GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11/05/2004, 23:35
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

pero digo yo.... en cuanto metas agua fria por un tubo y esta llegue al termostato el termostato se cerrara.... es de cajon.... no hay otra manera de dejar el circuito vacio antes de echar el likido nuevo?
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 12/05/2004, 12:18
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

pues el tema de la manguera y el agua tiene buena pinta, lo de abrirlo caliente...Vamos, que da un oco de yuyu. Eso sí, creo que sería un buen complemento hacer pasar agua destilada por todo el circuito después de haberle dado con la manguera. Vamos, que con agua del grifo quitamos lo gordo y con el agua destilada te llevas la cal del agua del grifo, que no debe de ser muy buena. No se, es una idea.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12/05/2004, 19:03
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

esto es todo un tema... como cojones vaciar todo el agua vieja y llenar completo con agua nueva? eso es posible? vaciar todo... radiador de calefaccion bloke.... TODO.... es posible?
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12/05/2004, 20:46
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

rectificacion , si lo abres en caliente , al meter el agua fria con la manguera en el circuito de refrigeracion del coche , el termostato al entrar en contacto con el agua fria lo ke hara es cerrarse con lo cual limpiaremos hasta el termostato desde la botella expansora, y necesitaremos abrir el circuiot desde el termostato hasta el radiador para meter por ahi el agua y ke limpie bien , o si no cojer y kitar la manguera ke llega al termostato y meter por la botella hasta ke salga to la roña.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12/05/2004, 23:01
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

a las malas le desmontas el termostato y haces el proceso, o rizas el rizo calentando el agua antes de verterla al coche, demasiado curro no?? yo creo que por eso recomiendan limpiar los circuitos de agua en varias tandas, asi poco a poco vas sacando la mierda del bloque al radiador, y del radiador fuera del coche, por ejemplo si lo haces 3 veces en un mes el coche tiene que quedarse limpio a la fuerza, no se si impoluto, pero para dejarlo mejor ya tienes que sacar la culata y meter un cepillo por los abujeros, que va a ser que no. ;P
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13/05/2004, 20:31
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

UN buen aditivo: WÜRTH por ejemplo lo tiene y el procedimiento es el que comentó fjbordonado.
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14/05/2004, 14:34
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

o sea..... desmontar el termostato.... y todos los tubos posibles y meter manguera por cada uno de ellos.... pero..... el agua de manguera pues deja roña y cal.... luego ke? eso de meter agua destilada (a presion en mi caso imposible) limpiaria los restos? el agua de manguera ke se kedaria en el bloke y radiador de calefaccion ke podemos hacer ahi? tubito flexible y jeringuilla por ejemplo?¿ mmmm otra vez a desmontar xDDDDDD
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15/05/2004, 17:33
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

Yo hace tiempo lo hice de la forma que decis, osea manguerazo y todo para afuera , mi termostato esta abierto osea que no tuve que desmontarlo...Salió de mierda que no veas , previamente le meti un producto para limpiar de estos que venden .
Despues le meti liquido al 50% ,hace ya de eso unos 6 meses y mi liquido refrigerante sigue verdecito de limpio que está !!

A lo que me refiero es que despues de sacar toda la mierda q saqué del circuito la poca cal que pueda quedar del aqua de la manguera parece una tonteria.
Creo que hay sitios especializados que te meten una maquina enchufada al circuito y te lo limpian bien , pero ya sabes prepara la cartera ...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/08/2008, 14:00
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Bueno.. rescato el tema porque tengo el nivel muy bajo (no se por donde se va el agua .. no hay charcos, no sale humo blanco por el escape, los manguitos estan bien, la culata esta hecha hace 20 y pocos mil kms y la junta de culata se cambio entonces ..la temp es normal en todas las lecturas (termostato ok y con sonda negra nueva llega a la mitad del cuadro y se queda hay o algo mas baja), el bote se cambio con la culata, el tapon es original VAG con unos 10mil kms.. etc)

pero volviendo al tema.. aparte de que esta bajo el nivel, el liquido... verde.. ahora es colacao, esta marron completo.. no hay restos de mantequilla o grasa o burbujas como la otra vez, simplemente esta marron del oxido rojo+liquido verde..

Asi pues quiero limpiarlo antes de cambiarle y meterle liquido nuevo..

La cosa es.. es imprescinsible quitar el termostato? compre Nural, 6 litros de G12 (creo, 25€ ¬¬ ) y 12 litros de agua destilada ..

Las instrucciones del nural mandan, vaciar el anticongelante viejo, llenar con agua (usare destilada), dejar un rato que aclare, vaciar.. volver a llenar con agua limpia y hechar el nural, tenerlo funcionando entre media y una hora segun la roña que halla.. vaciar y rellenar ya con el nuevo.. Estara bien asi?

El problema del termostato es que creo si no mal recuerdo que esta debajo de la bomba de direccion.. y no me gusta tocar yo nada que lleve acoplado una correa (y por tanto una tension y posicion variables al contrario que un tornillo que va hay y punto )
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23/08/2008, 16:38
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo le he cambiado todos los manguitos y el líquido al pb de Amaia. Vacié el circuito entero primero soltando el manguito de abajo del radiador. Salió mucho líquido. Luego arranqué, y dejé moviendo hasta que dejó de chorrear. Solté el manguito superior del radiador y soplé, y así se vació el radiador.

Mismo sistema con el resto de "circuitos". Abrir uno de los lados y soplar por el otro, y sale mucho!! Cambié después el soplar por meter la manguera directa, hasta que salió agua limpia. Mismo procedimiento de soplado para vaciar el agua limpia, y a montar.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-