GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08/10/2003, 18:09
santiall santiall esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 31
Predeterminado

coco, si el tapon esta mal y el circuito no coge presion el motor calienta mas. El tapon tiene dos valvulas, una de presion tarada alrededor de 1Kg/cm2 y otra de depresion para permitir que el aire entre al enfriarse el liquido y por lo tanto contraerse.

Si con el motor caliente las mangueras no estan duras el tapon esta mal y el coche calienta mas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 08/10/2003, 22:58
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Tienes razón santiall, rectifico lo que he dicho. El tapón si siempre queda con la valvula abierta puede ser la causa del calentamiento, pues el refrigerante hierve al no tener presión, cosa que genera burbujas y por tanto no refrigera bien.

Yo estaba pensando en que el tapon tenía la válvula atascada y no abría, en ese caso si que no influye en el calentamiento del motor, pero puede provocar que algo reviente debido a la presión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/05/2004, 21:19
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

Osea...entiendo que con el motor caliente los manguitos deben de estar duros, es decir con algo de presión, pero tampoco excesiva ya que podria reventar algo y para eso esta la valvula del tapon de expansión.
Pregunta tonta... ¿¿como sé que la valvula del tapon abre a la presion indicada??
¿¿como sé que los manguitos tienen una presion normal??
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/05/2004, 23:16
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Lo has entendido todo correctamente.

Para saber si la válvula del tapón funciona es muy fácil si tienes compresor de aire, sino puedes fabricarte algun un adaptador y usar una mancha normal de bici,
1) sueltas el tubito de retorno que viene desde el radiador
2) Tapas el tubito con la mano
3) Con la otra mano y una pistola de aire de esas con la punta cónica de goma le das presión al circuito por el vaso de expansión donde iba conectado el tubito de retorno.
4) El tapón debe abrirse sobre los 1.5 bares, o 2, no lo recuerdo. De todos modos si a 2 no abre, parar de dar presión, pues puedes rebentar algo.

En algunos talleres también tienen un adaptador para el tapón y comprobarlo. Eso te lo puedes fabricar con una botella de expansión de deguace y una mancha.

Saber si están demasiado duros, pues con la experiencia de haber tocado varios de diferentes coches,no sé. Pero en principio si el tapón abre no tendrás problemas de sobrepresión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12/05/2004, 23:19
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Lo del circuito de refrigeración... hay q abrir la calefaccion siempre para q toda el agua circule y caliente el aire q entra al habitaculo...

A mi m lo comentó el mecánico, y en las instrucciones del tapafugas tb viene asi indicado... (tapafugas xa circuito d refrigeracion)

Salu2

Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13/05/2004, 08:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

En los mk2 eso no es necesario, el agua siempre circula por el radiador de la calefacción. En muchos coches hay una electroválvulas que controlan esto y en el tapafugas lo pone y así no se equivocan (sirve para todos los coches la misma explicación), y el mecánico más de lo mismo. Eso es que no conoce bien los mk2. Ya te digo, no es necesario en estos modelos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29/05/2004, 20:22
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

A mi me tiene mosqueado el tapon del deposito de expansion...
He notado que mi pequeñin tiene la tension alta , los manguitos se le ponen duros (será la primavera? )
El caso es que he mirado el liquido del vaso de expansion y NO me salen burbujas , NO tengo agua en el aceite ni aceite en el agua ...
El tapon lo he cambiado por otro de desgüace ...
y sigue con demasiada presion en el circuito de refrigeracion
Me he fijado que el tapon si lo miras por dentro tiene una parte fija (la que se enrosca) y otra parte movil (el tapon con una goma) y depende de la posicion coincide con unos rebajes que lleva la parte fija que se enrosca...¿¿Tendrá esto algo que ver con que no me deje salir la presion del circuito??
He probado a poner el tapon que coincida con esas ranuras/rebajes que lleva y lo estoy probando a ver como va , nunca me había preocupado por eso , simplemente ponia el tapon y apretaba ...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03/09/2005, 04:29
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Retomo este post, porque me ha surgido un problemilla (otro a parte de los que tenía) Resulta que después de cambiar manguitos (todos) botella de expansión y sensor, el coche me da que coge demasiada presión, lo supongo, porque estando el sensor apretado a muerte cuando se calienta me pierde agua por ahí, a parte cuando abres el depósito de expansión en caliente suelta aire antes de empezar a soltar agua..La junta de la culata no la tengo mal.Además la aguja de la temp no pasa de la mitad y suele ir inclinada un poco a la izquierda...Ya no sé que hacer, esta noche he rellenado con agua y he dejado toda la noche el coche sin tapón en el vaso de expansión, a ver que pasa..de todas formas no decís que se purga solo??Pues el mío echa algo de aire siempre...No sé que puede pasar...

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo...
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/03/2006, 15:25
malverik malverik esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Ubicación: malaga
Mensajes: 74
Predeterminado

bueno si rellenas con demasiado liquido el bote expansor es normal que te haga eso...lo de rellenar mas la botella q no pasa anda proq tiene un aliviador la botella(lo lei antes en uan respuesta) es relaivo,ya q si te pasas del maximo lo unico q haces es forzar la botella y lo unico q va a provocar es rajar el bote o deformar el tapon interiormente, y eso es como llevar una olla expres mal cerrada (yo creo q nadie le hace gracia la idea de una olla expres explotando por estar en mal estado,verdad?) y darte un buen susto,y una buena factura
saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/03/2006, 18:07
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Si no poneis la palanca en calor no purgareis bien el sistema, ahora, hacedlo como querais.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-