GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 30/05/2004, 01:21
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Hoy he echado unos 100ml.

He limpiado un frasco de colonia con difusor metiendo agua dentro y pulsando el difusor varias veces.

He metido unos 200ml de H2O2 dentro.

He arrancado el coche.

Con el coche arrancado he aflojado la abrazadera ke de la seta de circulacion, la ke agarra el manguito con la seta. He apretado el manguito pues una vez se ha calado por no apretarlo.

He abierto poco a poco y he difuminado dentro del manguito el H2O2.

Despues me he ido a Alcorcon desde mostoles.

No se notaba nada hasta esta noche ke creo ke ha beneficiado pasarlo unas cuantas veces de las 4.000 vueltas porke cuando esta noche he vuelto a casa el coche subia de vueltas y tenia mas tiron ke normalmente.

A ver si mañana echo mas.

Edit: Sin echar mas H2O2 todavia el coche cada vez va mejor y sube mejor de vueltas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #102  
Antiguo 08/06/2004, 23:42
MAX8 MAX8 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

Hola.

Como veis no suelo escribir mucho, y aunque bastantes me conozcais por el del Deltona y Batmovil (Mk2 8v GTI Digifant. Motor PB)(o Max8 el boorracho de la pradera) Creo necesario compartir mis conocimientos en el caso concreto del motor PB para que no se "cale" cuando intentais meterle el agua oxigenada.

1º- Apoderaros de cualquier atomizador (Flisflis) preferiblemente de limpia cristales que tengá vuestra Madre. Le meteis un poco de agua para sacar el liquido limpia cristales de la canula.
A continuacion le poneis 500ml de Agua Oxigenada (es lo que entra aproximadamente.

2º Desmontar el manguito entre La caja de aire y las mariposas.

3º Utilizar un destornillador (preferiblemente largo) para abrir un poco la trampilla de aire del caudalimetro. Con esta operación conseguimos trampear la informacion a la centralita. El destornillador lo dejaremos suelto para que engañe a la centralita con una pequeña toma de aire (como con el motor encendido a ralenti).

4º arrancaremos el motor y veremos como gracias al paso 3º se mantiene a ralenti. Introducimos el atomizador (Paso1º) gracias al espacio sin manguito del paso 2º, entre el motor y la torreta derecha.

5º Empezaremos a atomizar el agua oxigenada por la mariposa pequeña dando pequeños acelerones (sin dejar nunca bajar el coche a ralenti que se "cala")

Lugo se monta todo (quitar el destornillador claro está y motor apagado)

Importante: Meterle al motor almenos 1L (2 cargas del 1º paso).

Bueno, espero que sea de ayuda. Yo lo hice y el resultado ha sido satisfactorio.

Un saludo.

Max8.
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 12/06/2004, 18:22
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Una cosa, te puedes morir dandole tobitas al atomizador hasta ke acabas con 100 ml, me voy a cagar con 500ml, XDDD.

Sobre meter el destornillador no lo tengo muy claro ya que puede ke estropeemos el sensor de temperatura del aire ¿no?
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 15/06/2004, 09:27
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

A ver si me echais una mano, por lo que decis y yo observo, lo mas fácil para un profano será soltar la abrazadera que llega a la seta de la tapa de balancines (marcada en rojo por Irvine en su foto), entonces nos quedamos con la seta con un bujero abierto y con un manguito negro y flexible con un extremo abierto, en ésta postura, comprobado está el motor intenta calarse, y si taponamos del todo el tubo sube un poco mas de la cuenta de vueltas, entonces metemos el limpiacristales en la manguera, no en la seta ya que echariamos el agua al aceite y vamos pulverizando y acelerando...

Es esa la idea o me equivoco, por favor decirme si voy bien... que con lo cafre que soy igual aguo el aceite.

Ahh otra cosa, la caja de mariposas es esa cosa metálica que va unida con manguera gorda al filtro del aire o es otra cosa??
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 15/06/2004, 21:12
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

La caja de mariposas esta justo cuando acaba el tubarro negro ke sale de la caja del filtro del aire, pues nada mas entrar en los colectores de admision, encima esta el cable de accelerador ke abre las mariposas.

Vas bien como dices, sueltas el manguito de la seta y pulverizas en el manguito que va a los colectores de admision ya que por ahi el motor tambien coge aire que va al cilindro con los gases y la mierda ke venga de la seta.

Yo voy a probar con lo de las mariposas ke kiza sea mas efectivo.
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 16/06/2004, 09:11
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Por lo que dices supongo que tienes miedo de que ande algo atrancado y que el agua que eches por el circuito de retorno que sale de la seta no llegue al cilindro.

La otra posibilidad ¿como la vas a hacer?, supongo que cojeras un tubito delgado soltaras un poco la abrazadera de la manguera del filtro del aire donde coge a la caja de mariposas y meteras alli el tubito, luego el tubito al bote del agua, arrancar y acelerar pa que lo chupe solo (o hay que hacer algo de otra manera?)
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 16/06/2004, 16:27
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Algo como ha dicho Max8 arriba pero sin meterle el destornillador al caudalimetro.

Hoy Jueves 17 de Junio he kitado el manguito negro ke va de la caja a la admision y he soltado la abrazadera ke va a la valvula de ralenti, he kitado la mierda ke habia en las mariposas, he arrancado el coche y se ha calado.

He metido un destornillador en la caja para abrir un poco el caudalimetro y entonces no se ha calado, me he dispuesto a echar el H2O2 pero el motor iba muy raro y donde iba bien era abriendo bastante la primera mariposa, olia raro y sonaba peor con lo ke he montado todo y he seguido como lo hize la otra vez ya ke llega al mismo sitio y es mas sencillo y menos arriesgado aunke menos directo.

Segun Max8 tendriamos ke dejarlo asi al kitar el tubo de la caja del filtro a los colectores. Las mariposas donde se debe echar el H2O2 si se excoge la opcion de Max8, lo aspira mucho mejor pero es mas costoso de hacer y creo ke peor.



Y el caudalimetro que esta dentro de la caja del filtro de aire y por donde se debe accionar moviendo la compuerta para ke ordene a la centralita que inyecte mas gasofa. La imagen es con flash y lo rodeado es donde se situa el caudalimetro.


Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 17/06/2004, 22:35
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

emmmmmmm, y en un KR ??? txema, lo has hecho ???

como habeis limpiao las mariposas ?? limpiacarburadores ?? gasoil ??? el mismo H2O2 ???

supongo q si quito el manguito q va a la caja de mariposa se calara mi vehiculo automovil, y en el KR no hay caudalimetro al q hacer el trile...

espero una manita chicos... jejeje

saludosss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 17/06/2004, 23:21
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Si lleva seta pues igual ke en el PB.

Mis mariposas estaban bastante limpias con algunas bolitas pekeñas de carbonilla ke he kitado con un paño humedo. Por ahi solo pasa aire no tienen ke estar sucias.
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 02/07/2004, 22:56
albert2.0 albert2.0 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 32
Predeterminado

¿Alguien ha probado esto en un mk3? Me gustaría hacerlo pero si no he visto mal nadie lo ha probado todavía y tener que ser el primero, jejeje... Recomendarme el mejor sitio por donde echar el agua en caso de que me atreva a hacerlo. Siempre hablando de un mk3 GTI 8v.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-