GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27/01/2004, 18:42
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

no ira bien no.....
sino que no enchegara o petardeara.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 30/01/2004, 21:33
Harris Harris esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 03
Ubicación: Consuegra (TOLEDO)
Mensajes: 179
Predeterminado

La correa se cambia la primera vez a los 90 mil kms, y después vas quitando 5 mil en posteriores cambios, es decir a los 175 mil kms, después a los 255 mil kms, posteriormente a los 330 mil y así sucesivamente. El proximo cambio que le haga será los 330 mil precisamente.

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01/02/2004, 16:17
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joer pues a un chico de mi garaje se le jodio la correa de la distribucion en un mk2 gti de los primeros con k-jetronic y lo tiro al desguace porke se le jodio el motor....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02/02/2004, 10:30
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Yo creo que te lo puedes hacer tu, no es para nada complicado, debe ser de los coches más fáciles que hay para cambiar la correa de distribución.

A ver, que me acuerde ahora de memoria:

0) Antes que nada deberás sacar la rueda delantera derecha (lado copiloto), deja el coche levantado bien asegurado con un trípode, sino no tendrás espacio para trabajar.

1) Sacas las correas de los elementos auxiliares, bomba de agua, dirección asistida, alternador, compresor a.a. (bueno, las que tengas). Antes de sacar la correa de la bomba de agua, afloja los tres tornillos de la polea de la bomba (solo dejalos flojos), pues mas tarde deberas sacarla y ahora te va bien aflojar los tornillos pues ya tienes la polea pillada con la correa.

2) Sacas las 4 bujias (esto facilitará que puedas girar el motor manualmente)

3) Te fijas en la tapa del distribuidor donde va a parar el cable de la bujia 1, la del cilindro que está al lado de la distribuición).

4) Sacas la tapa del distribuidor (no hace falta que desconectes ningún cable). Ahora verás el rotor.

5) Con una llave de vaso de estrella del 19 (creo recordar) haces girar el motor, metiendo la llave en el tornillo que hay en el centro de la polea del cigüeñal, hasta que el rotor del distribuidor apunte donde estaba el cable de la bujia 1.

Bien, ahora tienes el motor casi en el TDC (top dead center), el punto en el que el primer piston acaba de completar la etapa de compresión.

6) Para acabar de ponerlo en el TDC tienes que alinear la marca de la polea del arbol de levas, asi que sacas la tapa superior de la correa de distribucion (solo lleva dos grapas, ya las veras) y giras el motor para alinear la marca, que ya casi lo estara (ya buscare una foto...)

7) Lo siguiente es sacar la polea/s del cigueñal, ya veras que solo lleva 4 tornillos allen. Antes de sacar la polea marca su posicion con tipex con respecto al tornillo central. Si hay mas de una polea marcalas todas por si acaso. Fijate que la polea lleva una muesca en su perimetro exterior y coincide con una flecha que hay en la tapa.

Te recomiendo que estos 4 tornillos allen los sustituyas por 4 tornillos de cabeza hexagonal que entran perfectamente, y te ahorras la problematica de los allen que se te hagan redondos. Si no recuerdo mal los tornillos son M8x35, que sean de dureza 8.8 como minimo.

8) Sacas las la polea de la bomba de agua ( que ya tenemos los tornillos flojos).

9) Ahora ya puedes sacar la tapa inferior de la correa (lleva 3 o 4 tornillos).

10) Aflojas el tensor y sacas la correa vieja.

11) Vuelves a poner la polea del cigüeñal, pero sin apretar los tornillos, de hecho con que pongas un solo tornillo se suficiente.

12) Pues ya puedes ir poniendo la correa nueva, empieza por el cigüeñal y el eje intermedio, fíjate que la muesca de la polea del cigüeñal coincida con un puntito que lleva grabado la polea del eje intermedio.

13) Finalmente asegurate que la marca del árbol de levas coincide.

14) Giras el tensor y lo aprietas. La correa tiene que quedar de forma que si la cojes por el tramo que va del árbol de levas hasta el eje intermedio puedas girarla 90 grados con los dedos, si puedes más es que hay que tensar más, si no llegas a 90 grados es que esta demasiado tensada.

15) Ahora dale un par de vueltas al motor por el tornillo central, fíjate que todas las marcas (árbol de levas, polea cigüeñal con polea intermedia) coinciden bien.

16) A montarlo todo. Sacas la polea del cigüeñal, pones la tapa inferior de la correa, pones de nuevo la polea del cigueñal, la polea de la bomba de agua (sin acabar de apretar los tornillos).

17) Bueno, pues ir montando al reves... cuando acabes aprietas los tornillos de la bomba de agua y listos.

Mas o menos es esto, puede que me deje algo, pero para que te hagas una idea. Ya buscare la foto para mostrate como se alinea la polea del arbol de levas.

Normalmente al cambiar la correa se debería regular el encendido.


NOTA: marcas poleas



Aquí te muestro las marcas que encontrarás. La polea del árbol de levas tendrá un puntito o una ranura, que debes alinear horizontalmente con una plaquita metálica que ya verás que hay justo delante. (en el dibujo, a parte de la tapa superior, también se ha sacado una tapa en forma de semicirculo que ya verás, pues tu NO debes sacarla).

La polea del cigüeñal es una ranura (una muesca), y en el eje intermedio verás un punto grabado.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02/02/2004, 14:31
Carlos8v Carlos8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

No tengo palabras. que pasada de escrito coco, me lo he imprimido, pedazo de manual que me has hecho.

Muchas gracias a todos, a ver si en breve lo tengo listo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02/02/2004, 15:33
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Sobre todo, asegura el coche con un tripode, no dejes el gato sólo, ni que sea uno de hidráulico. Usa siempre dos puntos de apoyo por si alguno fallara, piensa que te pasarás un rato metido por ahí debajo.

A ver si está tarde encuentro alguna foto que me sirva para aclarate lo de las marcas. No tengo el coche aquí si no le sacaria fotos, pero puede que tenga algo que sirva. O si hay algun forero que tenga algo que crea que sirve que ponga el link a a la foto.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02/02/2004, 16:59
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Ya he editado el mensaje y he puesto las fotos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/02/2004, 17:52
ivanlbb ivanlbb esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

¿Se puede ver el estado de la correa de distribucion a simple vista? Es que compre el coche con 130 mil km y no le pregunte al tio cuando la habia cambiado, ahora tengo 139 mil
Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/02/2004, 23:55
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pues igual que una correa normal. Si está muy mal se ve agrietada y reseca. Si está a media vida y limpia no verás nada especial.

Yo no las aguanto más de 4 años, independientemente de los kms que lleve.

De todos modos se cambia fácil y es barata, no está de más que la cambies si tienes dudas.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 27/03/2004, 14:03
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Interesante documento en ingles para los 16v:

http://www.autotech.com/instructions/i109418.pdf

Espero q os sirva igual q lo hizo conmigo

P.D. hago este post como fijo para q no se pierda, ya q coco nos ha dejado aqui un bonito documento sobre como hacer algo muy interesante. Gracias coco por tu sabiduria
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-