GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/01/2007, 22:05
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Herr16s
Bueno, aunque con retraso, por fin sé que es lo que exactamente está jodido... la mangueta trasera derecha.

SaludoS
Me cito para deciros que no, que resulta ser lo que yo decía al principio... el puente.

Lo miraron dos mecánicos y dijeron que era la mangueta. Total, le cambio mangueta y cojinete trasero derecho y coño, sigue igual de torcido. xD

Así que para hacer callar esas bocas que me tachaban de loco, me incrusto debajo del coche, metro pallí, metro pallá... y anda, el puente está muerto en combate. Esta gente con que clase de metro a medido, con uno elástico?

Enfin, el golpe está arreglado ya después de meses apalancado en el taller. Por fin tiene el culo en su sitio, ahora falta el puente que entre esta semana y la que viene se cambiará. A ver si no me he equivocado midiendo... Joajoajoa...

SaludoS
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 24/01/2007, 23:00
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Me viene de perlas éste post... resulta que mi coche a simple vista tiene el eje trasero con una ligera convergencia; y digo a simple vista porque no noto nada raro, ni he dado ninguna hostia fuerte ni nada... puede ser por la forma de la carrocería??

No sé, es algo que he observado (y más gente) pero nunca me ha preocupado... es un PB, a ver si me podéis comentar algo al respecto

Saludos!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25/01/2007, 20:44
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Buenas

Me viene de perlas éste post... resulta que mi coche a simple vista tiene el eje trasero con una ligera convergencia; y digo a simple vista porque no noto nada raro, ni he dado ninguna hostia fuerte ni nada... puede ser por la forma de la carrocería??

No sé, es algo que he observado (y más gente) pero nunca me ha preocupado... es un PB, a ver si me podéis comentar algo al respecto

Saludos!
Pues en algun sitio donde hagan alineaciones seguro que te podrán decir si es un efecto optico o efectivamente hay algo raro en el puente. Pero si no notas "nada"...

En el mío es bastante exagerada, es casi como si la rueda girase las ruedas de detrás como si de un Prelude se tratara, pero sólo del lado derecho. Además en carretera notas que el coche se quiere ir cada dos por tres a echar un vistazo a la cuneta.

A ver si subo alguna foto de la rueda enquanto tenga un poco de tiempo.

SaludoS
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25/01/2007, 21:29
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Herr16s
Pues en algun sitio donde hagan alineaciones seguro que te podrán decir si es un efecto optico o efectivamente hay algo raro en el puente. Pero si no notas "nada"...

En el mío es bastante exagerada, es casi como si la rueda girase las ruedas de detrás como si de un Prelude se tratara, pero sólo del lado derecho. Además en carretera notas que el coche se quiere ir cada dos por tres a echar un vistazo a la cuneta.

A ver si subo alguna foto de la rueda enquanto tenga un poco de tiempo.

SaludoS
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25/01/2007, 22:02
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafita
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos
Confirmado, tengo los rodamientos traseros rotos, las ruedas tiene holgura y al girar hace ruido. A parte una rueda se me desinfla un poco, con lo cual acentuará la sensación de que se va el culo.

Saludos!!

Última edición por Amberdawn; 17/02/2007 a las 13:31
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26/01/2007, 19:32
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hoy he hecho esa prueba y se me mueven las dos ruedas, tienen un poco de holgura. Aunque en marcha no noto el típico ruido grrrrrrrrrr de cuando tiene los rodamientos rotos. Serán los rodamientos entonces? En el lado que está más bajo sacaba más ruido, sonaba a roce de metal contra metal.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26/01/2007, 23:56
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Los traseros no suelen hacer ruido porq van bañados en grasa, solo se nota esa holgura al tomar las curvas, al menos yo nunca he notado ruido en los traseros...
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27/01/2007, 10:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Le pregunté al padre y me dijo que seguramente serán los rodamientos la causa de esa holgura. Decía lo del ruido porque a un amigo con un Cordoba SX a unos 110km/h le sonaban los rodamientos de atrás. Igual como es diferente coche no tendrá nada que ver. Entonces el ruido que me saca cuando muevo la rueda será otra cosa...

Saludos!!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 27/01/2007, 12:29
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafita
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos
Si, le cambié los cojinetes de los bujes aunque que no tenia juego pero estaban secos.

Hoy he estado mirando porfin el coche en el taller donde trabajo. He visto una cosa nueva, la llanta trasera izquierda está doblada. Y del lado derecho he confirmado nuevamente que el puente está tocado.

SaludoS
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 27/01/2007, 12:36
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Le pregunté al padre y me dijo que seguramente serán los rodamientos la causa de esa holgura. Decía lo del ruido porque a un amigo con un Cordoba SX a unos 110km/h le sonaban los rodamientos de atrás. Igual como es diferente coche no tendrá nada que ver. Entonces el ruido que me saca cuando muevo la rueda será otra cosa...

Saludos!!
Yo creo que el ruedo pueden ser los cojinetes. Como he dicho en mi caso uno estaba seco, y claro el cojinete no rodaba tan fino como debería y a veces eso se puede traducir en algun ruido. Pero el ruido que escuchas tambien podría ser por ejemplo la pastilla de freno rozando un poco con el disco...

Si quieres comprobar realmente como estan los cojinetes, te pones una tarde y puedes cambiar los bujes, los cojinetes y hasta las pastillas y discos de freno... y creo que aun tendrías tiempo para ir a tomar un cervecita. Són muy fáciles de cambiar.

SaludoS
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-