GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/07/2007, 22:43
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado Mi ODISEA particular (cambio bujes de 4 a 5 tornillos) MK3 cabrio

Bueno chavales,

Pues aquí estoy, con el cabrio desguazao y el taller empantanao, un elevador ocupado y los mecánicos echándo pestes cada día que pasa...

Hace una semana me lanzé (con gran imprudencia por mi parte) ha realizarle los cambios oportunos a mi mk3 cabrio para pasarle de 4 a 5 tornillos y de paso meter discos atrás (de serie monta tambores) y sobredimensionar los frenos delanteros. Mi cabrio es un 2.0 con el motor del mk3 gti y por ello pensaba que tan sólo sería cuestión de cambiar manguetas y puente trasero...pero no, no es así. Resulta que el mk3 cabrio lleva el tren trasero y delantero de los mk3 gl, cl y diesel (d, td y tdi) y como todos ellos monta bujes de 4 tornillos...

Así que con el puente trasero ya cambiado por el del mk3 gti de 5 tornillos (esta operación no me dio ningun problema, fue quitar uno y poner otro) ahora me encuentro con un percal de cojones en el tren delantero, porque del mk3 cabrio al mk3 gti cambian: las manguetas, los bujes (por supuesto), las transmisiones (de más grosor las del gti), la cuna, los trapecios y la barra estabilizadora...viendo el percal pasé de pillar cuna, trapecios, barra y su puta madre...y me lanzé a operar, pensé bueno, si no puedo utilizar las manguetas del mk3 gti en mis trapecios montaré los bujes de 5 tornillos en las manguetas de mi cabrio, las que monta de origen. Bien, me puse con ello, saqué los bujes (jodiendo los rodamientos por supuesto) y cojí las transmisiones del mk3 gti...hasta ahi todo claro, las manguetas del cabrio recibían los bujes del mk3 gti sin problema, la caja del rodamiento es de las mismas dimensiones, los discos se pueden montar y las pinzas de las manguetas del mk3 gti se pueden montar sin problemas en las manguetas del cabrio. Con esta jugada podía conservar las manguetas del cabrio, su cuna, sus trapecios, su barra estabilizadora...etc, es decir lo unico que tendría que cambiar sería los bujes del mk3 gti, los discos y las pinzas y montarlos en las manguetas del cabrio. Todo parecía muy bonito hasta que el jodido platillo del abs empezó a dar por culo, resulta que el platillo de la mangueta del mk3 gti es diferente al de la mangueta de mi cabrio y no me vale, y el platillo de mi cabrio vale para mi mangueta pero tiene 4 taladros con lo cual tampoco me vale, así que ahora estoy buscando como loco un platillo del abs que sea apto para mi mangueta pero tenga 5 taladros...y la cuestión es...existe tal pieza?? la monta algun coche?? en el caso de que exisitiese en el mundo VW/seat/audi algun coche que montase la mangueta que monta el mk3 cabrio y tuviese 5 taladros sería perfecto pero desconozco si ese caso se da...

Así que...amigos del Etka y el Etos, hijos del foro, hermanos todos de gti16.com...necesito de vuestra sabiduría y destreza para localizar esta jodida pieza si es que existe!! Y lo necesito para ayer porque en el taller me van a matar, ya me están amenazando con dejarme el cabrio con cuatro ladrillos en la calle...

Creo que algún polo de los nuevos, o un ibiza de los nuevos, o un abf...no sé coches que tengan bujes de 5 tornillos y no tengan el tren delantero plus...esos deberían montar manguetas simliares a las que montaban los mk3 cl, gl, td, tdi y cabrio...digo yo...

Mañana pondré fotos del puñetero platillito para facilitar la búsqueda...

Muchas gracias de antenano!!
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/07/2007, 23:17
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Aqui tienes dos anuncios de mk3 TDI con 5 tornillos. Falta q no sean injertos...

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18631279

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17618598

Salut!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/07/2007, 07:52
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

Aquí teneis unas fotos de los platillos.

En esta aparece el platillo que llevaba yo en el cabrio (4 tornillos) a la izq. y el platillo que llevaba la mangueta del mk3 gti (5 tornillos):



Aquí una vista de perfil de ambos modelos, a la izq el de 4 tornillos y a la dcha el de 5:



Como vereis, el de 4 tornillos que monta la mangueta del cabrio tiene más altura que el de 5 tornillos que monta la mangueta del mk3 gti, asi que lo que tengo que conseguir es uno con la altura del platillo del cabrio pero con 5 taladros para los tornillos...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/07/2007, 08:03
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

O sea que necesitas el platillo de 5 agujeros para la mangueta del cabrio no???

En el ETOS es esta pieza no?



Bueno la que está debajo de la 10 en la lista de referencias.

Buscaré que modelos llevan la mangueta como la de tu Cabrio y a ver si hay alguno con platillo de 5 agujeros.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/07/2007, 08:46
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

Exacto! eso es Amberdawn! La pieza que necesito deberá llevarla aquel coche que monte la misma mangueta que mi cabrio pero con un buje de 5 tornillos en lugar de 4.

Muchas gracias tio!!
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/07/2007, 08:52
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno, no problem. Algunos Passat VR6 montaban la misma mangueta que tu Cabrio.

Ref: 357 407 255 C (Para que compruebes con tu mangueta)

Y claro esos sí que llevaban 5 tornillos. Mira las imagenes.

Mangueta de tu cabrio. Algunos utilizaban otras manguetas ref: 1H0 407 255 (en rojo) (serán eje plus)



Prueba de que tiene 5 tornillos:



Ahora viene lo bueno. A la referencia 357 407 255 C le corresponde el rotor 357 614 150 A (en azul)

En cambio al 1H0..... le corresponde el 1H0 614 150 (en rojo)

La ref completa del platillo que necesitas es: 357 614 150 A EOT



Saludos y suerte!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/07/2007, 09:20
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Se me acaba de ocurrir ahora, justo después de que colgáramos el teléfono.

Al igual que hace mucha gente con discos de freno, e incluso con llantas, RE-Taladra esos discos de abs.

Hazle nuevos agujeros para que sean 5x100. No es complicado y para nada peligroso, porque no soportan ningún peso ni tensión.

A darle a la dremel, calamar!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/07/2007, 09:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

+ INFO

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...t=CAMBIO+BUJES
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/07/2007, 09:29
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Efectivamente. Estoy de acuerdo con Amber.

No tengo claro si es el 150 A o el 150.
Pero lo que está claro son las 357 614
Creo incluso que comparando con otros rotores de otros modelos, este aparece más "profundo" (como lo necesita TT). Aunque a lo mejor ya son imaginaciones mias!!



Edit: suerte tanis. el ETOS dice que es una pieza dada de baja.... pssss! acercate a jarmauto a ver que te dicen

Última edición por Syquus; 02/09/2007 a las 18:50
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/07/2007, 09:35
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

Amber, Syquus, sois los verdaderos HIJOS DEL ETOS!!! jejejejeje, muchas gracias chavales!

Desfase, esa opción ya la estaba barajando, pero me da noseq qseyo taladrar ahi, porque si deformas el platillo la cagas... pero es la última opción.

Soul, ese post ya me lo leí y releí y no se habla nada de un caso como el mio.

Gracias a todos chavales! Voy a ver que me dicen en la robowagen y miraré desguaces tb...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-