GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/06/2006, 21:50
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado Que piezas hace falta para ponerle un turbo a un abf?

Hola quisera saber que piezas se necesitaria para ponerle un turbo a un motor abf, lo pregunto solo por curiosidad, por cuanto podria salir más o menos? es que tengo una gran duda que es o preparar el coche o venderlo y queria saber si es factible y no es muy caro aunque creo que eso no puede ser, una empresa de barcelona me cobra por ponerle un turbo al coche 5000¬y lo pone en 250cv, se puede conseguir algo parecido por menos precio o no?

un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/06/2006, 22:04
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Si te lees este post http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2413 esta explicadillo pero para un 8v, que al caso de turbear viene a ser lo mismo.
Por 5000€ ya te pueden dar la vida.En piezas para montar sin demasiadas complicaciones unos 2000€ y metiendo pistones forjados/bielas y alguna cosa mas quiza sobre 3000€.Siempre comprando de USA claro.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/06/2006, 22:27
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

muchas gracias charly eres un fiera siempre estas al pie del cañon, jejeje, lo e estado leyendo ese pos y nose, me lio un poco, sera porque estoy todo torrija ya, es que la duda que me asalta es preparar o vender por ejemp. Eneko dice que lo prepare y algún compi más tambien, oye otra pregunta que fiabilidad tendria el motor sin reforzar pistones/bielas forjados sin ponerse muy burro con los caballos?, la electronica que problema habria? tengo una centralita de g60 y dos de abf.

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/06/2006, 14:13
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El motor deberia tragar potencia de sobra para asustarte sin enterarse, bajando la RC claro.Cambiando componentes internos aguanta hasta donde digas basta.

La electronica de ABF al llevar MAP es buena candidata para sobrealimentacion, yo no conozco de primera mano(USA) ningun preparador que haga esta repro, pero estoy segurisimo que hay muchos que la hacen en alemania.Y aqui cualquier mapeador SERIO tambien es capaz.

Veo que no tienes mucha idea de como se sobrealimenta un motor asi que supongo que iras tirando de taller en todo.Te va a salir muy muy caro te aviso.No quiza la inversion inicial, pero si la 2ª ,la 3ª, la 4ª....
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/06/2006, 22:53
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

gracias charly, en algunas cosas del turbo si podria ponerlas yo, pero si me arriesgara hacerlo tengo un primo que es mecanico, pero necesitariamos ayuda de alguien que supiera más de este tema ya que esto nos quedaria muy grande a mi primo y a mi, sobre todo por el tema de la electrónica, ya que por el tema mecanico algo si nos podriamos meter, se que venden algunos kits de turbo listos para montar en este tipo de motor pero me da cosa, ya que nose exactamente que piezas hacen falta, turbo(cual? uno de bajo soplado no?), un intercooler, otro radiador de aceite adicional, unos colectores nuevos para alimentar el turbo, down pipe, una culata o se podria hacer sobre esta? bueno estoy hablando por hablar a ver por que me decido, si cambiarlo y comprarme un turbo echo o hacer el mio y que sea un coche exclusivo.

un saludo y gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-