GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/07/2005, 16:52
delcojon delcojon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 jul, 05
Mensajes: 813
Predeterminado discos traseros en mk1

son muchos los que me marean diciendo que los discos traseros de mk2 no valen en el mk1...por otra parte he oido algo de que los que mejor se adaptan son los de caja3 pero que hay que tunear un tornillo.......En definitiva,tengo un mk1 y le quiero montar discos, cual le pongo?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/07/2005, 21:48
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Si eres nuevo presentate en "testing forum" rompeculos.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/07/2005, 22:02
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Los frenos traseros de disco del mk3 y mk2 se pueden adaptar. Hay dos modelos de pinzas, unos con el cable del freno de mano por arriba y otra versión con el cable por debajo. Tambien hay que modificar las lineas de freno, ya que las de tambor son rijidas y para las pinzas hay que poner latiguillos. ¿que es tunear un tornillo?
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/07/2005, 14:02
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Creo que según ha respondido Gti9A está bastante claro pero mi recomendación es que busques el conjunto completo que más económico te resulte, sea de MkII, MkIII, Polo, Ibiza, Lupo, Arosa, Fabia, etc. vamos, casi cualquiera con buje de 4x100, y después adaptes los puntos necesarios, que no es apenas nada puesto que los VAG desde hace tiempo se montan como si de un gigantesco mecano se tratase. Por ello lo ideal es conseguir el conjunto con latiguillos, freno de mano con cableado (diferente en el MkI GTI) y demás tornillería para tener que acudir poco a la artesanía.

Por cierto, no será tornear y no "tunear" un tornillo lo que querías decir!? O es ponerlo de esos que existen con terminación anodizada en colores!?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/07/2005, 14:12
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

jeje, a lo q se referia este es a modificarlo... sin mas
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/07/2005, 14:52
Txema Txema esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Busca en los desguaces un puente trasero de Scirocco 16v que los lleva y es ponerlo y poco más.

Conozco un desguace con uno... pero no se si estará, máname un privado y te digo cual es, está a las afueras de Madrid.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/07/2005, 20:55
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

haber no le digas un puente de un scirocco`por que son bastantes antiguos y al fin y al cabo la puente no le sirve pa na , pinza,buje , cables y disco de un ibiza tdi 110 o un cupra anterior 2001 de ese te valen , y sin problemas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/07/2005, 19:30
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

fran lo del scirocco lo dice txema por que te ahoras de modificar el buje para ponerlo encajan los 4 tornillos ha la perfeccion, encambio con los otros hay que modificar un tornillo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/07/2005, 21:26
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

que me diga que tornillo ???? por que yo ahora llevo los de un sx tdi de cordobaen mi mk1
y habre puesto como 15 o 20 juegos de estos en mk1 mk2 y mk3 y lo mejor que todos comparten la distancia de los cables de freno
por mi experiencia te vale sin problemas los de un sciroco o mk2 gti . mk3 gti( 5 tornillos es el problema ) y seat ibiza y cordoba , audi 80 , corrado , audi a 4 ( 5 tornillos )
anda que no tienes pa elejir a quien desangrar :P
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/07/2005, 22:12
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

en teoria yo por los que he visto el tornillo que hay que modificar es el uno de los 4 que unen el buje al puente, en teoria es el tornillo de la parte de abajo del lado de la pinza para explicarme el tornillo no coincide con el que ya hay en el puente y entonces hay que hacer un aladro nuevo en la base del buje para poder anclarla con los 4 tornillos. los del scirocco son los que en teoria cajan sin problemas, aunque si tu dices que te han sido quitar tambor y poner discos en el puente del mk1 me sorpende por que mira que estan buscados los del scirocco 16v.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-