v con contacto por ahi; no se si te habras fijado pero cuando estas con las luces y das las largas, mientras mantienes tirando de la palanca de largas luce mas que cuando ya la sueltas a su posicion. Eso es porque lo alimentas en paralelo y le llega tension por dos lados.

Lo que pasa es que del interruptor de las luces salen 12voltios cuando las luces estan encendidas a la palanca de largas , que conmuta entre las luces de cortas y las de largas. A la palanca de largas a su vez le llegan 12voltios sin depender de contacto para que se puedan encender aun sin estar el contacto dado. Por eso al dar las largas y estando todavia las cortas sin apagarse la palanca deja pasar los 12voltios que le llegan directos hacia el interruptor de luces, y este a su vez a la caja de fusibles, con lo que el ventilador, luneta, etc etc funcionan incluso sin tener que meter la llave en el contacto.

Volviendo al tema...como lo que te pasa a ti es distinto no se si ese metodo funcionara, pero seguro que mal no le haces cambiandole el clausor...
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28/02/2008, 15:08
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Auf....es que eso pasa cuando se jode y te deja de funcionar 12v con contacto (cortas, ventilador, elevalunas, luneta, etc etc; lo que deja de funcionar cuando gira el arranque vamos). En ese caso, con el interruptor de las luces dado y tirando de la palanca de largas en la posicion en la que se encenderian (tirando cuando seria para apagarlas no funciona), se realimenta todo 12v con contacto por ahi; no se si te habras fijado pero cuando estas con las luces y das las largas, mientras mantienes tirando de la palanca de largas luce mas que cuando ya la sueltas a su posicion. Eso es porque lo alimentas en paralelo y le llega tension por dos lados.

Lo que pasa es que del interruptor de las luces salen 12voltios cuando las luces estan encendidas a la palanca de largas , que conmuta entre las luces de cortas y las de largas. A la palanca de largas a su vez le llegan 12voltios sin depender de contacto para que se puedan encender aun sin estar el contacto dado. Por eso al dar las largas y estando todavia las cortas sin apagarse la palanca deja pasar los 12voltios que le llegan directos hacia el interruptor de luces, y este a su vez a la caja de fusibles, con lo que el ventilador, luneta, etc etc funcionan incluso sin tener que meter la llave en el contacto.

Volviendo al tema...como lo que te pasa a ti es distinto no se si ese metodo funcionara, pero seguro que mal no le haces cambiandole el clausor...
Sí, ya sabia lo de las largas que iluminan más, pero no sabía el porqué. Buena explicacion Anton

En cuanto pueda cambiare el clausor.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-