GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/10/2004, 20:24
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado Problemon del 14 en electricidad Seat Toledo 98

Bueno pues como la mayoria sabeis vendi mi toledillo a un chaval de mi barrio, total que hoy habia quedado con él para que me pagase lo que faltaba y me ha dicho que mirase que no le funcionaban los leds que tenia puesto en vez de bombillas en el cuadro, sacamos cuadro y bueno pues se habia quemado la placa, pero las revoluciones, temperatura, gasolina indicadores lucecitas y demas funcionaba todo correcto.

Entonces me ofrezco a traerle una placa que tengo por el pueblo ( si mal no recuerdo...) y decidimos sacar 12v de otro lado para poder alimentar los leds porque nose ve na de noche claro esta, total que sacamos 12 de dos cables que usa el para la radio ( ya que instalacion orignal con los ISOS me la escondieron detras del salpicadero al cambiarme el radiador de calefaccion) lo enchufas, le pones un interruptor y todo correcto se enciendo to guay y na, justo me voy a pirar, estaba colocando el interruptor, y el encendiendo el mechero del coche y derrepente, ZAS, se apaga todo, el cuadro no enciende nada, ni de indicadores ni de luces, la radio no funciona y nos hemos quedao [:0] asiq ue a desmontar el cuadro otra vez y veo que la clema conde estan conectados todos los leds esta derretida, como si lo hubiera pegado un subidon de calor, pero no quemada... y al calble del que el cogia la radio 12v y masa y donde estaban enchufados los leds ya no llega corriente y en el cuadro solo se enciende la luz de las largas y de las de cruce, nada mas.

Total, que se pira para casa y TAMPOCO SUBEN LAS ELEVALUNASSSS, he revisado todos los fusibles y estan bien, los reles no he podido revisarlos porque nose como se sabe si estan bien o no, asi que en conclusion

no suben las elevalunas
En el cuadro solo marca las luces de cruce y largas

Estoy to desesperado porque los padres son capaces de montarme algun poyo o algo ( cuando yo creo que no tengo nada de culpa, el coche se lo vendi ahce 3 meses y he ido a ehcarle una mano porque el chaval es majete )

Asiq ue por favor expertor en electricdad del coche a ver si me podeis hechar una mano.


Mañana voy a ir a la torre a medio dia pedire un cuadro y me llevare solo la placa por ahi en la cazadora y mirare por si acaso hubiese reles, pero si con estas dos cosas no funcionan no se que hacer,


gracias y siento el tocho
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/10/2004, 20:54
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

eso es me suena un diodo led de esos que tendras perforado que se va a corto, yo los quitaria y los probaria uno a uno pero fuera del coche a ver cual da resistencia baja

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/10/2004, 22:30
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

si he desconectado los leds, vamos que no las les llega nada de corriente, esta quitados y el coche sigue igual.... ufff
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/10/2004, 23:36
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

algo se ha jodido, seguro que estan todos los fusibles bien?

lo que dices que esta derretido es por un subidon de corriente, es decir un corto, o que le has metido mucha carga a un mismo cable, revisa el cable que si ha habido corto puede que le haya pasado lo que a los fusibles y se haya cortado por algun lado y por eso no funcione nada, si sabes medir continuidad con un polimetro hazlo

revisa todo de nuevo y cuenta, la electricidad y electronica a veces es cosa de brujas, te lo dice un ingeniero en electronica.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/10/2004, 07:41
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

si es que lo malo es que el cable del que sacamos la chicha para la raido y los leds va por detras de la caja de fusibles... esta claro que si sigue sin funcionar hablar que sacarla y medir.... ufff
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/10/2004, 11:10
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

una sugerencia, y pq no sacas de otro sitio 12V y lo conectas a la radio, mechero y luz del cuadro?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/10/2004, 11:55
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

vale si para la radio se puede hacer eso, para el cuadro si todo sale bien solo hay que cambiar la placa del cuadro pero como se ha podido ir las elevalunas?? asi por asi? y el mechero funciona bien....
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/10/2004, 12:58
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

por eso te digo que revises bien todo, porque los elevalunas no tienen nada que ver con el cuadro ni con la radio y mechero, supongo que es independiente asi que no se,

comprueba que le llega corriente a los motores de los elevalunas?

sino espera a poner la placa del cuadro, que me parece raro, pero a lo mejor luego funciona.

no se que mas decirte sin verlo. cuenta en lo que avances
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/10/2004, 20:22
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

podria ser que falle de la caja de fusibles una nueva en desguace no te costara mucho y te curas en salud.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-