GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/05/2007, 17:49
TITO_GTI TITO_GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 156
Predeterminado Audi a3 tdi 2001 se queda sin turbo,urgente

Hola amigos el problema es que ami primo que tiene un audi a3 tdi 110cv motor asv(190000km) sobre todo en frio falla el turbo,es mas ni silva,luego en marcha si ocurre eso con quitar el contacto y volver a arrancar ya vuelve a funcionar,lo llevo ala audi y le dijeron que es el turbo,pero investigando,lo primero cambiamos todos los tubitos de goma que estaban en mal estado.
Esos tubos llevan como a unas valvulas electricas y en una de ellas si le quitas dichos tubos y aceleras el turbo ni se inmuta,en cambio al conectarlo volvia a funcionar el turbo,dicha valvula estaba ardiendo,podra ser ese el fallo.
Si el turbo estubiese mal como dicen en audi,no se solucionaria con apagar y encender el coche ¿no?.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/05/2007, 18:50
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A un amigo mío que tenía un Cordoba SX de 90cv, se le jodió el caudalímetro y me dijo que parecía que no le iba el turbo. Una falta de potencia increíble. Lo solucionaba quitando el contacto y arrancandolo de nuevo lo solucionaba.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/05/2007, 19:12
TITO_GTI TITO_GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 156
Predeterminado

El caudalimetro se ha cambiado,cuando empezo a hacer esto,asi que lo descartamos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/05/2007, 20:11
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

no creo que si el turbo esta malo se arregle quitando contacto y arrancando.eso tiene que ser cosa electrica.
esas valvulas que dices yo las investigaria.. o si no, a ver si va a ser algun relé puñetero!!
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/05/2007, 20:16
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Tiene pinta de caudalimetro (medidor de masa de aire), a un cliente se le cambió y se le puso uno nuevo, pero... defectuso y nos volvimos locos para encontrar el error, claro descartas el caudalimetro.
Tambien puede ser valvula EGR, para comprobarlo lo anulas con una junta ciega y lo pruebas.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/05/2007, 20:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

¿Teneis el VAG-COM? Si teneis un portatil por ahí, solo es hacerse con el cable y el programa. Enchufarlo al coche y ya te cantará el fallo.

Saludos y suerte!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/05/2007, 20:25
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

...pero no siempre sale el fallo, aunque no estaría de más mirarlo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/05/2007, 20:45
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Puede ser del turbo, pq puede que no abra la valvula de descarga. Puede ser de una de las valvulas famosa (blanca y negra que llegan tubos de depresion). Puede ser del sensor de aire que lleva en un tubo q viene del intercooler...

Primero podeis tiraros por el desguace a ver si encontrais la valvula con la que os vuelve a funcionar despues de re enchufarla.

Sino...

Haz la siguiente prueba arrancas y dejas calentar y desde 1ª hasta 5ª ves dandole caña al coche subiendo hasta las 4000 sin piedad. Pero pisandole fuerte mirar que en 5ª no se venga abajo a 120 mas o menos..
Luego si no se ha venido abajo volver a salir desde primera llendo en conducion normal, si al llegar a 5ª falla y no pasa de 120 es un sintoma de turbo o al menos la el actuador de la valvula de descarga. Esto pasa pq manda mucha presion y el turbo "por asi decirlo se desenchufa" al pasar de cierto valor de presion de soplado.

Yo en un Ibiza Tdi 110cv ASV hice esa prueba y dandole caña lo llegue a subir hasta 180 km/h con "aparentemente" el mismo fallo que el vuestro, luego lo volvi a hacer simplemente soltando el acelerador en 5ª y dejando caer y ya empezo a fallar. A este se le cambio el turbo y ya funciono, pero... LLevarlo a que comprueben el tarado y la longitud del perno del actuador de la valvula de descarga, asi se soluciona en algunos caso, esto no en taller oficial y que os borren fallos con la maquina.

Suerte!!
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.

Última edición por Srg_LET; 10/05/2007 a las 20:50
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/05/2007, 22:03
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Antes de nada enchufa el vag com, iene pinta de ser la n75, pero enchufa y con eso ya te pones en camino.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/05/2007, 07:37
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

A mí me pasó lo mismo.
La falta de potencia empezaba a notarse en 4ª cuando pisabas el acelerador y entrabas en las 3.000 RPM y se acusaba más si era tramo de subida.
Tiene mucho que ver con el tipo de conducción. Si utiliza el coche mucho por ciudad es probable que el turbo esté sucio. De vez en cuando es conveniente realizar un trayecto largo y darle estopa.
A mi en el VAGCOM el error que me daba era sobrepresión del turbo, y ante esto la centralita entra en modo protección y te quedas sin turbo no pudiendo pasar de 120. Por eso cuando quitas el contacto vuelve todo a funcionar hasta que otra vez detecta sobrepresión.

Las soluciones por las que optaron para reparar en mi caso:
1º Comprobar el caudalímetro. Las medidas eran correctas.
2º Cambiar la válvula N75. Alrededor de 30 €. No era de ahí, pero descartaron que fallase.
3º Limpieza del turbo. Alrededor de 300 €. Funcionó bien durante unos meses pero cuando abrieron vieron un defecto en los álabes y se callaron como putas.
4º Cambio del turbo en un servicio oficial. Alrededor de 1000 €.

En mi caso no pagué ni un duro porque estaba en garantía. A mi cuñado le pasa lo mismo y me comentó que echando no se que líquido liberaba los álabes agarrotados, pero finalmente tendrá que desmontar y limpiar.

En el foro http://www.audisport-iberica.com/foro/ creo que hay un manual desmontar el turbo.

También puedes probar con ésto para conservar un turbo en condiciones: LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO (sacado de www.audisport-iberica.com)
Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este.

Necesitamos VAG-COM para hacerlo.
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º Modulo "motor"
3º 04 Ajuste basico
4º Grupo 011
5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es así.
6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"
7º Abrimos el capó, y observamos como se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos así durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.
9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................
10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

El resultado, pues que conseguiremos no desmontar el turbo para limpiarlo en mucho tiempo.


Suerte y ya nos irás contando.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
a3, audi, tdi, turbo, vag-com


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-