GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/01/2004, 20:25
Carlos8v Carlos8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado cambio correa distribución

tengo que cambiar la correa, no me urge, pero no quiero alargarlo mucho más. Como mi hermano esta estudiando mecanica, en el cole le dejan meter coches para arreglar y le dije que llevaria el mio a hacerle esto (es seguro, barato y te ofrecen garantia).

El tema esta en que el profesor le ha dicho que no me sale a cuenta hacerlo hay por que la correa vw va de una manera más dificil, con un pasador o no se que, me ha estrañado que le digan eso y que no me lo hagan y por complicarse no es pq hacen de todo, lo único que solo pagas el material y a precio taller.

A ver que me podeis decir, no lo hare yo pero por curiosidad y por informar a mi hermano.

gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/01/2004, 21:06
carbagi carbagi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 21
Predeterminado

Puede que sea que si no lo marcas, tengas que quitar la tapa de balancines para ver la ranura del arbol de levas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/01/2004, 21:14
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo kreo ke te an medio un bulo , yo mismo cambie la correa de la distribucion cuando tenia el toledo 1.8i y el sistema de correas es el mismo ke el de tu gti 8v , independientemente de si llevas o no aire o D/A .

Simplemente deberias hacer coincidir las marcas de las poleas con las marcas ke lleva una arriba para el arbol del levas y otra abajo para el cigüeñal y nada mas aflojar el tensor , kitar la correa , comprobar ke no se te mueve ninguna marca, montar la correa nueva , volver a comprobar las marcas , tensarla apretando el tensor lo ke te pida la correa , comprobando ke no se mueven las marcas otra vez ( ke pesaito ehh xro eske como se mueva la hemos cagao ya ke el coche ira mal) y cuando te bien tensao y apretao el tensor y las marcas en su sitio sin ke se hallan movido , tendremos nada mas ke montar las tapas de la distribucion y daremos por finalizado el cambio de la correa de la distribucion de nuestro motorcillo .

Espero haberte aclarado algo y ayudado a la vez.

Un saludooo !!! y suerte si decides hacerlo tu.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/01/2004, 19:39
Carlos8v Carlos8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

Pues muchas gracias a los dos. Eso es lo que pensaba yo, las marcas y tal. De todas maneras no creo que me arriesgue a hacerlo yo, incordiare al mecánico pero yo no lo hago.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/01/2004, 17:14
turko16V turko16V esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

como consejo, despues de montar la correa y tensarla, da unas vueltas al motor con una llave en la polea del cigueñal, o del levas, asi te aseguras que no vas a tocar las valvulas con los pistones, loq ue significaria un problema bastante grave. recuerda tbn poner el arbol intermedio a punto, ya que en el 8v mueve el distribuidor y si no lo pones a punto no arrancara mas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/01/2004, 18:23
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


¿Aprovecho este post para preguntar más o menos cada cuánto tiempo haceis los cambios de la correa de distribución?

Yo siempre los he hecho en todos los coches sobre los 80 mil kmts cuando estaban nuevos y ahora lo hago sobre los 60-75 mil ktms ¿me estoy arriesgando mucho? El mantenimiento de los coches me lo hacen en un taller cercano por confianza y porque son a su vez son clientes mios. El caso es que a veces me dicen que soy demasiado "papista" por llevar los coches al día con sus correspondientes revisiones, cambios de aceites y fluidos asi como las correas.

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/01/2004, 03:47
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Carlos bulo total, y la ventaja del 8V no tine interferencia, porque hice una prueba y no tocaban.

Es facil, pero eso si tines que sacar todas la correas y lasprotecciones de plastico, una bez eso haes coincidr marcas unas con las otras y otras con la culata, pero al final para asegurarse de que baya bien seria mirar el encendido.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/01/2004, 21:56
Carlos8v Carlos8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

que quieres decir con interferencia?

Con todas las respuestas estoy por hacerlo yo, es cuestion de maracarlo bien todo y paciencia.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/01/2004, 22:49
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

carlos lo de las interferencias es que aunque te equivocaras al montarla no tendrias que tener miedo por que te tocasen las valvulas con los pistones por que entre ellos en tu caso no se rozan.
si te animas ha hacerlo quedamos un dia todos y seguro que entre todos lo conseguimos jeje
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/01/2004, 14:32
Carlos8v Carlos8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

Oye esa kdd taller, nos ponemos de acuerdo y asi que seguro que aprendemos algo todos.

Con eso de la interferencia, si la monto mal, no se rompera nada, lo único que el coche no ira o no ira bien, no?


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-