GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/06/2008, 15:11
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Cool Aventuras y atrancos en la restauración del Golf de Forza_Tiago. Por mi, jeje

Hola a tod@s, como dije en mi presentación estoy abriendo un tema sobre la restauración de mi MKI.

No se muy bién por donde comenzar, así que si me lo permitís comenzaré por contar cómo lo encontré:

Desde pequeño me fascina el Golf GTI, crecí enamorado del MKII, ya que por la zona donde yo vivía no había muchos MKI, y los que había eran Golf C y diesel. Un buen día descubrí que había un GTI anterior al maravilloso MKII, investigué un poco y quedé totalmente enamorado del creador de un nombre, de una forma de vivr los coches; del GTI.

Pues con los años cerca de mi casa apareció uno cerca de casa, rojo y en un estado lamentable, pero a mi me valía. Me puse en contacto con el que lo tenía, pero no era el dueño y por desgracia lo encontró el Seprona antes que yo. Total, que se llevaron el coche y nunca más nada del se supo, pero entonces el hombre que lo tenía en su casa me comentó que tenía un amigo que vendía uno, y allá fui de cabeza.

Efectivamente, un Golf MKI Rabbit GTI del '83, negro. Lo malo era el precio; 1000 euros, elevado para mi presupuesto y para el estado del coche, así que lo descarté no sin antes decirle al vendedor que si algún día bajaba de precio, me llamase.

Pasaron dos añitos y un colega me dijo que sabía de un Golf GTI cerca de su casa por menos dinero ¡justo lo que yo buscaba! Fuimos a verlo y oh casualidad era el mismo de la otra vez. No me lo pensé llamé desde allí mismo al vendedor y se lo compré, comenzando así esta historia que esperemos tenga un final feliz.

Ahí van unas fotos











Como podeis ver el estado es tristemente más próximo a una chatarra que a un coche, pues está muy podrido.

Con ayuda de varias personas estoy intentando arrancarlo para poderlo sacar de donde está ahora y llevarlo a su sito de restauración, pues el lugar donde está es demasiado estrecho y revirado para una plataforma. Con esta idea comienzan las odiseas:

Al primer intento no había corriente para nada: la bomba no iba, no había chispa, etc...

Sacamos la bomba, se desmontó para desagarrotarla, pero posteriormente veríamos que hay que MARCAR las cosas antes de desmontar. VERY IMPORTANT. Si no pasa que la bomba anda, pero no echa ni una gota (ahora ya si).

Una vez que la bomba funciona, descubrimos el por qué de la falta de electricidad: los cables del contacto estaban mal puestos . Casi desvalijamos el coche entero antes de darnos cuenta.

OK, vamos a probar a ver si quiere... La gasolina no pasa del filtro. Con mis grandes habilidades observadoras, deduzco que hay que sacar la caja del filtro porque es lo que hay después del filtro Pues pa fuera a desatascar, pese a que Carlos me dijo NO TOCAR, pero como soy un cabezón, toqué. En el futuro sabremos si tiene consecuencias.

Aquí la teneis desmontadita









Bueno, pues se desatascaron los manguitos, y conseguí que el distrubuidor de gasolina volviera a la vida.

Una vez montada la cajadel filtro, como siempre por BURRO y por las prisas, el siguiente atranco me da en tos los morros: los inyectores no abren. Me atrevo a prever por qué. Están agarrados. pues ala a limpiar.

Ya se que es un mucho chapucero esto, pero os recuerdo que es sólo para poderlo mover y que donde está no hay ningún medio para hacer otra cosa, ni siquiera electricidad (cuánto se echa de menos cuando no está).

Prometo aprender de los foreros con restauraciones en condiciones para intentar aplicar todo lo que pueda en el mío

Y de momento hasta aquí puedo escribir.

Última edición por Forza_Tiago; 20/12/2009 a las 16:01
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/06/2008, 17:18
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

este post promete...
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/06/2008, 17:26
Avatar de bilbokomcd
bilbokomcd bilbokomcd esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 06
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 333
Predeterminado

A darle caña al mk1 ese k se lo merece, ya sabes poco a poco y con paciencia

saludos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/06/2008, 19:23
keku keku esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 may, 08
Ubicación: sabadell
Mensajes: 258
Predeterminado

una historia conmobedora ese mk1 te estaba llamando a gritos y solo podia se para ti animo con la restauracion tienes una autentica joya entre tus manos compañero te seguire de cerca me gusta ver renacer viejas joyas como esta

salu2 desd bcn
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/06/2008, 19:25
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Mucho animo con este proyecto, que de ese mk1 podrido y oxidado va a salir una maravilla. Saludos.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/06/2008, 07:21
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Cool

Gracias tios, pero necesitareis un contrato de ADSL bastante largo para ver el final del tema
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/06/2008, 08:25
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

me alegro por que ese gti haya caido en tus manos, se lo merece.
animo y seguire esa reconstruccion, que promete.
un saludo
__________________



migui320@gti16.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/06/2008, 18:46
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Cool

Bueno, pues un pequeño avance.

Después de limpiar un poco los inyectores, volvimos para tratar de arrancarlo como Carlos Sainz.....
Tuvimos la misma suerte del madrileño

Se le hace una prueba de campo a los latiguillos de los inyectores (les soplo ). Resultado: negativo, no sale ni gota de aire, eso si a mi casi se me salen los ojos del sitio.
No tengo fotos del proceso por razones obvias. Sería de risa nacional verme hacer de compresor

Hale a desmontar y llevar para limpiar.

A este paso lo restauro allí mismo y aún no arrancará. Y eso que llegó andando

Bueno, ni que decir tiene que se admiten sugerencias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/06/2008, 23:05
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Cool

¿Qué hay tí@s?

Pequeña actualización:

¿Os acordais que dije que la bomba ya echaba?
Pues si echa, pero menos que la meada de un chihuahua y me he cepillado una tórica de tanto mete-saca.
En fin bomba a tomar por ....
De momento un sufrido Opel donará la suya temporalmente a la espera de recibir otro corazón. Todo hay que decirlo, el paciente lo hace altruistamente,jiji.

Hemos desmontado los inyectores y sus latiguillos. Los inyectors han sido liberados, y los latiguillos casi también. uno de ellos sufre síndrome de Estocolmo el cabrón y no quiere echar ni gota. Habrá que hacerle un lavado de estómago más exaustivo, supongo.

Mañana nueva prueba; toma: 24536749, escena: aún la primera.


Gracias por su atención, quedan emplazados a nuevas aventuras en su canal habitual
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/06/2008, 00:34
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Interesante! Espero actualizaciones....
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-