GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/10/2009, 18:59
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado "certificado de taller" para homologar supension

HOla gente!

En la ITV, para añadir la suspension a la ficha tecnica me piden un certificado del taller que me la ha montado.

He ido al taller, y el mecanico me dice que no sabe que tiene que rellenar...si hay algun papel o formalario plantilla..o si tiene q buscar el algun papel para rellenar..q datos poner..etc etc...

aqui mi pregunta: ¿de donde se saca un certificado de taller? ¿lo tiene el mecanico? ¿se compra en alguna parte una plantilla o formulario a rellenar? ¿tiene que venir con la suspension? ....¿?¿?..ande andará!?

Por otro lado..en la ITV, cuando vaya a añadir la supension...¿que van ha hacerle al coche? ..lo miden? o solo comprueban la referencia de los muelles? ..¿hay algun limite de bajada del coche?..desde donde se mide ese limite maximo??

Ala..ahi teneis un mi tipico xorrazo de preguntas!!si alguien tiene 2 minutillos..q me cuente algo!!

GRACIAS!!

saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/10/2009, 19:42
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Aqui lo tienes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf certificadodetaller.pdf (33.8 KB, 82 visitas)
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/10/2009, 20:08
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Por curiosidad que suspension le has montado? Es para saber si tienes los papeles que necesito.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/10/2009, 21:58
marinas marinas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 09
Mensajes: 46
Predeterminado

en la itv te miden la altura con la que queda el coche y tienes que pagar 12 euros para que te lo reflejen en la ficha tecnica.....en mi ccaso pone....el vehiculo volkswagen golf queda con una altura total de 1320cm
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/10/2009, 22:15
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Si lo quieres hacer más pirata, en mi V cuando lo compré, uno de los anteriores dueños había escrito en la ficha con una máquina de escribir eléctrica lo siguiente : Vehículo homologado con muelles azules. Así me pasaba yo las Itv´s. ...

Y hasta aquí el bri-consejo del día .
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/10/2009, 09:35
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

jajajajajjaa...ostia TXU...menudo crack!

marinas: lo miden, pero, ¿hay algun limite?..es decir..tengo que subir el coche para q en la ITV no me digan: "es que lo llevas mas bajo de lo que te permite esta supension"..... ¿?¿?

Amberdawn, he montado KW var2

Muchas gracias por el certificado DCC!!!!

ahora ando detras de algun conce donde me modifiquen el codigo de homologacion de vehiculo...se ve que en mi ficha, el codigo que tengo es para ESPAÑA, y en los papeles de la homologacion viene reflejado como homologado solo para codigos EUROPEOS ....asi que me han dicho que vgaya a un conce y pida que me pongan en la ficha el codigo "WENO"...q segun me han dicho, lo hacend e fomra gratutita..y sin pegas... ¿alguien lo ha hecho?

Ayer fui a un concesionario y me dijeron que alli no lo hacian..que tendria que ir al conce centra de VW aqui en BCN...:S

saludoossssssss
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/10/2009, 09:53
marinas marinas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 09
Mensajes: 46
Predeterminado

buenas ignaciomol no se si hay un limite poque yo lo baje 4 cm que tammpoco es mucho pero mejor pregunta en la itv.un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/10/2009, 10:32
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Me parece que en los roscados te homologan un intervalo de bajada,algo en plan "La suspension xxxxxx reduce la altura del vehiculo entre 20-75mm"
Por ejemplo,no tiene porque ser asi,mas o menos es similar.

Si te sirve de algo,yo he pasado ITV este año con KW V2 tambien,sin homologar nada,simplemente entre con ellas a la altura original y ya esta.Cuando pase,le pregunte al de la ITV para meterlo en ficha,y me dijeron basicamente lo que aqui,certificado de taller y los papeles que traiga la suspension,sin mas.
Eso si,tambien me dijo que si lo "no lo bajaba mucho",que no me molestara,palabras textuales...

Última edición por cMs_16v; 23/10/2009 a las 10:36
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/10/2009, 10:45
marinas marinas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 09
Mensajes: 46
Predeterminado

yo recomiendo homologar porque son 12 euros de nada y asi te evitas problemas tanto con los civiles como con el seguro ya que en caso de accidente te pueden buscar las cosquillas por no llevar homologada la suspension
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/10/2009, 10:46
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

Si..a mi me dijeron mas o menos lo mismo: "si has pasado ITV, yo no me molestaria mucho en meterlo en la ficha..."....pero bueno, voy preparandio los papeles para la ITV del año que viene ..

de todas formas, me avisaron de eso que comenta marinas....que en caso de accidente, podria tener pegas con los seguros..
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-