GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31/05/2004, 20:15
alforansito alforansito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

culatilla me parece q ya n sabes ni q cambiar
jo es q leyendo todo esto te vuelves loco porque cual es la acertada? yo he comprado la sonda azul la voy a poner y voy a esperar un tiempo sin me lo hace d putamadre y si me lo vuelve hacr cambio ls cables d las bujias valen 70 euros joder matxo vaya pasta q n?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 31/05/2004, 21:47
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

Lo que dice Elnath tiene su logica...
el cuerpo de mariposas tiene dos interruptores que le dicen a la ecu cuando las mariposas estan en modo ralenti o en modo a saco paco.
Tienes un interruptor arriba y otro debajo del cuerpo de mariposas...El que comenta Elnath, el interruptor de modo ralenti es el de debajo.
http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagen...plenacarga.jpg
En esa imagen se ve el interruptor de plena carga (el de arriba)

De él sale un cable que va a un conector, y de ahi sale otro cable que va al interruptor del ralenti (el de abajo q no se ve en la imagen)

Podria ser que este interruptor se quedara pulsado y la ecu pensara que estas al ralenti y por mucho acelerador que le des no te suba de vueltas por eso...
Suerte
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31/05/2004, 22:32
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Esos finales de carrera dan la situacion de donde se encuentran las mariposas, si aplena carga, o relenti, para entrar en el modo que corresponda, si no funcionan pueden causar ese tipo de tirones, mira a ver no se te hayan movido y mecanicamente se queden accionados alguno de ellos.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01/06/2004, 16:13
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Vamos a ver, con más calma y a ver si lo explico bien. Un día, viniendo de Valencia para mi pueblo, casi me kedo tirado como tú. Salía, el coche daba como tirones y se me kedaba al relentí, por mucho ke acelerara. Estuve mirando un rato, aceleraba desde las mariposas y el coche subía un poco de vueltas y se volvía a kedar al relentí, independientemente de la mariposa como la tuviera. Así estuve un rato, a lo mejor avanzaba 20m y otra ez igual. Al final, cuando ya iba a llamar a la grúa, por arte de magia se "arregló". Luego, en la VAG, me cambiaron eso, al parecer se kedaba pillado el de relentí. Nunca más me ha vuelto a pasar eso. Cuando pasaba eso, no podías mover el coche, no puede avanzar... apenas lo puede mover unos metro pq se keda al relentí.
Lo de la sonda azul, en mi caso no tiene nada ke ver. Yo he probado a kitar la sonda azul (el año pasado, hay un PEDAZO de post) porque el coche no me va bien, tiene como falta de potencia... (pero nada ke ver con el tema ke he comentado antes, ke ya estaba arreglado). Al kitar la sonda azul, el coche SÍ ACELERA, no se keda al relentí, pero acelera como un Panda (bueno, la verdad es ke bastante peor) hasta las 2500RPM, y al llegar a esa vueltas (no sé pq) el coche sale como un cohete, dando bastante "golpe" a la transmisión. Vamos, ke tengas mejor o peor la sonda azul, da igual, si la desenchufas te hará eso.
Por eso digo, ke si te kedaste casi tirado va a ser el sensor de plena carga/relentí (van juntos y se cambian los dos). Con la sonda azul kitada sí se puede mover el coche, sólo es cuestión de ke no baja de 2500RPM, y si baja tener paciencia hasta ke sube. Con lo otro roto, no hay manera de moverlo... a no ser ke metas 1ª y vayas al relentí...
Suerte! Como dicen, está en el cuerpo de mariposas, uno hace tope cuando está al relentí, y el otro a plena carga. Lleva dos cables negros.
Y si es eso... Un Gallifante!!! jajaja
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01/06/2004, 16:34
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Elnath cuanto te costo el sensor??? gracias a todos y un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01/06/2004, 16:37
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

No lo sé... tengo las facturas en el coche (en el Golf), y el coche está en mi pueblo y yo en Vlc. Si kieres te lo miro cuando vaya, pero ten en cuenta ke yo lo cambié en la VAG y tal. Ya te posteo algo cuando vaya, pero hasta el finde creo ke no voy, ok? Ta lue.
Por cierto, tengo hasta el sensor viejo, si kieres le hago un foto... tb en mi pueblo, claro.
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01/06/2004, 16:58
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Vale tio, gracias, haber si me pongo con el lo antes posible que me da pena verle asi en el garaje...jejeje, ya ire informando de lo que me vaya encontrando.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05/06/2004, 03:31
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Bueno, se me han olvidado hacer la mitad de las cosas... Se me ha olvidado mirarte la factura, y la foto de la admisión no se ve un "miembro"; es ke el garaje esta noche estaba oscuro y el coche sin electroshock como ke no arranca... (y ke mi móvil de última generación capaz de transmitir datos... no lleva flash). En fin, de momento te pongo lo ke hay:
[IMG] http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen1.jpg [/IMG]
Esto son los dos finales de carrera y el terminal de conexión. Lo de abajo son las manos de mi colega.


[IMG] http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen2.jpg [/IMG]
Uno de los finales de carrera...


[IMG] http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen3.jpg [/IMG]
El otro


[IMG] http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen4.jpg [/IMG]
El "enchufe".


[IMG] http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen5.jpg [/IMG]
Todo el conjunto encima del maletero de una Audi 80.

Espero ke te sirva de algo. Siento ke no se vea la foto de las mariposas, pero está justo ahí, ahora ke sabes lo ke es, seguro ke lo ves a la primera.
Un saludo. Ya te miraré la factura!!
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05/06/2004, 19:23
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Como te lo has currado Elnath...con fotos y todo..viendo las fotos ya sé la pieza que me decias, es la que esta encima de las mariposas. Ya tengo la sonda azul y tambien he pillado el termostato, los finales de carrera de la fotos me los traen el lunes, todo lo he tenido que pillar en la vag
Estoy deseando tener ya todas las piezas para poder cambiarlo todo y ver que tal anda, ya os contare si se soluciona.Elnath muchas gracias tio, te debo unas birras cuando te vea en alguna kdd.Un saludo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05/06/2004, 19:33
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Mmm el termostato... yo tb se lo kiero cambiar, es caro? Lo vas a montar tú??? Creo ke hay ke desmontar la bomba de la dirección asistida... La sonda azul yo también se la cambié, y la negra (la del cuadro) lo haré en breve.
Suerte tio, si necesitas alguna foto más, me lo dices
Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-