GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/12/2006, 16:20
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado Brico: Cambio del cable del embrague

Bueno, pues como cada vez que pisaba el embrague parecia que estubiese haciendo piernas en el gimnasio, pues me decidí a cambiarlo,para ello me pille en un desgüace el cable de un toledo, luego diré porqué.

En fin, lo primero que hay que hacer es soltar el viejo cable, para ello hay que girar con una llave las parte blanca y que de de si el cable:



(como veis el cable está oxidado)


Pues para sustituirlo una vez sacado solo hay que tener en cuenta 3 cosas

1ª cuando cogi el cable del toledo, antes de sacarlo hay que comprimirlo y dejarlo fijo así:




como veis esta sujeto por un plástico amarillento, este plástico solo lo llevan los toledo, por eso se lo pille a este coche y no a un golf:



pues bien para sacar el cable una vez hecho esto, hay que soltar el cable por el lado del motor que va sujeto por estas piezas...



y una vez estén sueltas hay que soltar el cable en el pedal del embrague, es esta parte del cable:



y ya está, se instala tal cual se saca, y una vez colocado se suelta el plástico que lo comprime...



y listo

S2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/12/2006, 22:42
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

No es por nada pero un cable de embrague no te sale mas a cuenta comprartelo nuevo???¿¿¿
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/12/2006, 02:58
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

hombre... pues este cable me costo 3 euros... y nuevo vale casi 50... a mi por lo menos me interesaba probar a ver, yo lo vi en buenas condiciones, y si el mio con 17 años funcionaba, este que es más nuevo..
3 euros no van a ninguna parte, pero 50....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/12/2006, 03:05
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

los cables esos autotensables, suelen dan bastantes problemillas... yo usaria un cable tradicional nuevo, bien engrasado...
Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/12/2006, 06:55
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Es lo ke iva a apuntar...
no te olvides de lubricar el cable y el interior de la funda para tener un tacto suave, mas si pones un cable usado.... la diferencia es notable.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/12/2006, 09:46
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Yo llevo un cable de esos autotensable y hasta la fecha no me ha dado ningun problema ira pa 3 años ya
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/12/2006, 10:17
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Doy fe de que dan problemas, yo llevo uno, tengo el embrague recien cambiado (unos 1000 km) y ayer me patinó en altas..y sospecho que fue el cable del embrague autotensable, ya me di cuenta cuando probé el coche después de cambiar el cable que el coche desembragaba casi en la punta..hay que tener cuidado con estos cables
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/12/2006, 12:51
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Pues chicos, a mi este cable me va perfecto de momento y super suave!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/05/2007, 22:01
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hoy me ha dejado en el arcén el cabrio. Al ir a cambiar de segunda a tercera he notado que el cable se rompía y el pedal se ha ido abajo del todo, quedando el coche como si estuviese el embrague pisado.

La palanca del embrague que acciona el cable desde el pedal se había quedado arriba, como si estuviese pisando. Para salir de ahí, ya que estaba a 1km de casa, he bajado esa palanca con la mano, para que el embrague acoplara a la caja, y con la primera metida he conseguido, a trompicones, arrancar.

Y he llegado a casa a pesar del tráfico juasjuasjuas!!!

Veredicto: Es el cable, no? Lo que me mosquea es que la fuerza que tienes que hacer con el pedal es la de vencer la fuerza de esa palanca ¿no? por lo que si se rompiera el cable ésta se quedaría abajo... y en mi caso no ha sido así.

Mañana peqk y yo cambiaremos el cable en el garaje, y espero que sea eso, porque como tengamos que sacar la caja dentro del garaje.... o tener que subir 2 rampas a empujón....
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/05/2007, 23:48
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Una cosa, ese plastiquillo que facilita la instalacion no lo llevan los toledo solo, lo llevan TODOS los cables autotensables que compres nuevo, sea para el coche que sea. De fabrica no lo trae.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-