GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/07/2008, 18:45
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Servodirección MK1 Cabriolet - ruido y dureza

Buenas tardes.

El tema es que hace bastante tiempo, tuve un golf mk2 y le monté una direccion de un G-60, y sinceramente iba de lujo, estaba muy muy blandita.

Bien, el tema es que tengo un mk1 cabriolet y como siempre, la bomba (o creo que es la bomba almenos) hace ruido, el tipico ruido de dirección. En parado cuando hago maniobras en el parking lo hace mas aun, es algo escandaloso y estoy algo cansado y no se como solucionarlo.

Por otra parte, la direccion con el tiempo me va cada vez mas dura, es decir, no me va ni mucho menos blanda como la de un G60 mk2. Yo creo que deberia de ir mas blanda y no se por qué motivos es. La cuestion es que ya llevo tiempo asi y me estoy hartando un poco, me gustaria que la direccion fuera mas finita, mas ligera, y que la bomba no hiciera tanto ruido, y eso que ya he puesto 3 bombas, todas de segunda mano pero con pocos km y siempre lo mismo.

El liquido es de color rojo y creo que está bien purgado el circuito pero tampoco sabria como comprobar el purgado. Liquido no pierde, parece que va todo bien.

¿Alguna sugerencia por el tema del ruido y de la progresiva dureza con el tiempo?

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/07/2008, 16:53
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

No tendrás jodia la cremallera?
__________________
+Gas

-Puntos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/07/2008, 20:31
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, este fin de semana he cogido el coche para probarlo y en un camino de tierra he notado un traketeo en el volante. He detectado que una especie de torica o junta de plastico de color amarillo, se caía de la caña del volante hasta donde se encagcha la caña que va desde la del volante hacia la direccion. no se si me he explicado bien.

caña 1 --> la del volante
caña 2 --> intermedia
caña 3 --> la cremallera

Pues la junta ha caido para abajo desde la caña 1 hasta donde se une la caña 1 con la 2. Luego he seguido conduciendo y se ha soltado como una especie de cojinete con todo de pequeños rodamientos, y ha bajado hasta donde se unen la caña 1 con la caña 2, provocando un juego en el volante bastante bestia ya que de los 2 cojinetes de la caña 1, se ha soltado el de abajo. No se si me he explicadop muy bien. Una vez ha ocurrido esto, se acabaron las durezas en la dirección, lo unico que ahora tengo un juego que no veas y que tengo que reparar. La pregunta es, de donde salia esa torica amarilla, y cómo va montado ese cojinete o especie de rodamiento para poder montar uno nuevo? Intuyo que esa especie de rodamiento es el que me provocaba la dureza aunque no estoy seguro del todo...

Si alguien tiene alguna idea de como reparar eso o de como desmontar la caña 1 para verificarlo todo bien, se lo agradeceria mucho porque en ese aspecto voy perdido.

Gracias de antemano y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/08/2008, 20:41
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

cojinete cambiado y todo va mas fino en general pero... Como puedo mejorar lo de la dureza? las de mk1 tienen el tornillo ese para graduar la dureza? hay liquidos que ayuden mas que otros? una mala alineacion puede provocar dureza?

gracias y saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-