GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/08/2010, 15:18
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Problema Electronico instalación MK3 2.0 16v "me voy a volver loco"

Buenas tardes, abro un nuevo post aqui porque creo que pertenece a electronica y electricidad aunque se trate de un swap, asi que el problema es el siguiente :

Toda la electronica completa de un golf mk3 2.0 16v con bateria centralita botonera, luces, vamos todo, como si fuera un golf serie 3 directamente. Todo correctamente conectado, con el vag-com no detecto la centralita, y luego en el cuenta-km se encienden las luces pero no aparece ni el display del reloj ni el del trip de los km, vamos que estan apagados y no se ve nada. No se a que pueden ser debidos estos problemas pero para empezar he hecho todas las comprobaciones pin por pin y cable por cable del conector de la centralita ECU.

voy a exponer todas las pruebas hechas para verificar la alimentación de la centralita Digifant-1 y del cuenta-km. Los datos extraidos del esquema electrico del autodata para dicho vehiculo :

-Revisar relé numero 3 de la caja de fusibles del mk3 (el relé funciona correctamente incluso comprobado el contacto, ese relé controla la digifant i algo del cuenta-km y salen los positivos correctamente al dar contacto)

-Revisar el alojamiento donde va el relé, que realmente la caja de fusibles haga su funcion (Se reciben las señales de positivo, negativo y contacto correctamente desde caja de fusibles)

...por lo tanto el relé queda descartado...

-Revisar que llegue alimentación al conector VAG-COM de positivo y negativo (el negro) llegan siempre los 12v constantes sin problemas.

-Coger el pin numero 7 del conector de la centralita (el que le debe dar positivo en señal de arranque) y comprobar en el conector de la centralita que realmente le llegue el positivo : aqui compruebo que si le doy a señal de arranque de la llave, le llega positivo sin problemas. El cable es de color Rojo y segun Autodata me cuadra el numero de pin de centralita con el color del cable. Si sigo este cable hasta la caja de fusibles resulta que va a parar en el conector F pin numero 05 de la caja de fusibles. Compruebo qué sirve aqui la caja de fusibles y descubro que la descripcion es : Digifant ECU Pin 1, Thermotime Switch (CIS-E) con lo cual no cuadra, porque este cable es rojo y va al pin numero 7 y no al pin 1, pero bueno, segun autodata da la señal cuando la tiene que dar.

-Coger el pin numero 1 del conector de la centralita, el cual es marron y le debe de llegar negativo constante : Da negativo constante sin problemas.

-Coger el pin 33 de la centralita que debe de ser marron/azul y le debe llegar negativo constante : El color del cable es solamente marron y no le llega negativo, asi que lo sigo y va a parar a la redonda del conector del motor con lo cual no puede tener masa, le doy masa, conecto centralita, conecto vag-com y sigue sin detectarme la centralita con el contacto dado.

-En el pin 9 y el pin 23 de la centralita les debe llegar positivo 12v segun sirve el relé de control del motor, el de las primeras pruebas que hemos realizado de comprobacion de relé : Compruebo que realmente les llega positivo a los 2 pines al darle contacto a la llave asi que también estan correctos.

-El pin 43 va al vag-com, conector de datos, gris y blanco y está correctamente conectado.

-El pin 51 va al tablero de instrumentos (violeta y blanco) corresponde sin problemas y está conectado donde toca, al conector que va al cuadro cuenta-km

-El pin 22 que debe ser verde y blanco, realmente es verde y blanco pero no va al tablero de instrumentos sino al pin 12 del conector G1 de la caja de fusibles. Segun los esquemas de internet es la señal del cuenta-km que se le manda a la ECU asi que parece estar todo correcto.

-El pin 38 va a un fusible de 10A, y da tension 12v cuando le das al contacto asi que este pin también está correcto y comprobado.

-El resto de pines van a sensores a los cuales no debe de afectar al funcionamiento y alimentacion correcta de la misma centralita.


Bien, a ver si los electronicos mas profesionales que yo pueden arrojarme algo de luz al tema, yo estoy seguro de que podria ser alguna tonteria fijo que afecte al cuenta-km y centralita a la vez pero esque no se que mas revisar, y en cuanto al cuenta-km no tengo los pines de qué es cada cosa y de por donde deberia de llegarle la alimentacion !!!

Gracias de antemano a los que se hayan atrevido con ese tostón y Saludos !!



_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-