GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08/06/2004, 23:03
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Hombre, tampoco he dicho eso! Todos los Golfs tienen la caracteristica de tener unos bastidores muy bien hechos.
Imagino que gran parte de la pequeña diferencia entre la estabilidad en el mk2 y en el mk3 tambien se vera influenciada por ser este último más ancho, ruedas con menos perfil y más anchas, ... piensa que por lógica deben haber mejorado generación tras generación.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 10/06/2004, 09:35
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Hombre el mito se creo con el MK1 y sobre todo con el MK2, El resto "hebemos" vivido de los reditos , MK3, y MK4!
El MK3 será mas estable, pero ni tiene el mismo peso, ni el mismo motor! Y ya si lo comparamos con el mio es la leche, la diferencia!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10/06/2004, 19:56
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

el chasis de las 3 primeras generaciones ha sido practicamente el mismo...

frente al original de Mk1, el de Mk2 es el mismo un poco evolucionado... y el de Mk3 es practicamente el mismo q el de Mk2 (con el mismo sistema de macpherson delante y mismo puente trasero)

la 'revolucion' vino con el mk4 q abandona el puente trasero para poner suspension independiente... el Mk5 es practicamente el mismo q el anterior sino el mismo !

y de lo q he probado me quedo con el de Mk4, transmite una seguridad increible... para mi el mejor diseñado de todos con diferencia a falta de probar el Mk5

saludosss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10/06/2004, 23:32
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Mein tio, lo q tu dices es suspension, no chasis. Yo tambien el llevado el mk4 y obviamente a de mejorar las sensaciones porque lleva muchas más cosas...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/06/2004, 13:15
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

El bastidor del mk3 es algo mejor que el del mk2..pero en su dia daba la impresion de ser peor porque llevaba unas suspensiones mas "burguesas" y comodas, y por tanto balanceaba mas.. el chasis del mk3 con suspensiones deportivas mejora mucho .

Y el mk5 si tiene diferencia..es el primer Golf con suspension trasera multibrazo creo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11/06/2004, 15:04
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

corsa, con chasis me refiero no solo a suspension, sino a las propias cotas, geometrias o sistemas de suspension... diseño de trapecios, brazos, estabilizadoras, los puentes traseros, etc... todo lo q luego se traduce en la carretera...

javier, me parece a mi q el mk5 es practicamente igual al mk4, mismo sistema delante y atrás...

y definir exactamente bastidor es algo ambigüo... yo entiendo por bastidor a todo aquello q influye a la hora de evaluar la dinámica del coche, es decir, desde el propio monocasco de la carroceria, al diseño de la geometria de suspensiones, tarados, estabilizadoras, etc etc etc...

saludosss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11/06/2004, 15:39
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

joder me he quedado blanco,mira q decir q el chasis del mk2 esmalo,por dios dime en el for q te lo han dicho q les voy a decir unas cositas.

Si por lo q destaca el mk2)en su epoca mas aun,todavia recuerdo las comparativas con el kaddet,era por tener ese chasis tan noble
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15/06/2004, 12:09
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by meintag
javier, me parece a mi q el mk5 es practicamente igual al mk4, mismo sistema delante y atrás...
Insisto... El chasis del Golf5..(que es mismo del Altea,A3,etc) ..lleva suspension trasera multibrazo... es mas..copiada del Focus..
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/06/2004, 20:15
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by meintag

y definir exactamente bastidor es algo ambigüo... yo entiendo por bastidor a todo aquello q influye a la hora de evaluar la dinámica del coche, es decir, desde el propio monocasco de la carroceria, al diseño de la geometria de suspensiones, tarados, estabilizadoras, etc etc etc...

saludosss !
Definir chasis no es nada ambigüo, Mein. Es tan sencillo como irse al diccionario, si ese libro gordo que todo el mundo tiene en uno o varios tomos.

Según este, chasis (que es un galicismo)y bastidor viene a ser lo mismo: Armazón, soporte metálico,... con la salvedad de que dentro de bastidor se puede incluir el motor y las ruedas.

¿Que quieres juzgar un coche por su conjunto? de acuerdo, pero no digas que tiene buen chasis si con la cantidad de elementos añadidos al mismo tenemos un coche fantástico.

Según esto, los mejores chasis son los de los Cabrios(y no es xq yo tenga uno), que no son solo más caros por la exclusividad del vehículo, sino xq muchos de sus elementos vienen mejorados o perfeccionados, entre ellos el chasis, que ha de ser reforzado para aguantar la torsión del vehículo cuando este va sin el techo, igual que el marco del parabrisas, que en caso de vuelco debe aguantar todo el peso del mismo junto con el arco central en los modelos que lo llevan, que cada vez son menos por considerarse antiestéticos e inventarse nuevos elementos sustitutivos del mismo.

Perdón por el ladrillito.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17/06/2004, 22:25
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

fale !

lo decia pq cada uno entiende el termino a su manera, pero vamos q la proxima vez posteare con el espasa al lao... jejeje
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-