GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 29/02/2004, 00:28
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola mars. No veo el tubo que dices. ¿Es uno pequeño que tiene un capuchón de color azul??
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 29/02/2004, 12:39
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Estos tubos estan al izquierda mirando el motor de frente.

Compráis 1 metro de tubo de gasolina estandard de 8mm y 4 abrazaderas, con esto es suficiente para cambiarlos. Son 4 duros y os curáis en salud, tanto si el problema es ese o no.

Fijaros en esta foto:



Entre la culata y el colector de admsión ¿veis la rampa de inyección? Estan los 4 inyectores de color verde/azul pues fijaros en el tubo gordo de la izquierda, ese es el de envio y va conectado a la rampa. Luego, si os fijais al fina de la rampa en la parte izquierda hay una pieza dorada, como un cilindro, pues eso es el regulador de presión y por la parte trasera sale el otro tubo. Son cortitos, unos 40 ó 50 cm.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 29/02/2004, 14:24
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola otra vez. Esta mañana le he dado al contacto (sin encender el coche) y he empezado a observar a ver qué pasaba. Bien, pues he detectado una fuga de gasolina al tocar un tubo (que mide un palmo más o menos), que está situado a la derecha del motor mirándolo de frente (mk3). Va desde la rampa de inyección hacia abajo, hasta una especie de cilindro. La brida que lo une a una pieza metálica estaba floja y la he apretado más. Después lo he limpiado todo y en principio no sale más gasolina. Mi pregunta es: puedo desconectar ese tubo para comprobar si tuviera alguna grieta por detrás? ¿empezará a salir gasolina sin parar? Me gustaría sacarlo entero y volverlo a poner para asegurarme de que queda fuerte. ¿Reducirá el consumo del coche?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29/02/2004, 14:53
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

senna ese es el que yo has decia cambialo quitas el contacto del coche cuando el coche lleve parado 15min. aprox. ya habra bajado la presion en el circuito y lo podras sacar sin problemas tirara un poco de gasolina pero tu tranquilo, cambia el tubo y las abrazadera.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01/03/2004, 02:24
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

No hace falta que lo inspecciones, cambialo directamente. Es tubo estandard de 8 mm, compra la longitud que necesites y listos.

Antes de sacarlo haz una cosa, saca el fusible de la bomba de gasolina y arranca el coche. Si no arranca pues nada, y si arranca espera hasta que se cale. De esta forma despresurizas el circuito de gasolina y podrás sacar el tubo si problemas de que te salga la gasolina disparada.

Hazlo con el motor frio.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01/03/2004, 21:30
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Hecho. Hoy he sacado el tubo y le he cambiado las abrazaderas. El tubo está en perfectas condiciones (ni cuarteado....), así que al final no lo he cambiado. Ahora lleva un agarre en condiciones. Me falta mirar a ver cómo está la abrazadera de detrás del regulador de presión, pero es bastante fastidiado porque no hay accesibilidad. A ver cómo me las arreglo.
¿Notaré algo en el consumo?
Gracias
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09/03/2004, 14:53
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Buenas, pues resulta que cada vez que le echo gasolina a mi golfito, apesta a gasolina dentro del habitaculo.He desmontado la goma que aisla el agujero de llenado de la chapa del coche y no he visto ni fugas ni nada.Sabeis si hay alguna otra junta o algo asi que pueda estar estropeada por esa zona??. Para qu valen todos los tubos y la valvula esa que hay en la boca de rellenado del deposito??.
Mil gracias!! y ayudadme que cada vez que echo sopa me pillo unos pedos.... por cierto, tb huele si en cuanto pillo muchos baches o hay muchas curvas seguidas..

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14/06/2004, 02:30
rem rem esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 31 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

A mí me pasó, y no es coña.

Cuando compré el coche (obviamente de 2ª mano) noté que en el interior olía mucho a gasolina, me volví loco, y en cuanto llenaba + de 1/4 de depósito ya estaba el olor. Después de revisar la tapa de la prebomba, de limpiar los conductos de la válvula de expansión, etc. me dí cuenta de la chorrada.

¡¡¡¡ Habían taladrado el depósito !!!!

Sí, sí como os cuento, por lo visto le acoplaron alguna sillita de esas de bebé que llevaban sus propios cinturones y al sujetarlos le habían hecho 2 agujeros al depósito, así que me toco desmontarlo y taparlos con resina epoxy y 2 tornillos, quedó como nuevo.

Aparte de la anécdota, revisa la junta que tiene la tapa de la prebomba, está en el maletero a la derecha de la rueda de repuesto.

Lo de los tubos y válvulas que hay en el tubo de llenado, a mi torpe entender y que me corrija alguien si me equivoco, son para 2 cosas, 1 compensar la depresión por el consumo de combustible y 2 para compensar la sobrepresión cuando la gasolina se calienta y se expande. Creo que es algo así.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14/06/2004, 11:35
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Tan facil como revisar el consumo no???

Si consume mas combustible de lo normal, manguito roto, o en otro caso, mas improbable, algun problema con los inyectores, aunque lo mas sguro es que sea cosa de manguitos.

Un saludete... Y Suerte
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14/06/2004, 16:17
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Bueno, yo tengo un g60 y noto desde siempre un olor a gasolina en el habitaculo cuando detengo el coche.
No lo hace siempre.....estuve como medio año sin notarlo y ahora lo vuelve a hacer (cosa del calor?).
Creo q lo hace sobre todo cuando detengo el motor tambien.

Alguna idea de lo que puede ser??
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-