GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/12/2004, 14:53
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado Subida irregular de rpms y tirones(SOLUCIONADO!!)

Resulta que usandolo muy poco, me esta dando mas problemas que usandolo a diario como antes, y como mi golfito es muy niño tonto pues ahora me he encontrado con esto..

Esta mañana lo he sacado del garaje para que se desfogara en la M50, le he cambiado el filtro de gasolina y parece que no se ahoga al arracar (como le pasaba), y me he dado cuenta estando el motor frio el coche estaba a 1100 rpms y en cuestion de 2 segundos se ha puesto como si ya estuviera el motor caliente a unas 900 rpms, como estaba frio y bajo de vueltas vibraba todo el coche como nunca y le notaba raro, al calentarse un poco circulando se ha estabilizado y ya no vibraba (como si todo estuviera bien), cuando ya estaba el aceite a 90º le he dado zapatilla y subia de vueltas como a pequeños tironcillos (competi sabe que tipos de tirones son) y no subia regularmente.

Mi pregunta es puede ser que la valvula estabilizadora de ralentin este tocada y haga todo esto (revoluciones ilogicas en frio y que el motor no suba redondo y con potencia)?????

Haber que me podeis decir, porque no se por donde mirar, si la bomba de la gasolina, las sondas...[|)]
Un saludo familia!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/12/2004, 19:26
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Como va el ralenti...por ejemplo en un semaforo, notas como el motor baja de revoluciones y da como saltos en coche ( en parado ) y al salir se ahoga un poco..

esque los sintomas que estas contando me ocurrio en el ibiza cuando lo tenia, y era la valvula de ralenti sin más.

Cambie sondas, revise todo y al final la valvula estabilizadora.

Si tienes la oportunindad de probar la de otro coche hazlo y te descartas ese problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/12/2004, 20:50
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Yo probaria de limpiar la puta sonda azul (es una idea).
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/12/2004, 21:00
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Si daniel, el ralentin hace eso que dices, probare a pillar con otra valvula estabilizadora, pero la valvula estabilizadora puede hacer que el coche suba de rpms con saltitos???

Napalm la sonda azul la he puesto nueva hace nada.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/12/2004, 15:34
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Otra idea, tienes bien el co?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/12/2004, 16:18
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Aveces cuando el motor hace todo tipo de cosas raras, puede significar tambien una pequeña entrada de aire que haya por algun lado. Algun manguito de la valvula PCV, o algun manguito referente al tema admision.

Haber cual sera la posible causa...

Un abrazo, Culatilla, y espero pronto encuentres el problema.

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/12/2004, 10:30
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

jaas yo creo que esta bien regulado, pero seria cuestion de mirarlo, lo que me mosquea es que a veces sube de vueltas bien y te deja clavado al respaldo del asiento y otras veces no tira tanto y da como tironcitos mientras sube de rpms...

Robin que es la valvula PCV???

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/12/2004, 14:02
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hola culatilla, me refiero a la valvula que sale de la tapa de las valvulas en la culata. La valvula que lleva los gases de aceite y los vuelve a llevar al multiple de admision. No se en España como llamen ese dispositivo.

Hago referencia a ese dispisitivivo, ya que en mas de una ocasion he visto algun coche con el manguito suelto accidentalmente, y definitivamente el motor comienza a hacer todo tipo de cosas raras, ya que el aire que entraria por la admision, y que no ha sido medido, seria aire falso.

Es una posibilidad que se puede descartar facilmente solo observando los manguitos que salen de la parte alta de la culata, y que llevan gases de aceite nuevamente a la admision.

Por otro lado, para ir descartando cosas, realizate una prueba con el respectivo manometro, de presion de la bomba. Conectas el manometro y concluiras facilmente si es una obstruccion, ola bamba esta baja de presion.

Por otro lado, no descartes la parte electrica: Revisa la isntalacion de alta. Mide la resistencia de los cables, en la busqueda de un posible cilondro muerto. Prueba los perifericos de la inyeccion. Es decir, los que transmiten informacion sobre el estado de funcionamiento: Zondas de temperatura, y demas. Por ahi ha de estar la falla. Prueba el dispositivo de arranque en frio del coche.

Haber por donde estara la falla.

Un abrazo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/12/2004, 18:23
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Culatilla mirate los calbes que van a los micors de la caja de mariposa, se sulen partir como los del porton, por ahi a veces fallan, o que el micro tanto el de plena carag, como el de relenti no esten tocados.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/01/2005, 11:12
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Jacob ya cambie los interruptores de relenti y plena carga, que por cierto valen un huevo. Tiene que ser algo electrico porque de 5 pruebas 4 no tira nada y 1 te deja pegado al asiento como una bestia.
Voy a revisar todo y os cuento.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-