GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/09/2009, 17:16
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Montar Sistema ABS de mk3 a mk1 Cabriolet

Buenas tardes.

Mi idea es la siguiente, coger el sistema de ABS entero de un mk3 cableado centralita todo todo, y montarlo en un mk1. La electronica no me preocupa porque cogeré la electronica entera del mk3 porque la idea es montarle el ABF de un mk3 con toda su electronica.

El tema es, se puede montar? funcionará o dará errores en vag-com y no funcionará? cuales son los consejos que me podrian dar alguien que lo haya intentado o algo? En caso de que no se pudiera, tendré que desactivar entonces desde la centralita general, desactivar el ABS para que no afecte y pueda anularlo?

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/09/2009, 19:01
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿Porque no montas el del mk2? funcionar deberia de funcionar, otra cosa para que quierees desactivarlo si lo que quieres es montarlo si lo desactivas no funcionará.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/09/2009, 19:05
Beyker Beyker esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 440
Predeterminado

Si mantienes toda la electronica del mk3 no tiene por qué darte problemas el vag-com.
Otra cosa es que puedas adaptar las pistas agujereadas de los bujes para que los sensores del ABS tengan información de giro de ruedas, así como sujetar dichos sensores a las manguetas.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/09/2009, 22:15
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

El tema es que no se muy bien como funciona este sistema pero si hay que hacer alguna modificacion se podria.

Yo lo que decia es que en caso de no poderse, entonces me interesaria desactivarlo de la centralita, aunque no estuviera conectado, por si acaso.

Pero fundamentalmente lo que si me interesa es montar ABS en el cabriolet mk1. Lo que decis del serie 2, os referis a la parte mecanica del serie 2 y el tema centralita y cableado el del serie 3? o coger el sistema completo del serie 2? lo que pasa es que como adaptas la electronica del ABS del serie 2 a la electronica del serie 3? aun asi, el del serie 2 debe de costar mucho de encontrar, o quizá de un corrado, de hecho yo queria meterle los discos traseros del serie 2, pero las manguetas delanteras seguro que cambian del serie 2 al serie 1.

Que opinais? consejos?

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/09/2009, 23:39
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Las electronicas son independientes las del motor con las de los frenos, no afecta que una a la otra. Yo he montado un abs en un coche que no lo traia y me resulto "facil" pero era de mk3 a mk3. Creo que lo mejor es que montes manguetas de mk2 y los discos con el eje trasero tambien de mk2. Como dices que el ABS sale de un ABF me parece que es ya el que la bomba y la centralita vienen unidos en el vano motor, monta ese porque si es el otro es demasiado lio. Todo lo demas positivo y negativo de la bateria y contacto que lo coje de de la caja de fusibles y luego la lampara de control.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/09/2009, 06:55
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Osea me recomiendas que lo coja de un golf mk2 por el tema mecanico? manguetas de golf 2 y discos traseros tb de golf 2 y tal? entonces tengo que conseguir un ABS de golf 2.

Tema centralitas, el del mk3 aparte del armatoste del vano motor, debajo de los asientos traseros está la centralita con sus cableados, que no es pequeña ni nada. Me comentas que el mk2 ya esa centralita va unida en la parte delantera del vano motor del abs? si es asi seria lo mas sencillo. Ahora bien, alguien sabe donde encontrar un sistema ABS completo incluso con la electronica, de un mk2? Alguien sabe si me puede valer de un corrado?

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/09/2009, 09:17
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Yo te recomiendo el abs de un passat del 95, que va la centralita en el propio bloque de abs... la mk20 creo que es...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/09/2009, 19:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

ok miraré a ver aunque quizá el problema esté en que entonces las ruedas seran de 5 agujeros en vez de 4, porque imagino que tengo que coger discos, manguetas, buje, etc que es donde van los sensores y tal... miraré a ver, de todas formas imagino que un ABS que incluye la centralita en el mismo modulo, será complicado testearlo con el VAG-COM porque tendria que unirlo a la centralita general.

Bueno seguiré investigando a ver qué le entra al mk1 y que una vez montado funcione al frenar que es lo mas complicado !!!

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/10/2009, 19:10
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Te estas liando, parte mecanica (manguetas y bujes traseros) todo de un mk2 y los sensores tambien y la electronica de un mk3 de los ultimos, toledo, ibiza o de un passat que viene todo junto (electrovalvulas y centralita) de esta solo salen positivo, contacto, masa, señal aviso y para conectar al vagcom.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/10/2009, 19:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Vaya lio, vamos a ver, el tema mecanico de un mk2 manguetas buje y hasta los sensores, hasta aqui perfecto. Entonces, del mk3 tengo la electronica con la centralita aparte debajo del asiento trasero y los cables que van a los sensores, la pregunta es, no me valdria entonces el modulo delantero de ABS del serie 3 y su electronica con cableado y centralita?

Por otra parte he preguntado en un desguace para el tema de un ABS completo de un serie 2 y tienen uno que es mas o menos del 90-91 y tiene los sensores con el cableado a las 4 ruedas, y el modulo de la parte motor, lo que no se es si en esa epoca el mk2 llevaba el modulo de la centralita del ABS incluido en la parte delantera o bien electronica con centralita aparte :S:S:S

A ver si salgo de dudas porque si lo cojo absolutamente todo de un mk2, y lleva la centralita incluida en el modulo entonces será como tu dices, pero entonces segun me has comentado, el propio modulo tiene un conector especial para conectarle directamente el cable de diagnosis y asi verificas unicamente modulo de ABS y ya está? si es asi tb puede interesarme porque asi reviso que esté todo correcto !!!

Gracias y Saludos !!!!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-