GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/07/2006, 14:31
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Y para eso tener un 45 ayuda!!!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 24/07/2006, 16:31
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Normalmente lo que decis, se hace con el derecho, con punta-tacón. para dejar el izquierdo libre por si hay que hacer un cambio de marchas rápido.
Eso ya es para expertos en la materia,y para coches 4x4 de mucha potencia,a mi con el izdo de momento me va de más que de sobra,además con el potencial del que dispongo descuida que no me va a pedir meter otru hierro,xq pa que estire una marcha tarda...y tarda.
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24/07/2006, 17:22
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

La cosa no es solo potencia sino que si estas frenando al limite de la traccion de las gomas contra el suelo y ademas le metes una marcha para que retenga ... se junta todo y te hace bloquear las ruedas y perder, ademas de efectividad en la frenada, la direccion.

Yo lo tube q aprender obligatoriamente cuando dispuse de aquel M3 E36 ya que si metias marchas en reducciones a lo loco... el culo te adelantaba rabiosamente XD.

Ahora, despues de depurar la tecnica, lo uso como forma de reducir sin dar tirones bruscos hasta con el Golf Diesel

El pie izquierdo lo dejo para las rotondas xD
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24/07/2006, 17:50
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

No se usa para lo mismo frenar con el pie izquierdo q el punta-tacon.

Lo primero es para los coches de traccion delantera. Con uno de estos al entrar fuerte en una curva lo normal es q se vayan de morro, pues bien, acelerando a tope y frenando muy suave con el pie izquierdo conseguiremos bloquear las ruedas traseras mientras giran las delanteras x la mayor fuerza q tienen y asi conseguimos q el coche se vaya x igual y tome la curva mas deprisa. El efecto es similar a tirar del freno de mano pero con el pedal se hace mas rapido y mucho mejor, una vez cogido el tranquillo. Eso si, con frenos de serie los delanteros se calentaran en un plis.

Lo segundo es para q al reducir marcha igualemos la velocidad de giro del motor con la de la caja de cambios, y evitar ese tiron tan brusco y ademas aprovechar mejor la potencia. Los pasos del punta-tacon son estos:

Mientras frenas con la punta del pie derecho:

-pisar embrague
-palanca en punto muerto
-soltar embrague
-sin quitar el pie derecho del freno se da un taconazo al acelerador hasta subirlo a las vueltas a las q supuestamente girara el coche cuando engranemos la marcha inferior
-pisar embrague
-meter marcha inferior
-soltar embrague
-y acelera como un demonio!!!!
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24/07/2006, 18:43
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Radical
Mientras frenas con la punta del pie derecho:

-pisar embrague
-palanca en punto muerto
-soltar embrague
-sin quitar el pie derecho del freno se da un taconazo al acelerador hasta subirlo a las vueltas a las q supuestamente girara el coche cuando engranemos la marcha inferior
-pisar embrague
-meter marcha inferior
-soltar embrague
-y acelera como un demonio!!!!
A mi eso no me sale ni estando parado , con un 46 piso los tres pedales y el callo del copiloto a la vez
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24/07/2006, 19:28
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Radical

-pisar embrague
-palanca en punto muerto
-soltar embrague
-sin quitar el pie derecho del freno se da un taconazo al acelerador hasta subirlo a las vueltas a las q supuestamente girara el coche cuando engranemos la marcha inferior
-pisar embrague
-meter marcha inferior
-soltar embrague
-y acelera como un demonio!!!!
Eso se llama doble embrague y tenia que hacerlo yo en las practicas del trabajo de quitanieves (si como Hommer Simpson) con un Mercedes Unimog quitanieves que me pusieron para la ocasión, menos mal que al final hubo gente que estaba más enchufada que yo y no me dieron el curro y tambien tuve que hacerlo cuando me saque el carnet de primera, nunca más lo he hecho ni con camiones de gran tonaje.

En definitiva esa parte se usa para los camiones viejos, los nuevos ya vienen sincronizados y no hace falta hacerlo.

No he visto a nadie pilotando que haga doble embrague. ni Schumacher vaya
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24/07/2006, 21:47
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

El punta-tacon se suele hacer combinandolo con doble embrague, para evitar q sufran los sincronizados de la caja, q luego nos quejamos de q rasca, jeje. Pero esta claro q hoy en dia, en competicion, q es donde se hacen estas cosas, si se hacen, es mejor poner otra caja nueva y ganar segundos. Yo he visto videos, con la imagen de los pies, de como se hace el punta-tacon y frenar con el pie izquierdo y no parece tan dificil, es cuestion de practica, y estoy seguro de q sabiendo hacer eso se tiene q disfrutar mucho mas.
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 24/07/2006, 21:54
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

hoy en dia no se pisa ni el embrague para cambiar con cambios secuenciales de carreras, y yo nunca he visto hacer el doble embrague en competición, ni en calle (con gente que sabe, no con piltrafas como yo, ej, Jacques Laffite y Liatti) Solo lo he visto en Pegasos de los años 30 y solo para reducir.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 24/07/2006, 22:13
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
hoy en dia no se pisa ni el embrague para cambiar con cambios secuenciales de carreras, y yo nunca he visto hacer el doble embrague en competición, ni en calle (con gente que sabe, no con piltrafas como yo, ej, Jacques Laffite y Liatti) Solo lo he visto en Pegasos de los años 30 y solo para reducir.
Se usa en coches con cambio "de serie" , y me refiero a la piñonería que sea sincronizado. Lo que pasa es que se usa la versión sencilla, que realmente no es un doble embrague sino que se da un golpe de gas con el embrague apretado para reducir una marcha y así al soltar el embrague la reducción no es tan brusca.

En cuanto al pie izquierdo para frenar, se usa sobretodo en superficies deslizantes, lo "inventaron" los finlandeses en la epoca de los mini , saab 94 y demás vamos, con los primeros tracción delantera, sirve para "colocar" el coche en la curva sin dejar de acelerar, es decir si el coche empieza a subvirar se pisa "suavemente" el pedal de freno con los que se bloquea el eje trasero consiguiendo que el culo "rompa" ayudando al morro a meterse de nuevo en la curva.
Cuando corro en tierra la mmayoría del tiempo mi pie izquierdo suele estar sobre el freno, y el derecho dando gas a fondo, en cambio en asfalto lo uso más bien poco, en caso extremo, y a veces lo uso pero solo para frenar sin acelerar, ya que a lo mejor no necesito reducir, y así es más rápido, el uso en asfalto fatiga mucho los frenos, y si se abusa es contraproducente ya que frenamos el coche todo el rato.
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24/07/2006, 22:18
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ya Carlos una cosa es reducir y acelerar "en vacio" mientras se pisa el embrague como dices, (y eso no ayuda en nada a los sincronizados) y la otra es hacer un docle embrague, como si de un Barreiros se tratara, que es lo que dice Radical. (que eso se hacía para suplementar los sincronizados) Creo que son 2 cosas muy distintas.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-