GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/06/2003, 01:40
arscom arscom esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata

Hola:


Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?

Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.


Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.

Quiero vuestra opinión. Creía que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/06/2003, 08:34
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Ostia, yo tambien tengo ese libro, pero aun voy por las bielas, el libro es de los buenos, para los novatos como yo, lo explica muy bien todo. Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/06/2003, 09:33
you you esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 06 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 8
Predeterminado

eso es verdad ya está comentado en el foro, yo lo hice en mi coche porque me hacia autoencendido, y no lo ha vuelto a hacer, si la deja limpia o no no lo se porque no he abierto la culata, pero se supone que si.
Este lunes que entra me traen la 54ª edicion del mismo autor, tengo uno del año 1982 y es la pera
lo explica todo de manera que lo entiende hassta un niño, el tio es un artista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/06/2003, 12:52
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

El Arias-Paz es EL libro.

A ver si me agencio uno, que falta me hace.

Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/06/2003, 14:43
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

¿Eso sirve para un diesel? Podeis dar más informacion de ese libro: editorial, autor, etc. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/06/2003, 16:31
arscom arscom esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Espero que te sirva. http://www.casadellibro.com/fichas/f...807825,00.html
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/06/2003, 17:31
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

Gracias por la dirección, creo que me voy a comprar el libro, pero queda mi pregunta sin responder ¿se puede hacer en un diessel?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/06/2003, 21:30
arscom arscom esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Si yo lo he hecho esta tarde. Litro y medio de agua oxigenada, y parece que el motor va mas redondo.

He hecho lo mismo con la cortacesped, le he quitado la culata, y limpio, mejor dicho brillante.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/06/2003, 22:33
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

Bueno pues entonces creo que lo probaré pero tengo una duda ¿cómo le echo el agua oxigenada? Porque aqui se dice que se quita el filtro y se echa el agua en el carburador, pero claro en mi GTD si quito el filtro ¿por donde le echo el agua? Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/06/2003, 23:02
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Hola, me parece cojonuda la idea de limpiar la cámara de combustión sin desmontar la culata, y además parece que los resultados no son nada malos. Pero, tengo una duda: arscom se refiere en la explicación a los coches con carburador, pero, cual es la forma de actuar con los de inyección. Mi coche es un G60 del año 90 y estoy muy interesado en hacer lo que decís, si tan buenos resultados puede dar.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-