GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09/02/2014, 16:10
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Cuando pueda actualizo foto....
Por el momento he conseguido quitar el maldito pedalier (ueeeeeeee), sacar la caja del clima y sólo queda pasar el cableado del vano motor para dentro (preveo que no será rápido) y luego desmontar escape, selector y manguitos de freno para dejar el 1M pelado.

Por otro lado, he empezado a adaptar el motor... el soporte del cambio a pelo el de un AFN, sin problemas.
Colector de admisión de un passat longitudinal (no es un 130, pero tiene su chapaleta para el apagado suave) y la caracola del turbo ya está girada enfocando hacia arriba y con el tubo de aluminio de un AFN que sube hasta la altura de la EGR.

El soporte delantero no vale el del mío, estoy a esperas de que llegue el de un AFN
Mi problema ha sido cuando he querido montar el soporte trasero del bloque motor... el soporte toca con el turbo (tanto caracola como pulmón) y no se puede montar. Hablando con Desfase me dijo que posiblemente el soporte de un TDI o golf GTI quede más separado de la ubicación del turbo. Así que toca cambiar mi soporte (el de tres tornillos) por uno de uno. Si montándolo no toca, tocará buscar una cuna con los dos soportes circulares circulares.
Pongo foto de la comparativa que encontré por el foro:


Si tenéis alguna cuna como la que busco hacédmelo saber!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 09/02/2014, 19:04
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Golf 3 GTI eh!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10/02/2014, 21:30
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Por aqui creo que tengo una cuna de un afn en la nave... Tengo que mirarlo.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 16/02/2014, 16:22
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Mi gozo en un pozo... resulta que el soporte de un AFN también pega con el turbo del ASV. Me da que me veo obligado a buscar otro tipo de turbo... Alguien quiere un turbo de toledo ASV nuevecito? jajajaj
No sé si buscar un AFN o directamente uno de passat 130 que en el toledo AFN entra. Me da miedo "tirar" más dinero.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16/02/2014, 17:30
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Te va a tocar pillar colectores de escape de AFN ó ASV de Ibiza (y córdoba). A esos colectores, puedes ponerle turbo de 110, de 130, ó incluso de 170.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 03/03/2014, 10:23
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Bueno, pues ya tengo el colector de escape de ASV, y se supone que en camino viene un turbo (encontré buen precio por internet de 130, esperemos que llegue esta semana).
Por otra parte fui a montar el soporte delantero y no lo puedo montar porque me tocan los tubos de entrada y salida del intercambiador de aceite. Creo que la manera más factible es buscar uno de FR que tiene las entradas por arriba, espero poder librar con eso. Alberto_amc, tú hiciste este cambio, no?
El problema es que sólo puedo ir una vez por semana al desguace, y cada vez que voy, compro algo y al volver a montarlo... chasco!! jajaja
Respecto al caudalímetro también tengo que hacer algún invento. No coincide bien el cauda del ASV en la tapa de filtro de un AFN. Un cauda tiene más pines que otro, así que habrá que hacer más bien brico para acoplar el cauda del ASV.
Finalmente... estoy buscando también material para montar eje plus (pues me sale oportunidad de montar buenos frenos), a ver qué encuentro.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 03/03/2014, 23:44
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

El enfriador de aceite es plug and play. Yo tuve que comprar un manguito de agua del ARL. El otro se corta y adapta.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 09/03/2014, 21:11
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Bueno, actualizo un poco el reportaje fotográfico!
Seguimos sacando el motor del donante:


Luego le di la vuelta a la admisión del turbo:





Problema: pega con el sopote tanto en la caracola de admisión como en el pulmón:


Mientras busco alternativas monto un colector de admisión de passat con la chapaleta de apagado (no es el de 130, pero su función hace):




Así se quedó mientras buscaba el soporte de un TDI a ver si no tocaba.
Por suerte con el soporte del cambio sin problema ninguno:


Caja del clima fuera también:


Cableado fuera! Empieza el festival!


Y nada, como con soporte del TDI también tocaba con el turbo, tocó buscar uno nuevo, que fuera el colector y turbo separados. Encontré uno de 130 bien de precio nuevo. Con instrucciones de montaje y una grasa para el primer arranque, la mar de bonito!
Así llegó el regalito:


Luego me encontré con el problema que el soporte delantero que va al lado del motor de arranque tocaba con el intercambiador de aceite. Pensaba montar uno de TDI 150 que van las entradas verticales, pero en un desguace encontré un ibiza ASV, que lleva las bocas delante, así que giré el mío y con estos tubos sin problema (izquierda ibiza, derecha toledo). Mucho más barato que un intercambiador nuevo jejej


No hay fotos montado porque me lié a montar el soporte delantero y necesito tornillos más largos y me lié con otra cosa. Esta semana le pego alguna.

Me falta el tubo de retorno de aceite para montar el turbo nuevo. Espero poder plantarlo pronto. También intento encontrar algún adaptador para la salida de la compresora, pero no hay suerte...
Por otro lado he cambiado los silentbloques de los trapecios y lo estoy limpiando para dejarlo un poco decente (una vez en la vida no hace daño, no?).
Seguiremos informando!!!!
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 12/03/2014, 10:48
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Gracias a Alberto_amc he encontrado el adaptador para la salida de la compresora, a ver si llega prontito.
Os dejo una foto de como quedó el apaño del intercambiador de aceite:
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 12/03/2014, 14:37
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Esto va por buen camino,me pasa mas o menos lo k a ti con la compresora del turbo,seguramente la tenga k girar,pero en mi caso,no me molestan los soportes ya k va soportado como los motores OEM del mk1
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-