GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/07/2006, 15:51
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Lo de los cursos si que lo quiero hacer y pronto ademas, y de lo de el sobreviraje a ver tc digo que quiera un coche se pire a la minima, como bien dices hay que buscar la neutralidad pero para mi gusto un poco de sobreviraje viene bien. no es que considere un piloto pero aprendi a cunducir con ford capri cuando tenia 12 años, a los 6 años monte en kart por primera vez y desde los 9 tengo una pista de kart a a 10m de mi casa...

un saludo y a ver cuando me das un avuelta en el raly ejejej
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/07/2006, 09:46
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

rallye satanas, rallye.

Porque viene bien el sobreviraje?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/07/2006, 10:50
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Vamos a ver, los coches, tracción delantera o propulsión, tienen siempre el eje trasero más estrecho que el delantero, porque lo que hace eso es que la trasera sea mas "agil" y ayude a entrar el morro en las curvas, desde que nosotros le ponemos separadores atrás cambiamos esa tendencia, haciendo que el coche se vuelva subvirador (se va de morro), cuando único nos puede ayudar es en curvas muy rápidas y largas, autopistas con fuertes apoyos por ejemplo...obviamente si ponemos separadores en los dos ejes, aumentando lo mismo, el comportamiento del coche será más estable al haber ganado ancho de vía.
En cuanto a lo de poner separadores y levantar el coche, tiene su parte de razón pero es una contradicción, para que pones separadores para que el coche agarre más de atrás y luego lo levantas para que se mueva.
Si quieres conseguir un tren trasero agil (tipo 106,saxo o 205) se puede endurecer la estabilizadora trasera o levantarlo un poco. Pero ojo, estas modificaciones afectan a las curvas rápidas y a las apuradas de frenada, haciendo que el coche pueda pegar algún latigazo si frenamos fuerte con el volante girado o incluso si dejamos de acelerar de golpe.
En mi mk2 de carreras y con la suspensión DMS conseguimos que en asfalto el coche se comportara como un saxo, levantando el coche 1,5cm de trás y como se iba mucho, ablandamos un poco la suspensión y listo...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/07/2006, 11:15
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Puedo constatar q el coche, con igual medida de separadores, se comporta igual (no es mas subvirador ni sobrevirador),y a cambio, se nota mucho mas asentado en la carretera. Llevo separadores de 15mm delante y detras.

Hace unos meses, un colega me dejo unos separadores de 1cm, y los puse atras. El comportamiento del coche era otro, entrabas un poco fuerte en curvas mas o menos cerradas y se amorraba, mientras q la trasera iba sobre railes.

Los traccion delantera (o TRACCION ) tienen menor anchura de vias por lo q ha explicado Carlos, y por contra, los trasera (o PROPULSION) tienen mas anchura detras, aparte q fijaos q los trasera con ciertos cv llevan mas anchura detras. Al entrar en curva normal, el morro tiende a irse recto, pero se compensa con un leve toque de gas, eso haciendo conduccion tranquila o "legal", y es un efecto q, repito, haciendo una conduccion normal, no se nota. Obviamente, si le cogemos el 325 al jefe, y entramos en curva, damos volantazo y soltamos gas, desliza el culo (y ahi empieza la diversion )

Por estetica, yo aumentaria un poco mas la anchura de mi cucaracho atras, pero visto el comportamiento, se va a quedar asi.

Saludoss
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23/07/2006, 10:19
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
rallye satanas, rallye.

Porque viene bien el sobreviraje?

En realidad yo no se si viene bien o no, lo unico que te puedo decir es que ami el subviraje me acojona xq no hay teccinca prara correjirlo, por lo menos yo ni la conzco ni la domino, por contra el sobreviraje es lo mismo que conducir un kart, "juegas" con el gas y el contravolante y ya esta aun que es cierto que si vas muy colado te la pegas igual pero eso no es excusa lo mismo te pasaria si se va de alante, con el matiz de que no lo mismo, si se te va de ataras en un traccion delanteta, las ruedas moitrices y directrices siguen en su sitio, mientras que si se va de alante pirdes la direcion y la tracion de golpe, almenos yo lo veo asi
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/07/2006, 11:04
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sportuner
En realidad yo no se si viene bien o no, lo unico que te puedo decir es que ami el subviraje me acojona xq no hay teccinca prara correjirlo, por lo menos yo ni la conzco ni la domino
LA tecnica del pie izdo;que es lo mismo que reparto de masas,y no deja de ser un juego.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24/07/2006, 10:36
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

derecho, no?
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24/07/2006, 11:11
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CorsaBCN
derecho, no?
Izquierdo Es frenar con el pie izquierdo para poder acelerar con el derecho. No lo intentes si tienes a alguien cerca por detrás Porque clavarás el freno las primeras veces
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24/07/2006, 12:08
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

JAJAJAJA! vale, vale. Es que al leer izquierdo he pensado en el embrague y "A todo gas: Tokio Race" y como que no...

Lo de frenar con el izquierdo es acojonante, lo he probado varias veces en el parking y hasta la tercera pisada como dices clavas pero pasado un mes lo vuelvo a hacer y vuelvo a clavar...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24/07/2006, 14:26
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Nunca habeis pisado el embrague en un coche con cambio automatico???
Yo lo hice la primera vez que probé uno, menos mal que llevaba el cinturon y no venia nadie por detrás, que si no me hubiera dejado el culo guapo.

Normalmente lo que decis, se hace con el derecho, con punta-tacón. para dejar el izquierdo libre por si hay que hacer un cambio de marchas rápido.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-