GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/09/2003, 22:16
supergti supergti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado AYUDA !!! Tapón deposito expansión

Hola amigos. Si el tapón del deposito de expansión del circuito del refrigerante esta obturado, ¿ se puede subir la temperatura ???.

Es que me han cambiado el anticongelante y el que había estaba asquerosamente sucio, marron oscura. tampoco me marcaba temperatura por tener el termocontacto guarro y me lo han cambiado. Ahora me marca una temperatura alta y no se que puede ser. Podría ser el tapón obturado de la suciedad??? Ayuda amigos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/09/2003, 00:14
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Sí. A mí me pasa algo parecido, y una de las cosas ke me dijeron ke mirara (cambiara) es el tapón, pero todavía no lo he hecho pq no me he podido dedicar al coche. Hay un post mío (G60 ke no anda lo ke debe) en mecánica, échale un ojo.
Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/09/2003, 00:58
Avatar de XaviKR
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 382
Predeterminado

Lo q te puede pasar es q reviente por exceso de presión por algún lado. A mí me saltó el sensor del nivel de la botella de expánsión. (Partió la rosca)

Ya purgaste bien al cambiar el líquido?

por cierto, el termocontacto es para hacer saltar el ventilador. Nada tiene q ver con el reloj de temperatura.
__________________
GOLF MK2 GTI16V '88
IBIZA TDI 130 '03
Normas del foro Buscar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/09/2003, 09:16
supergti supergti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Hola, el contacto que cambié fue el de la ficha negra que está al lado del azul a la entrada del bloque entre las bujias en el tubo de agua. Purgar??? el agua me la cambiaron en un taller. ¿ Como puedo saber si está bien purgado???.
Me han dicho que puede ser el indicador del cuadro, que en los Golf1 y 2 se estropeaba bastante el cuadro. Lo cierto es que aveces marca normal y aveces en exceso. Hoy iré a comprar un tapón nuevo. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/09/2003, 10:12
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Si mis datos no se equivocan.... los motores vw purgan solitos. Yo cuando le cambio el anticongelante, relleno y luego pongo la calefaccion (con aire caliente) a tope, para q el agua circule tb por el radiador de la calefaccion. Coche al relanti durante unos minutos q vea q la goma de desahogo q va al vaso de expansion no escupa aire. Aprieto un poco las mangueras gordas para q llene primero. Luego le doy una vuelta y compruebo el nivel.
En cuanto al tapon, cambiaselo pq no es tan caro deben ser sobre 10€, sino como bien te dice Xavi, te reventara lo q este mas debil, a el fue el nivel del vaso de expansion, aunq normalmente revienta algun manguito q esta debilitado.

Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/09/2003, 14:33
supergti supergti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Ok. Pues está bien purgado. Cuando plegue del trabajo le compro el tapón nuevo. gracias TDI. SDS.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/09/2003, 16:26
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

hola yo creo que el tapon no hace nada si tienes sucio el circuito y no limpias la botella o la limpias el sensor esta hay no en el tapon ademas tu cauando le cambies el agua hechale de mas por si las moscas que este coche es inteligente que si le sogra la tira por un agujerito que lleba el la botella tapado con un plastico negro ha mejor que la cambies la botella entera no solo el tapon si la tienes muy marron y la suelo limpiar pero hay sitios que es muy jodido quitarle es pasta marron la botella son tres mil pelas.saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/09/2003, 16:58
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Tdi, un detalle. Al menos en el mio (supongo que en todos los mk2) la palanca de la calefaccion lo que hace es mover la puerta del aire de la caja de distribucion de la ventilacion, y no influye en la circulacion del agua del radiador de la calefaccion. Igual te estas asando pa ná al hacer eso
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/10/2003, 12:05
Carnaza Carnaza esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 154
Predeterminado

rack64 en mi polo la palanca de la temperatura de la calefacion lo que hace es abrir o cerrar el paso de agua caliente, procedente del motor. esto lo acen la mayoria de los modelos volkswagen antiguos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/10/2003, 16:55
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Estoy con rack64, en los mk2 el agua siempre circula por el radiador de la calefacción, así que no hay que ponerla para purgar. Por otra lado si es cierto que se purga solito.

El tapón no influirá para nada en la temperatura, sólo sirve para evitar sobrepresión, como indica XaviKR.

Si se te calienta, las opciones son:

- circuito de refrigeración sucio, básicament el radiador, por dentro o por fuera.

- Termostato clavado a medio abrirse. En este caso deberías notar que al motor le cuesta más de lo normal cojer temperatura.

- Bomba del agua con los álabes mal y no bombea bien.

- Termocontacto mal y salta sólo la segunda velocidad cuando ya está casi a 3/4 la aguja. En este caso, si vas por carrtera normalito a 120 la temperatura debería ir bien.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-